Jump to content

Eliminar tienda duplicada sin afectar posicionamiento de principal


Otto Herrero

Recommended Posts

Hola a todos los profesionales del sector y a los ávidos de conocimiento (también del sector).

Tengo una duda razonable y que seguramente alguien me podrá solucionar rápidamente.

He buscado por ahí y no he encontrado ningún caso similar.

 

Un cliente con 3 tiendas v.1.4.7, con la misma plantilla y en 3 idiomas diferentes, Inglés (ENG), Español (ESP) y Ruso (RUS). Vende los mismos productos (casi el 100%). Según él, tenerlas por separado le ayuda en el posicionamiento de cada una de ellas... cosa suya.

 

La tienda ESP la tiene en carpeta raíz de un servidor (tiendaespañola.com), y la ENG en un subdirectorio del mismo (tiendaespañola.com/en). La tienda RUS la tiene en un segundo servidor (tiendarusa.com). También cosas suyas.

 

Trasteando por el server de la RUS veo que es la misma estructura y contenido que el ESP, duplicado a lo bruto (para generar la tienda RUS simplemente duplicó el servidor original con las ESP en directorio prpal. y la ENG en subdirectorio). Por ello veo que contiene también el subdirectorio ENG, y cuando accedo al dominio principal de la tienda RUS (tiendarusa.com), le pongo "tiendarusa.com/en" y me encuentro con otra versión clonada antigua de la web original ENG localizada originalmente en el subdirectorio de la ESP (tiendaespañola.com/en).

 

(si alguien no me sigue que levante la mano)

 

La pregunta es: Si hay contenido duplicado en 2 servidores, seguramente se molestan entre ellos por posicionamiento y seguramente Google banea esta práctica, ¿no? ¿Cual sería, pues, la mejor forma de dar de baja la versión duplicada ENG alojada en el servidor de la RUS (tiendarusa.com/en)? Eliminar contenido, actualizar SiteMap y comunicar de ello a buscadores y luego dar web de baja? O darla de baja a lo bruto? :( 

 

Grandes saludos a todos y gracias por hacer esto posible!

Edited by Otto Herrero (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...