Jump to content

Importación Fichero CSV


mundodigital

Recommended Posts

Hola.


Tengo 3 ficheros en formato CSV de un proveedor , que estan alojados en un servidor FTP del cual tengo nombre de usuario y contraseña . Los ficheros son 3: Productos, Atributos y Categorias. Yo ya he hecho una primera importación manual de todos los ficheros desde la herramienta nativa de importacion de CSV de Prestashop, he creado las categorias y he importado todos los productos con sus imagenes y descripciones . 


Pero para tener actualizado el catalogo de productos a diario  tengo que hacer esta tarea diaria de forma manual. Tengo que descargar el fichero de productos y atributos del servidor FTP y  subirlos a mi servidor e importalos a mi base de datos de Prestashop, todo de forma manual con el modulo que trae Prestashop de Importar archivos CSV , por lo que todo este proceso a diario se hace tedioso y lento.


Por este motivo necesito un script para poder hacer este trabajo de forma automatica.


Descargar el fichero no es problema , mediante una tarea cron con wget puedo descargar el fichero del proveedor en mi servidor , aunque también me gustaria incorporar la descarga del fichero del proveedor de forma automatica.


Lo que realmente necesito es un script que pueda ejecutar la importación de productos,  que pueda actualizar los precios de los productos , que pueda añadir productos nuevos y desactivar los productos que se han quedado sin stock o descatalogados . 


Importaciónes Posteriores


Debemos de dejar todos los productos cuya fecha de creación o de  actualización sea posterior a la última en la que nosotros importamos la anterior vez.  Por ejemplo si nosotros importamos la última vez el día 1 de Noviembre y queremos  actualizar el día 2 del mismo mes, lo que haremos es  filtrar todos aquellos cuya fecha sea posterior o mayor al 1 de Noviembre, tanto  como creación, como actualización.


Esto lo puede hacer en Excel pero necesito hacerlo de forma automatizada.


Al importar teniendo ya contenidos en Prestashop, debemos tener en cuenta tanto  en productos como combinaciones no debemos sobreescribir la información ya  existente o se borrarán todos los datos.


Si tienes el conocimiento suficiente para poder hacer un script que ejecute estos procesos te necesito y escucharé tu oferta.


Un saludo.


Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Yo tambien lo estoy buscando, la unica opcion que tengo es algo manual descargar los archivos a la carpeta import y luego con importador de csv de prestashop escoger ese archivo e importarle es algo manual con solo 2 o 3 clic, pero me gustaria que fuera automatico, el script descargara el contenido de este sevidor por ftp y luego lo cargara en mi base de datos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Yo tengo casi listo un script que hace todo eso y algunas cosas más (añadir vídeo si lo tiene el CSV, marcar los descuentos a aplicar, deshabilitar los productos sin stock...). Pero no se trata de un módulo sino de una programación propia y adaptada a mis propias necesidades. Si os interesa que lo mire, analice y os dé un presupuesto para esa programación necesitaría los archivos que os

envían (o descargáis) vuestros proveedores. Sólo la primera línea del CSV (cabecera) y una o dos líneas más de muestra.

 

Saludos cordiales,

Toni Alcaraz

www.alcarazcd.com

www.regalosoutlet.com

Edited by alcaraz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...