Jump to content

[SOLUCIONADO] PROBLEMA GRAVE V.1.2.3. ¡¡No deja crear cuentas a los clientes!!!


GaliciaNetWorks

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo un problema y es que despues de actualizar a la V 1.2.3. sin fallos aparentes resulta que no puedo crear cuentas de clientes, es decir no admite que quién quiera comprar pueda crearse una cuenta y eso ¡¡es grave!!.

En el formulario se rellenan todos los campos nombre, apellidos, correo... y al darle a enviar simplemente dice

Hay 1 error :Ocurrió un error al crear su cuenta

Desde el Backoffice no me deja tampoco eliminar usuarios ni crearlos... creo que es un error con el modulo DNI porque ese campo no me aparece en el formulario de registro.

Bien, lo he activado y el campo lo he puesto como no obligatorio. Ya no me da ese error, pero simplemente no me crea la cuenta me devuelve a la página de registro para que cree la cuenta, pero cuando intento volver a crearla me dice que ese mail ya está registrado.

Cuando desactivo nuevamente el modulo, al finalizar el registro me envía a la raíz. Es decir mi tienda de pruebas esta en www.galicianetworks.es/shop pero cuando finaliza el registro me envía a www.galicianetworks.es

Cuando alguien añade articulos al carrito y le da a pagar, pide identificación. El cliente se identifica y en ese mmento se vacía automaticamente el carrito...... y le vuelve a pedir que se identifique y así indefinidamente...

Ahora heactivado el módulo como obligatorio, pero no me muestra el campo DNI, me sigue dando el error pero sí que me crea a los clientes en backoffice, pero sigue sin dejar que se identifiquen....

¡¡¡Estoy desesperado porque no se dónde está el fallo!!

He probado con varios nombres, contraseñas direcciones y correos electrónicos pero el error siempre se repite

A ver si alguien me echa una mano

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Se me ocurre:

1. volver al backup de la tienda que supongo hiciste, con la version anterior de prestashop
2. que pasa si le instalas la 1.2.3 original de prestashop, sin castellanizar, anda?
Porq si es asi, aunque este en otro idioma, al menos te dejara funcionar, no?

Acordate de siempre hacer los backups antes de meter mano.

Espero que te vaya bien!
Claudio

Link to comment
Share on other sites

Lo del backup... sí, lo he hecho pero en cuanto restauro la anterior y conecto a la BBDD (y renombro el directorio de la antigua a la nueva) edito los ajustes de configuración... y todo parece que va bien, pero ¡¡NO!!. Vuelve a pasar lo de los clientes otra vez.

Además hay algo muy raro:

Elimino un cliente a mano desde el backoffice y luego lo quiero dar de alta y me da el error de que ese error ya está registrado.

Lo único que se me ocurre es borrar los registros a mano en la BBDD desde phpmyadmin....

De todas formas voy a probar a instalar una nueva tienda (V1.2.3. Españolizada) desde 0 y conectarla luego a la BBDD a ver que pasa

Link to comment
Share on other sites

He probado con instalacion limpia de la 1.2.3 español creando nueva BBDD y el problema se repite, no funciona la creación de cuentas de cliente. No se si el problema es de Prestashop o de la config. del servidor pero ¡¡Estoy desesperado!!

Cuando creo la cuenta, me manda a la página de inicio (www.galicianetworks.es) no a la páginade incicio de la tienda (www.galicianetworks.es/shop)

Link to comment
Share on other sites

He probado con la de TECNILOCO
Además he hecho una nueva instalación limpia con nueva BD modificando luego los ajustes de conexión a la BD ...

Pero no funciona...

Es más: Tengo otra tienda instalada en otro directorio del mismo host (por lo que losajustes básicos son los mismos).
- Copio todo el contenido al directorio shop
- Modifico los ajustes de conexión de la BD para que se conecte a la que no consigo hacer fncionar

La tienda fnciona, pero sigue sin dejarme añadir clientes ni identificarse a los que ya existen.

Verifico el .htacess del root porque antes me daba fallos yestá bien, con las lineas:
SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off

No se qué más mirar

He realizado una "reparación de la BD" a través de Cpanel....

Parece que nada funciona

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente, he instalado la nueva versión 1.2.3. DNI con una nueva BD y ya funciona, lo mlo es que he tenido que volver a dar de alta todos los artículos, pero bueno, tampoco había tantos porque todavía estaba empezando.

Parece que el error venía de la propia BD por que tras 3 actualizaciones de versión algo debió de romperse (vete a saber qué) porque no encontraba el error y aunque la instalación funcionaba, en cuanto conectaba prestashop a la BD empezaban los fallos.

Con respecto a lo de instalar y desinstalar el módulo DNI lo he probado, pero eso no solucionaba el problema.

Como digo finalmente lo he solucionado (al menos funciona) y el lunes espero lanzar ya la tienda 100% operativa, ya os mandaré el nuevo domnio para que le echeis un vistazo.

¡¡Muchas gracias a todos y un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

¿habéis intentado comprar en esta versión?, lo digo porque a mi lo que no me muestra, haga lo que haga siempre dice lo mismo, es la selección de transporte, siempre dice "no hay transporte seleccionado para esta zona", me está volviendo tarumba ya.
Ciertamente, esta versión que entre otras cosas incluye el módulo de DNI, creo que es si cabe menos estable que la anterior.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a mi despues de todos los problemas que he comentado y tras una instalación limpia ya me funciona correctamente. Con el tema del carito sin problemas, me aparece el transportista que he definido por defecto (correos-carta) para la zona España.

si no te aparece un transportista... o no están bien las zonas o no estará configurado porque a mi si me aparece y sin "tocar" nada, somplemente al configurar pesos, rangos y transportista ya ma lo carga en la página de compra del producto.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Dahuegon, tienes que ir a envios y crear un rango de precios o rango de pesos para un nuevo transporte.
Mi problema ahora es que tengo dos opciones de transporte pero a la hora de hacer un pedido solo me sale una, la que estableces por defecto.

Espero haberte sido de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya se que no es de mucha ayuda pero yo he tenido que hacer eso mismo, volver a instalar desde cero y ahora va como la seda. Creo que la nueva versión es bastante estable, pero parece que somos varios los que hemos tenido problemas derivados de la actualización así que antes de andar parcheando, yo creo que es mejor volver a instalar de cero,

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...