Jump to content

[SOLUCIONADO] Meta Description larga para SEO


ManTheCavern

Recommended Posts

Hola,

 

Recientemente he comprobado un error grave, para mi pensar, que tiene prestashop.

 

Utilizo la version 1.4.10, y he visto que para la descripcion del producto en el "meta name="description", prestashop coge la descripción corta del producto.

 

Para mi esto es un error, ya en muchas ocasiones la descripción corta es lo mismo que el titulo del producto.

 

Como se hace para que en el meta name description, prestashop recoja la descripción larga.

 

Haber si me podéis ayudar.

 

Un saludo.

Edited by ManTheCavern (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Siempre es bueno tener más personalizada posible las "Meta Descripcion" , al igual que el "Meta Titulo", esto es hacer un buen SEO y incluso cuando hay los mismos productos que otra tienda de la competencia, hace que tu "relevancia" destacará más en el buscador.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos,

 

Gracias por las respuestas.

 

Deciros que la verdad, lo que he preguntado es absurdo, para mi. La descripción salia la del titulo porque era la que tenia puesta.

 

Ya que estoy, os consulto. Aconsejáis utilizar algún modulo de pago para tener un mejor SEO en prestashop?

 

O aconsejáis mejor dejar estas opciones a una empresa experta? Alguna aconsejable que os halla dado los frutos esperados?

 

Gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Realmente existen módulos de pago que ayudan en las tareas, pero ten en cuenta que no es "automático" es siempre de forma manual el insertar correctamente cada "meta".

 

Es aconsejable tener un experto/profesional del sector si es lo que quieres rentabilizar al máximo tu negocio, en caso contrario ,  existen muchos cursos online de SEO y incluso para Prestashop para poder conocer bien donde y cosa hacer.

 

Asesores SEO por horas también sería una buena opción.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos,

 

Gracias por las respuestas.

 

Deciros que la verdad, lo que he preguntado es absurdo, para mi. La descripción salia la del titulo porque era la que tenia puesta.

 

Ya que estoy, os consulto. Aconsejáis utilizar algún modulo de pago para tener un mejor SEO en prestashop?

 

O aconsejáis mejor dejar estas opciones a una empresa experta? Alguna aconsejable que os halla dado los frutos esperados?

 

Gracias por las respuestas.

 

Las herramientas que automatizan ayudan, pero sin duda, prefiero personalizarlo manualmente (si no todos los productos, al menos los que mas salida tengan) aunque tengas 3 millones de productos.

Link to comment
Share on other sites

la recomendada que sal por defecto en la versión última 1.5.6, alguien lo ha probado? Por ejemplo, utilizar la herramienta para verificar si todos los elementos son correcto, o incluso duplicados o que faltan elementos, no estaría mal. 

Claro hacerlo siempre manualmente el trabajo de "redacción", seguramente la parte automática sería , esto de filtrar unos cuantos elementos, tipo SEOUltimate de WP, ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...