Jump to content

[BUG] Precio Incorrecto al cargar un archivo .CSV [Presta 1.5.5]


carupek

Recommended Posts

Buenos días,

 

Escribo para notificar un BUG en prestashop 1.5.5. Estos son los pasos para reproducirlo:

 

- Hice un archivo .CSV con todos mis productos.

- Cargué el archivo .CSV en prestashop sin problemas.

- Cuando reviso el precio en la tienda (tanto en front como en back), resulta que los precios de los productos que se encontraban en mi archivo .CSV (definidos por la columna precio base sin IVA), se cargan en prestashop agregándole el IVA, lo que produce que el precio BASE sea el precio con IVA..... Posterior a esto PRESTASHOP vuelve a agregarle el IVA por lo que me genera un precio con doble IVA...

 

Al final, un producto que cuesta 10 Euros (precio base) con un IVA de 10% (precio total del producto 11 Euros), en PRESTASHOP el precio base será de 11 Euros y el precio total del producto será de 12,1 Euros....

 

Otro error que pude notar en la carga de archivos .CSV es en relación a los campos fabricante y proveedor.... En la misma sección de Importar productos pareciera que el proceso está invirtiendo los valores, por lo que al final me genera fabricantes que realmente son distribuidores y viceversa.

 

¿Alguna ayuda con esto?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

A mi me pasó lo mismo. Incluso actualicé los precios directamente en la base de datos vía PHPMyadmin y seguía saliendo el mismo precio.

 

La mejor forma de solucionarlo que se me ocurrió fue crear un script que recogiese el precio de "ps_product -> price", recalcular precio (price/1,21) y actualizarlo. Pero hay que tener en cuenta que el precio se actualiza sobre la tabla "ps_product_shop --> price", no sobre "ps_product-->price".

 

Lo hizo casi correctamente, digo casi porque si tienes precios finales redondos (74,00€) al recalcular hay un descuadre de decimales que hace que te aparezcan cifras sin redondear al 100% (73,96€). Probablemente sea debido a no especificar el número de decimales en las operaciones del script.

 

Te adjunto el fichero por si te sirve de ayuda.

 

un saludo

 

 

 

 

precios.php

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda, pero igual es conveniente que el equipo de Presta le eche un ojo a esto.... La tienda en particular que estoy configurando será entregada a un cliente y ese si que no sabrá nada de nada si aparte de decirle que se cargan mal los precios, tiene que ejecutar un archivo misterioso para acomodar el problema....  :wacko:

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que creas que es un bug y no un fallo de configuración, primero buscalo aquí: http://forge.prestashop.com y si no lo encuentras crea una incidencia.

 

Te en cuenta que el equipo de Prestashop por este tema en el foro, no se va a pasar, ya que no hay nadie del equipo de prestashop en el foro Español.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...