Jump to content

<Solucionado> Cambiar el nombre de la carpeta Prestashop por / alojado en Wampserver


Mary Brezden

Recommended Posts

Hola a todos!

 

 

Ayer todo el día hice un nuevo intento por migrar mi tienda de mi servidor local wampserver a mi propio host y después de muchas horas de trabajo no pude pero me ayudo para saber que si mi pagina se subía se llamaría: www.mitienda.com/prestashop/index.php pero eso no es lo que yo quiero, deseo que quede asi:  www.mitienda.com/ , esto antes de empezar a cambiarla de wampserver a mi propio host porque por lo que entiendo si no lo arreglo desde ahorita deberé hacerlo nuevamente.

 

Es posible aunque este alojada en wampserver o debo primero subir la página?

 

Espero no haberles hecho bolas con la explicación,

Muchas gracias.

 

 

Nota: 1. mi versión prestashop es 1.5.2.0

        

 

 

Edited by Mary Brezden (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Revisa esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/ para cambiar la web de directorio 'x' al directorio raiz en Prestashop 1.5

 

Saludos,

 

 

Hola, gracias por tu interes.

 

 

Hice lo del tutorial y no me funciono, obviamente estoy haciendo mal las cosas, explico como lo estoy haciendo para que si pudieses corregirme lo agradecere mucho

 

Actualmente mi tienda esta alojada en mi disco duro de wampserver (Anexo imagen 1) y por lo que entiendo debo cortar y pegar todo el contenido de la carpeta "prestashop" y dejarlo en Equipo/Disco localC/ wamp /www  ?  Estoy en lo correcto? o primero debo ir a: Preferencias / SEO y URL ?  (Anexo imagen2)

Link to comment
Share on other sites

Creo que ya me quedo, no estoy muy segura pero ya les explico.

 

En mi caso lo tuve que hacer alreves,  primero ingrese a preferencias/ seo y url y en la opción BASE URI solo deje la "/" (sin comillas) , despues pase todo el contenido de la carpeta llamada "Prestashop" a la raíz quedando Equipo / Disco local C / Wamp /www porque si no de otra forma no podía ingresar al backoffice y cambiar  Base URI porque decia que la pagina no existia y ahora la pagina ya se muestra como: localhost/index.php  ... eso es correcto?

 

Ah y por cierto para ingresar a mi Backoffice solo tuve que cambiar http://localhost/prestashop/admin2013/index.php?  y quitarle el prestashop dejándolo así:  http://localhost/admin2013/index.php?

 

 

Lo hice bien?

Edited by Mary Brezden (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Creo que ya me quedo, no estoy muy segura pero ya les explico.

 

En mi caso lo tuve que hacer alreves,  primero ingrese a preferencias/ seo y url y en la opción BASE URI solo deje la "/" (sin comillas) , despues pase todo el contenido de la carpeta llamada "Prestashop" a la raíz quedando Equipo / Disco local C / Wamp /www porque si no de otra forma no podía ingresar al backoffice y cambiar  Base URI porque decia que la pagina no existia y ahora la pagina ya se muestra como: localhost/index.php  ... eso es correcto?

 

Ah y por cierto para ingresar a mi Backoffice solo tuve que cambiar http://localhost/prestashop/admin2013/index.php?  y quitarle el prestashop dejándolo así:  http://localhost/admin2013/index.php?

 

 

Lo hice bien?

 

Te falta reactivar las urls amigables para regenerar el .htaccess en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS

 

¿Todo lo otro no lo dice en la guía que te pase?

Link to comment
Share on other sites

Te falta reactivar las urls amigables para regenerar el .htaccess en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS

 

¿Todo lo otro no lo dice en la guía que te pase?

 

 

Si, gracias a tu tutorial todo quedo muy bien y fue mas simple y sencillo de lo que imagine, muchas gracias pero después de activar las urls amigables ahora todas las imagenes han desaparecido y ahora en preferencias seo y url me arrojo una lista de opciones que no existia, como lo corrigo?

Link to comment
Share on other sites

Si, gracias a tu tutorial todo quedo muy bien y fue mas simple y sencillo de lo que imagine, muchas gracias pero después de activar las urls amigables ahora todas las imagenes han desaparecido y ahora en preferencias seo y url me arrojo una lista de opciones que no existia, como lo corrigo?

 

¿Tienes mod_rewrite activado en wamp?

 

Saludos

 

¿Puedes navegar por la web con las urls amigables activadas? o ¿solo no se te ven las imagenes?

Link to comment
Share on other sites

¿Tienes mod_rewrite activado en wamp?

 

Saludos

 

¿Puedes navegar por la web con las urls amigables activadas? o ¿solo no se te ven las imagenes?

 

 

Como se si tengo el mod_rewrite activado en wamp, en donde lo checo?

 

Y no puedo navegar por la web activando las urls amigables me aparece el error 404

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el video, bien dicen que una imagen (o un video jaja) dice mas que 1,000 palabras... Bueno ya lo hice y ya aparecieron casi todas las imágenes por ejemplo las imágenes de productos destacados, los mas vendidos ya puedo navegar en los productos, etc.  pero en el caso de los módulos que instale como extra manufacturer y las imágenes que subi desde el back office siguen sin aparecer 

 

 

Edited by Mary Brezden (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Después de varias pruebas finalmente encontré la solución!!!!  (claro también relajándome mientras escuchaba un buen disco de Dream Theater jajaja).

 

Si a alguien le ocurre se los comparto.

 

Esas imágenes que no aparecían es porque les había dado una ruta algo como esto:

localhost/prestashop/img/cms , lo que hice fue dejarla asi:   

localhost/img/cms  y buala!!!  la imagen regreso a su lugar con todo y su vinculo.

 

También yo les había asignado una ruta desde los archivos CSS y TPL algo así: 

localhost/prestashop/modules/blocktopmenu/img/cabecerasderecha.png

 

y los edite y los deje así:

localhost/modules/blocktopmenu/img/cabecerasderecha.png

 

Ahora si estoy listisima para subir mi página a mi host.

 

 

Muchas Gracias al Sr. Victor por su paciencia y ayuda para resolver el tema y al Sr. Raúl gracias por el interés y en reafirmar que la solución era la adecuada, siempre es bueno recibir un empujón para que tengamos la capacidad de hacer las cosas  ^_^

Edited by Mary Brezden (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Después de varias pruebas finalmente encontré la solución!!!!  (claro también relajándome mientras escuchaba un buen disco de Dream Theater jajaja).

 

Si a alguien le ocurre se los comparto.

 

Esas imágenes que no aparecían es porque les había dado una ruta algo como esto:

localhost/prestashop/img/cms , lo que hice fue dejarla asi:   

localhost/img/cms  y buala!!!  la imagen regreso a su lugar con todo y su vinculo.

 

También yo les había asignado una ruta desde los archivos CSS y TPL algo así: 

localhost/prestashop/modules/blocktopmenu/img/cabecerasderecha.png

 

y los edite y los deje así:

localhost/modules/blocktopmenu/img/cabecerasderecha.png

 

Ahora si estoy listisima para subir mi página a mi host.

 

 

Muchas Gracias al Sr. Victor por su paciencia y ayuda para resolver el tema y al Sr. Raúl gracias por el interés y en reafirmar que la solución era la adecuada, siempre es bueno recibir un empujón para que tengamos la capacidad de hacer las cosas  ^_^

 

¿Es que habias puesto las rutas de los banners a mano?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...