Jump to content

Modificar columnas del footer y centrarlas [solucionado]


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Ante todo muchas anónimas gracias a aquellos que dedicáis vuestro tiempo a ayudar a novatillos como yo. Normalmente no intento abir temas (este es el primero) ya que entiendo que con una buena búsqueda antes o después se encuentra la información, pero esto me trae loco y no encuentro la solución ni en inglés ni en español, por más que creo que debe ser algo sencillo.

 

Estoy editando el footer de mi página (trabajo con la plantilla default en prestashop 1.5.5).

 

Ya sé quitar o editar las columnas que no me interesan, el problema es que no sé como editar las columnas en sí. Es decir, por defecto vienen 5 columnas, y yo quiero dejar sólo 3, sin embargo no quiero que me queden alineadas a la izquierda y un hueco a la derecha, sino distribuir el espacio de las 3 columnas a lo ancho del footer, no sé si me explico.

 

Actualmente el footer lo tengo así:

 

post-712792-0-15696900-1380602759_thumb.jpg

 

Lo que quiero es que las 3 columnas me queden uniformemente distribuidas en el footer sin hueco a la derecha.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Edited by Uralekt (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Ante todo muchas anónimas gracias a aquellos que dedicáis vuestro tiempo a ayudar a novatillos como yo. Normalmente no intento abir temas (este es el primero) ya que entiendo que con una buena búsqueda antes o después se encuentra la información, pero esto me trae loco y no encuentro la solución ni en inglés ni en español, por más que creo que debe ser algo sencillo.

 

Estoy editando el footer de mi página (trabajo con la plantilla default en prestashop 1.5.5).

 

Ya sé quitar o editar las columnas que no me interesan, el problema es que no sé como editar las columnas en sí. Es decir, por defecto vienen 5 columnas, y yo quiero dejar sólo 3, sin embargo no quiero que me queden alineadas a la izquierda y un hueco a la derecha, sino distribuir el espacio de las 3 columnas a lo ancho del footer, no sé si me explico.

 

Actualmente el footer lo tengo así:

 

attachicon.gifayuda01.jpg

 

Lo que quiero es que las 3 columnas me queden uniformemente distribuidas en el footer sin hueco a la derecha.

 

 

Muchas gracias.

 

Puedes mover esos 3 bloques del footer que te quedan.

 

En tu caso veo que has dejado el bloque:

Información
Siganos
Contacte con nosotros

Pues, ve al fichero:

/themes/default/css/global.css

Busca esto:

#footer .block_various_links {
padding: 15px 10px;
}

y dejalo por ejemplo asi:

#footer .block_various_links {
padding: 15px 10px;
margin-left: 185px;
}

(Lo de 185px, lo he puesto al azar, ya calculas tu)

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie, muchas gracias por tu respuesta. Sin saberlo me vienes ayudando ya desde hace bastante tiempo ;)

 

Entiendo que la solución que me das es exactamente lo que pido, centrar las 3 columnas dejando el mismo margen por izquierda y por la derecha, pero lo que yo quería es distribuirlas, dejando por ejemplo (me invento) 30 px por izquierda, 30 px entre columnas y 30 px por derecha, dejando las 3 columnas de igual tamaño y cubriendo prácticamente todo el footer.

 

En otras palabras, ¿se puede aparte de los márgenes cambiar el ancho de las columnas?

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie, muchas gracias por tu respuesta. Sin saberlo me vienes ayudando ya desde hace bastante tiempo ;)

 

Entiendo que la solución que me das es exactamente lo que pido, centrar las 3 columnas dejando el mismo margen por izquierda y por la derecha, pero lo que yo quería es distribuirlas, dejando por ejemplo (me invento) 30 px por izquierda, 30 px entre columnas y 30 px por derecha, dejando las 3 columnas de igual tamaño y cubriendo prácticamente todo el footer.

 

En otras palabras, ¿se puede aparte de los márgenes cambiar el ancho de las columnas?

 

Con lo que te he comentado, mueves los 3 bloques de una tajada. (pruebalo xDDDDD)

 

Referente al ancho de los bloques, si te vas por ejemplo al global.css, tienes esto:

.blockcategories_footer, #footer .myaccount, #block_various_links_footer, #social_block, #block_contact_infos {
float: left;
width: 175px;
}
Link to comment
Share on other sites

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

 

PD: Cierro tema.

 

Para cualquier duda, no dudes en crear un tema nuevo y estaré encantando de atenderte.

 

Saludos,

 

Si todavía no te has presentado en la sección de presentaciones del foro: http://www.prestashop.com/forums/topic/246423-prestashop-15-final-ahora-disponible-actualmente-155/ estas invitado.

 

Saludos,

 

Gracias por confiar en la Comunidad de Prestashop. !

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...