Jump to content

Aplicar descuentos en categorías por grupo ANTES de calcularle el iva


Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Estoy intentando aplicar descuentos generales por categorías y usuarios. Funciona correctamente (un 10% para el grupo de registrados, por ejemplo) pero detecto que el descuento se hace sobre el precio final con iva. Con esto el descuento no me cuadra con el margen de beneficio, que se queda en mínimos.

 

¿Hay forma de hacer esos descuentos por categoría sobre el precio al pormenor sin iva?

 

Gracias por anticipado

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Estoy intentando aplicar descuentos generales por categorías y usuarios. Funciona correctamente (un 10% para el grupo de registrados, por ejemplo) pero detecto que el descuento se hace sobre el precio final con iva. Con esto el descuento no me cuadra con el margen de beneficio, que se queda en mínimos.

 

¿Hay forma de hacer esos descuentos por categoría sobre el precio al pormenor sin iva?

 

Gracias por anticipado

 

Hola,

 

Yo tengo el mismo problema, pero no por el margen porque en principio, que se aplique el descuento antes o después del IVA, no debería afectar al margen. 

 

Yo querría encontrar la formula para que se aplique el descuento antes que el IVA, para que haya claridad en las facturas, y no tener problemas con hacienda si les da por ver mi libro de ventas, y ven que le estoy aplicando un descuento a un impuesto "por que yo lo valgo".

 

Pongo un ejemplo de lo del margen, con la compra de un producto que cuesta 100€ con IVA y se le hace un 5% de descuento sobre el precio con IVA:

 

PVP con IVA: 100€

PVP sin IVA: 82,64€

5% de descuento sobre PVP con IVA: 5€

TOTAL a pagar por el cliente= 100 - 5 = 95€ con IVA

 

 

A continuación el mismo ejemplo pero con el calculo del 5% sobre el precio sin IVA:

 

PVP con IVA: 100€

PVP sin IVA: 82,64€

5% de descuento sobre PVP sin IVA: 4,13€

Total a pagar por el cliente=(82.64 - 4,13)*1,21 del IVA= 95€

 

En ambas opciones el cliente paga el mismo IVA: 16,49€, y el mismo margen. Al bajar yo el precio del producto con el descuento, también baja el importe del producto sin IVA, con lo que al final el precio del producto queda de la siguiente forma:

 

PVP con IVA: 95€

PVP sin IVA: 78,51€

21% IVA: 16,49€

 

A ver si nos podéis echar una mano para aplicar el descuento antes del IVA.....

 

Y también la posibilidad que los descuentos de catalogo, se vean desglosados en la factura (Precio sin iva antes del descuento, precio sin iva despues del descuento).

 

Gracias!

Edited by ialonso (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 7 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...