Jump to content

Redireccionar error 01: producto no encontrado, a la página principal. [solucionado]


Pierre Melvin

Recommended Posts

Hola a Todos, necesito una gran ayuda.

 

Tengo mi tienda montada en Prestashop Versión 1.4.4.0, www.mitiendamedica.com.co.

 

Tenia unos productos relativamente bien posicionados en google pero me tocó borrarlos por un problema que se me presentó al activar las url's amigables, entonces creé nuevamente los productos pero naturalmente cambió la url. Cuando las personas encuentran mi producto en google (con la url antigua) y le dan clic los envía a una página de error (www.mitiendamedica.com.co/0-.html) que dice "error 01: producto no encontrado" y pienso que esto me hace perder clientes. Mi pregunta es ¿Cómo puedo lograr que cuando las personas den clic las direccione, no a la página de error, sino a la página principal de la tienda? o en el mejor de los casos, si es posible, al mismo producto con su nueva url.

 

De antemano Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya encontré la solución, para los principiantes como yo trataré de ser lo suficientemente claro:

 

1. Abrimos nuestro cliente FTP (en mi caso FileZilla).

2. Buscamos en nuestro sitio remoto el archivo .htaccess que se encuentra contenido en la carpeta donde tenemos nuestra tienda (en mi caso /public_html).

3. Le damos clic derecho ver/editar.

4. Ubicamos la linea: 

         RewriteEngine on

5. Inmediatamente abajo colocamos el código con el que cambiaremos la url antigua por la url nueva:

         RewriteRule ^url_vieja$ url_nueva [R=301,L]

6. Guardamos y cerramos.

 

Ahora ya podemos ir a Google y comprobar que ya no nos manda para la página de error "Producto no encontrado" sino para nuestra nueva url.

 

Cabe recalcar que uso la versión 1.4.4.0. Espero le sea útil a alguien.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...