Jump to content

No se ve igual en todos los dispositivos


Jhonatan00_00

Recommended Posts

Buenas tardes;

 

Tengo un problema con la visualización de mi pagina web según en que dispositivo se esté reproduciendo y es que si abrimos la pagina desde el pc se ve correctamente, pero si la abrimos por ejemplo desde una tablet de 7" o desde un teléfono movil los menus se desordenan, desaparecen apartados, el fondo no se ve o se ve mas pequeño, etc.

 

¿Que puedo hacer para evitar esto?.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, justo después de preguntar en el foro me he dado cuenta de que este problema puede ser causado por algo llamado Responsive Web Desing o Diseño Web Adaptable, que no es mas que una función nueva en Prestashop que hace que la pagina se adapte a los diferentes dispositivos pero que a mi parecer no sirve para nada mas que para volverte loco perdido porque no se ve bien como no sea desde un PC.

 

¿Sabéis como puedo desactivar esta opción para que se abra la tienda igual en un PC que en una Tablet o donde sea?.

Si no se puede desactivar por lo menos hacer algo para que se vea bien.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ver...desconozco que versión usas de prestashop y que theme tienes puesto en tu tienda, pero posiblemente tu problema no es que el Responsive Web Desing no sirva para nada, sino que no está bien hecho.

 

En estos momentos a falta de probar la última versión de prestashop, ningún theme por defecto es responsive por lo que sería problema del theme que tengas instalado. La opción que da prestashop es tener un segundo theme para versiones móviles y en este sentido si que puedes deshabilitarlo desde Preferencias->Temas

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Coincido con Jesa, necesitamos tener mas datos para saber tu problema, tiene toda la pinta que usas una plantilla que no es la oficial y al parecer la plantilla que usas es responsible, pero habría que ver cual es, porque la oficial a dia de hoy de responsible tiene poco o nada, tiene el asunto movil que comenta Jesa que se activa o desactiva en la pestaña Preferencias -> Temas

Link to comment
Share on other sites

La plantilla probablemente no sea la oficial, no sabría deciros exactamente porque no he sido yo el creador de la web si no que me han facilitado un diseño inicial a partir del cual yo voy a empezar a hacer modificaciones, pero el caso es que en el PC se ve bien y en los demás dispositivos no. 

 

Voy a probar con lo de desactivar la opción como me habéis comentado a ver si es eso...

 

GRACIAS!!.

Link to comment
Share on other sites

La plantilla probablemente no sea la oficial, no sabría deciros exactamente porque no he sido yo el creador de la web si no que me han facilitado un diseño inicial a partir del cual yo voy a empezar a hacer modificaciones, pero el caso es que en el PC se ve bien y en los demás dispositivos no. 

 

Voy a probar con lo de desactivar la opción como me habéis comentado a ver si es eso...

 

GRACIAS!!.

 

¿Es posible ver la tienda?

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Bueno es posible solamente por imágenes de instantáneas porque aún no está todo a punto y tiene una clave para impedir que nadie pueda entrar y encontrarse con que no está terminada...

 

La tienda en cuestión es esta:

http://tinypic.com/view.php?pic=9un4fs&s=5

 

Como podéis ver no aparece la barra del buscador y es porque le dí al boton de reiniciarlo y la cagué.

Ahora cuando entras al menú principal no aparece y cuando pinchas en alguna categoría del menú principal como por ejemplo la de PS3 resulta que aparece aquí:

http://tinypic.com/view.php?pic=2ic2sm1&s=5

 

¿Como puedo solucionarlo?, creo que tengo que tocar los parámetros via FTP, ¿verdad?.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno es posible solamente por imágenes de instantáneas porque aún no está todo a punto y tiene una clave para impedir que nadie pueda entrar y encontrarse con que no está terminada...

 

La tienda en cuestión es esta:

http://tinypic.com/view.php?pic=9un4fs&s=5

 

Como podéis ver no aparece la barra del buscador y es porque le dí al boton de reiniciarlo y la cagué.

Ahora cuando entras al menú principal no aparece y cuando pinchas en alguna categoría del menú principal como por ejemplo la de PS3 resulta que aparece aquí:

http://tinypic.com/view.php?pic=2ic2sm1&s=5

 

¿Como puedo solucionarlo?, creo que tengo que tocar los parámetros via FTP, ¿verdad?.

 

Un saludo.

Disculpa pero esto último que tiene que ver con la vista en distintos dispositivos? No estás mezclando temas? 

 

Si estás en desarrollo de tu tienda no hace falta meterte en tanto lío de poner claves ni nada...prestashop permite poner la tienda en mantenimiento por lo que si alguien entra le aparece la típica página de mantenimiento. Esto te da la posibilidad de permitir el acceso a quien tú quieras introduciendo su IP. De esta manera le podrías dar acceso a quien quieras para que pueda revisar tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que estoy mezclando temas, pero bueno, es algo que me ha surgido justo después y que quería preguntar también.

 

No sabía lo del mantenimiento, pero es que no se prácticamente nada de Prestashop y lo que hay es porque me lo han hecho los proveedores, yo solamente he diseñado el logotipo corporativo y ellos lo han subido y me han realizado la web con una plantilla genérica, simplemente cambiándole los colores y ya está, le han metido las claves y todo ellos.

 

Me dí cuenta nada mas abrirla en mi tablet que no se veia bien y me decían que era problema de mi tablet, pero es que entraba desde un movil y me decían que menuda mierda de movil y que ellos la veían perfectamente... hasta que pensando llegué a la conclusión de que sería por el Responsive Web Desing y que esta gente no se había dado cuenta.

 

Ahora les pido los datos para poder entrar a mi tienda via FTP y me dicen que no me los dan hasta que no les pague la otra mitad del importe que les debo una vez finalizada la tienda y la verdad es que me voy a quedar con una tienda que no se ve bien en otro dispositivo que no sea un PC, que no tiene la mitad de productos disponibles (porque salen como agotados y me han dicho que esto se soluciona una vez esté la tienda en la red porque se actualiza) y sin tener ni idea de como meterle mano.

 

A ver si me vais ayudando con todo un poco que me veo solo y yo de lo único que entiendo es de diseño gráfico pero de esto ni idea.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para ir por partes...

Lo de mezclar temas esta prohibido por las normas del foro por lo que deberías abrir otro tema con las dudas que te surjan.

 

Por lo demás creo que deberías empezar por los manuales de prestashop. Si no conoces como funciona es complicado que te entiendas con los proveedores y no sabrás sí te están mintiendo o no.

 

A partir de ahí yo te diría dos soluciones, o te buscas a alguien que te ponga tu tienda como quieres o te pones a aprender programación porque a simple vista y por lo que cuentas necesitas bastante en tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jhonatan00_00

 

La verdad es que sigo sin ver los dos pantallazos que adjuntas,

 

A que diferenciar entre plantilla movil y plantilla responsible.

 

Por defecto la plantilla por defecto de Prestashop, lleva una plantilla "movil" que es totalmente diferente a la que veras en el pc, y una plantilla responsible, es una plantilla que se va adaptando a la resolución de la pantalla y suele conservar un aspecto "parecido".

 

Muchas plantillas que compras y que no son responsibles, lo que haces es copiar la carpeta mobile de la carpeta /themes/default/ en la carpeta de tu plantilla, y asi puedes usar el tema movil, activandolo desde la pestaña Preferencias -> Temas -> Activar tema movil.

 

Pero otra plantilla son totalmente responsibles y no depende de la activacion movil, sino que se adapta segun la resolución de la plantilla.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón Jesa, he mezclado temas, si queréis borrad el comentario donde realizo la pregunta que se sale del tema y la hago en un hilo nuevo si es que no está aclarado ya por el foro.

 

Cuando entro en Preferencias>Temas encuentro un texto que dice lo siguiente: 

  • En este momento, el tema móvil solo funciona con el módulo de pago de Paypal.
  • Para poder utilizar el tema móvil tiene que instalar y configurar el módulo de Paypal.

 

Mas abajo veo que hay 2 temas disponibles, uno llamado Default y otro llamado Icsgamestore que supongo que será el tema movil, pero si antes me dice que el tema movil solo funciona con el módulo de pago paypal, ¿como es que está seleccionado?, no entiendo nada.

 

En mi tablet la web se ve ahora mismo así:

http://i41.tinypic.com/2vb5uf4.png

 

Si os fijais el fondo negro de detras se ve mas pequeño y aparece lo que hay detras de el en color azul. Tambien desaparece el apartado "Merchandising" del menú principal y porque he desabilitado el buscador, porque cuando está activo aparece en otro lugar distinto que no es el mismo en el que está cuando ves la tienda en un PC.

 

¿Que hago para que se abra siempre la misma sea donde sea?.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas noches, me he pegado todo el santo día modificándole cosas a la pagina (y aun me quedan otras pocas) y ha quedado chulisima, pero no se por que sigo con el mismo problema, entro desde la tablet y la pagina sigue igual que estaba, no se ha aplicado ni un cambio.

 

¿Por que?!!.

Link to comment
Share on other sites

He seleccionado un tema móvil y cuando entro desde la tablet se ha activado pero es un tema horrible y lo que es peor, me ha vuelto a estropear el buscador y ya van 2 veces, tengo el CSS del modulo en mi escritorio y aunque lo sustituya por el CSS que tengo en la tienda no se aplican modificaciones y es el mismo que he usado para crear el buscador, hago lo mismo con el archivo lcsglobal.CSS y tampoco realiza cambios, reemplaza los archivos correctamente pero no se ven los cambios.

 

He vuelto a seleccionar la plantilla móvil desactivada desde Prestashop pero entro con mi tablet y sigue activa, esto está locoooooooooooo!!!.

Link to comment
Share on other sites

LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOO!!!!.

 

Para conseguirlo he tenido que seleccionar otro tema para movil, volver a seleccionar que no quiero tema para movil y al hacer esto Prestashop cara las imagenes como el fondo, el menú, etc y las muestra. Si no hacemos esto despues de realizar cambios a la web no los aplicará.

 

Inconvenientes:

La pagina puede sufrir daños cada vez que realicemos esto. Por ejemplo a mi se me descolocó el buscador, etc, por eso es bueno tener una copia de seguridad de los archivos para volver a reemplazarlos en caso de haber perdido las modificaciones que hicimos.

 

El fondo me sigue apareciendo con una parte cortada como si fuese mas pequeño de lo que debería y algunas partes del menú se montan encima de otras, pero esto ya si que me lo tenéis que explicar vosotros porque por mas que he indagado no se me ocurre mas que cambiar el lugar de los elementos.

 

UN SALUDO!!!.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...