Jump to content

Crear articulos o noticias en prestashop


dulantziko

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy creando dos web en prestashop y necesito tener la opción de crear noticias o articulos en ella, las temáticas van a ser de productos para mascotas una y de jardineria y huerto la otra, por ello creo indispensable la creación de noticias con fotos sobre ello.

He estado buscando varios modulos tanto de pago como gratuitos pero no termino de ver nada, el unico uno gratuito que simula un blog pero la terminación deja bastante que desear, lo veo "incompleto".

Me gustaria algo similar a esto (http://www.planetahuerto.es/revista/) se que no es prestashop sino drupal o joomla pero para que os hagáis una idea.

Otra solución es crear un subdirectorio con las noticias en otro lenguaje de programación pero ello conllevaria un cambio en el theme grafico y al cliente no le iba a gustar mucho, y a mi tampoco.

Gracias.

Saludos.
 
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Supongo, que no te convence la idea de crear los contenidos en la pestaña Preferencias -> CMS  ¿no?

 

¿El módulo gratuito que comentas es el "pblog": http://www.prestashop.com/forums/topic/272161-modulo-free-blog-15/?view=findpost&p=1363116 ?

 

Tambien puedes instalar "Wordpress" y integrarlo con Prestashop, con este aporte: http://www.prestashop.com/forums/topic/2320[spam-filter]aporte-integrar-wordpress-con-prestashop-15/

 

etc..

 

(Yo siempre hablo de cosas free xD, porque de pago, tienes bastantes opciones.)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la pronta respuesta nadie.

 

La verdad es que lo de wordpress no me convence mucho, he estado mirando su funcionamiento y me parece que le falta "algo".

 

Con el pblog me resulta algo parecido, como intento que sea algo similar a lo que aparece en el link no me convence.

 

Yo también miro lo gratuito antes, el caso es que en los de pago tampoco encuentro lo que busco :-( . Entiendo que prestashop está orientado a ventas y es un carrito de compra unicamente pero no vendría mal que integraran una opción noticias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la pronta respuesta nadie.

 

La verdad es que lo de wordpress no me convence mucho, he estado mirando su funcionamiento y me parece que le falta "algo".

 

Con el pblog me resulta algo parecido, como intento que sea algo similar a lo que aparece en el link no me convence.

 

Yo también miro lo gratuito antes, el caso es que en los de pago tampoco encuentro lo que busco :-( . Entiendo que prestashop está orientado a ventas y es un carrito de compra unicamente pero no vendría mal que integraran una opción noticias.

 

Saludos.

jejeje ¿Wordpress le falta algo? Wordpress es excelente como gestor de noticias (Es super !), ademas en el enlace (el ultimo enlace) que te he pasado, te comentan como puedes integrarlo en Prestashop, y veras como se queda bastante bnien.

Link to comment
Share on other sites

Yo en el mundo de los blog estoy perdido, de hecho hoy me registré en wordpress para ver como iba y me parecia incompleto, puede ser porque tengo la versión gratuita o porque no haya dado con las herramientas para customizarlo correctamente.

 

He leido por ahi lo de integrarlo pero me pareció ver que si quieres que el footer y header sean como los de prestashop te cuesta unas pelas, lo bueno que el trafico del apartado no recae sobre el servidor de la tienda, lo malo que si un usuario desea realizar comentarios debe tener o face o tweet (si hoy los jovenes todos tenemos pero los mayores...).

 

Luego probaré en local a ver como funciona..

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...