Jump to content

prestashop 1.2.4 ¿realmente vale la pena actualizar?


KeK0

Recommended Posts

con perdón... pero estoy hasta los coj... de que no se estabilice el tema de las actualizaciones de PS, cuando prácticamente tengo todo terminado sale otra versión nueva, va siendo hora de que busquen alguna forma de estandarizar esto, porque si no es un sin vivir.

¿alguien puede confirmar si las mejoras/bugfixes son realmente lo suficientemente importantes como para tener que actualizar? gracias.

####################################
# v1.2.4.0 - 1339 (2009-15-09) #
####################################

Fixed bugs :

[-] Classe : fixed getNumberError() in MySQL.php (#2903)
[-] BO : fixed bug whith pagination and category in BO
[-] BO : fixed bug duplicating product with image (#2862)
[-] Classes : fixed SQL error in Customer.php (#2868). Thanks to jahazzz !
[-] Classes : fixed bug while duplicating product without tags (#2860). Thanks to Victor Berchet !
[-] Classes : fixed SQL price drop bug (#2870)
[-] Installer : fixed error while updating

Link to comment
Share on other sites

Yo instalé la versión 1.2.0.8 y la verdad es que me alegro de no haberla actualizado aún. Y asi seguirá ya que, visto lo visto, el actualizar la versión no trae más que problemas que parecen no terminar de solucionarse.

A parte, no encuentro cambios realmente interesantes que me motiven a actualizar. No se incorporan nuevas funcionalidades (si de 1.1 a 1.2).

A ver como evoluciona este asunto...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Instalé la nueva versión para probarla, pero al instalarle el modulo en español para la traducción, me da el siguiente mensaje:

"This language is NOT complete and cannot be used in the Front or Back Office because some files are missing."

Parece que el archivo actual, creado en julio, no es compatible.


Actualización: Volví a bajar el archivo de traducción, lo subí y ahora sí funcionó.

Link to comment
Share on other sites

En el foro inglés he encontrado algunos comentarios.

Aquí indican los cambios:

On the menu of this new version, the correction of SQL queries in the solution core and the correction of the upgrade operation.

The duplication of products with pictures, or without tags, has also been repaired, and the back-office pagination for navigation within the product listings in categories.


Aquí indican los ficheros modificados, ¿sobreescribiendo dichos ficheros quedaría actualizado sin problemas?:
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/28155/installation_configuration___upgrade/1_dot_1_dot_0_dot_8__gt_1_dot_2__gt_1_dot_2_dot_1__gt_1_dot_2_dot_2__gt_1_dot_2_dot_3__gt1_dot_2_dot_4


Only these files had been modified between 1.2.3 and 1.2.4 (using windiff)

overwrite these files

.\admin\tabs\admincatalog.php
.\classes\customer.php
.\classes\image.php
.\classes\mysql.php
.\classes\product.php
.\config\config.inc.php

these you don’t need to change (install folder erased)

.\changelog
.\install\index.php
.\install\model.php
.\install\img\langs\en\installer-version.gif
.\install\img\langs\en\updater-version.gif
.\install\img\langs\fr\installer-version.gif
.\install\img\langs\fr\updater-version.gif

so about 6 files to overwrite, that’s all

I think there is no SQL change between 1.2.3 and 1.2.4 (1.2.4.0.sql is empty)
Link to comment
Share on other sites

En principio quedarían actualizados, por eso Tecniloco y yo nos preguntabamos si no están enfocando mal el tema "versiones", ya que realmente no lo son, son solo "actualizaciones" además a "bote pronto" sobre lo que les dice la gente que "parece que falla" y que realmente es así, falla.
Por ejemplo, una de las mejoras que dicen haber introducido es el tema de la duplicación de productos con las imágenes. Os recuerdo a todos que Airbus99 ya comento este tema cuando salió la versión 1.2.2 y que el mismo dió con la solución el mismo día que lo preguntó antes de que nadie le respondiera (no por nada si no porque no dio tiempo a nadie a mirar a fondo el problema, no es un reproche), tan solo hacía falta añadir un campo en una tabla y se solucionaba.
Conclusión, visto el change log, yo no pienso actualizar dado que las mejoras no son problemas de seguridad que es lo realmente serio.
Además, como decíamos Tecniloco y yo cuando lo comentamos, lo único que están consiguiendo son reacciones como la tuya Kek0, en una sola palabra, DESCONFIANZA, cuando realmente el sistema va bien.
No te preocupes por esta "nueva versión" (que no es más que una actualización de algún "problemilla") y mantén la que tienes hasta que saquen una que realmente arregle alguna vulnerabilidad real.
Es mi opinión y desde luego lo que voy a hacer, por si algo no pienso hacer es instalar versiones nuevas con el quebradero de cabeza que conllevan cuando lo tienes todo listo.
En fin....

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo no veo tan dramático actualizar la versión, mi método es el siguiente:

1. descomprimo en una carpeta local de mi pc la versión anterior.
2. descomprimo en una carpeta local de mi pc la nueva versión.
3. abro el winmerge y comparo las dos carpetas de prestashop.
4. subo los archivos diferentes al servidor.
5. subo la carpeta install de la nueva version completa.
6. inicio el instalador y actualizo.

Si no hay ningún archivo de idioma modificado, en 5 min lo tengo todo actualizado.
En caso contrario puedo tardar un poquito mas, miro que lineas se han añadido o modificado en el archivo ingles y las modifico en el archivo de castellano. Pero todo esto lo hago localmente, lo cual no repercute al usuario que visita la pagina. Para esta tarea tambien uso el winmerge.

Por otra parte, creo que la gente de prestashop esta haciendo un buen trabajo.

Un saludete,
Dreamguard

Link to comment
Share on other sites

Hola Dreamguard, no dudo de que la gente de prestashop esté haciendo un excelente trabajo, simplemente que ya hay mucha gente que comenta que el tema de las actualizaciones debería revisarse y organizarse de otra forma.

Lo que tu comentas es simple, pero yo antes de hacer eso siempre lo probaría en local o en otra copia. Por ej. hay varios posts en los foros ingleses indicando que su theme de la 1.2.3 no le funciona bien con la 1.2.4, y siendo unos simples bugfixes en un principio da a pensar que no debería afectar, pero hay gente que ahora está ahora regresando a la antigua, y mientras tanto tiene que cerrar la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...