Jump to content

Problema con la cache de smarty

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Tengo un problema desde hace tiempo con la caché de Smarty.

Cuando limpio la caché smarty, todo va perfecto, la web rápido, el B.O. perfecto, edición de productos rápida, vamos, lo normal.

El problema viene cuando la caché se va llenando (hablamos de horas, no de dias ni meses...), que todo va bien, dependiendo lo que esté haciendo. Cuando está llena, si edito algún producto, al darle a guardar o guardar y permanecer, tarda muchísimo y al final, da un error 500. Si limpio caché y vuelvo a modificar, guarda como la seda, perfecto.

Esto no me importaba demasiado puesto que todos los inconvenientes son en el back office, pero me empezó a preocupar cuando un cliente pinchó en pago por transferencia, se hizo la llamada al módulo bankwire y ahí se quedó pensando hasta que apareció el error 500 :wacko: . Entonces, tengo que buscarle solución porque en el F.O. también fallan cosas....

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos!!!

Por cierto, vaciando caché smarty y haciendo otra vez el pedido y pago por transferencia, todo perfecto...

Lo del error 500 ¿Habilitastes el debug de errores prestashop: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ para tener mas detalles o mirastes el log de errores en tu hjosting?

¿Los permisos 755 para directorios y 644 para ficheros, trabajando en modo FastCGI los tienes correcto?

Hola Victor. Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente esos son los permisos una vez actualizado a 1.5.6. En la versión anterior, modifiqué el smarty.class para que los guardara con los otros permisos para ver si solucionaba algo (que no solucioné nada con eso) pero al actualizar, han vuelto a 755 y 644 y los he dejado así.

A ver si con la nueva actualización se soluciona el problema. De momento, no he limpiado caché smarty y sigue funcionando bien, pero ya me pasó al actualizar a 1.5.5. y al final acabó pasando lo mismo...

En cuanto a los errores, estuve mirando en el hosting, incluso hablé con ellos y nada, no se veía nada especial más que el propio error 500:

Fatal error: Maximum execution time of 90 seconds exceeded in tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_cacheresource_file.php on line 180

Por lo que veo, al actualizar a 1.5.6 se ha actualizado este fichero así que a ver si se soluciona y si no, habilitaré el debug como me comentas a ver si veo algo más que de alguna pista....

Muchas gracias nadie.

Eso parece... de momento no ha dado más guerra y tiene 12 Mb la carpeta de caché de smarty... antes no aguantaba más de unas horas... por eso no lo doy por solucionado hasta que no pase más tiempo... no quiero hacerme ilusiones, pero de momento, he podido editar productos y no se me ha quedado colgado...

Eso parece... de momento no ha dado más guerra y tiene 12 Mb la carpeta de caché de smarty... antes no aguantaba más de unas horas... por eso no lo doy por solucionado hasta que no pase más tiempo... no quiero hacerme ilusiones, pero de momento, he podido editar productos y no se me ha quedado colgado...

¿12 MB? (Eso no me gusta nada, nada)

¿Cuanto ocupaba antes?

Pues si... ocupa eso... incluso más... ¿no es normal? :blink:

Acabo de limpiar todo con el módulo Flush caches & compile. A ver si se llena tanto otra vez. De todas formas, antes de borrar, he visto que se había vaciado mucho... ¿Puede ser que se borren cada x tiempo?

Gracias nadie!!

post-550166-0-60776400-1382115815_thumb.jpg

Edited by carlosco (see edit history)

• 3 weeks later...

Hola Carlosco, yo tengo el mismo problema desde hace un montón de tiempo y me estoy volviendo loco porque no le encuentro solución.

Finalmente te sigue funcionando con la actualización a prestashop  1.5.6??Si es así lo probaré yo, y si me funciona también daré saltos de alegría, porque llevo una muy buena temporada atascado con ese tema y me está volviendo loco!! :blink: 

Un saludo y gracias!!

Bueno, informo a todos que parece que el problema de smarty se soluciona en la actualización 1.5.6. aunque me falta por saber por qué Nadie me dijo que no le gustaban los 12 Mb de caché.... he llegado a bastante más... ¿Alguien sabe algo de eso?

Saludos!"

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...