fenavillarroel Posted September 10, 2013 Share Posted September 10, 2013 Hola. Necesito ayuda ya que soy nuevo en prestashop, ayer recurri a este foro sin conseguir ayuda: http://www.prestashop.com/forums/topic/273536-paypal-y-restricciones-de-pagos-prestashop-154/?hl=%2Bpaypal El asunto es que estoy intentando levantar un sito con Prestashop en Chile, aca usamos por defecto como moneda el peso chileno $ CLP. Primero necesito que el sitio sea multilengua; principalmente Español, Ingles, Portugués, Frances y Aleman. Pero la verdad estoy bien confundido. Como hago para que cuando un visitante entre al sitio el FrontOffice se presente en su lengua por defecto? O bien necesito que cuando un visitante seleccione su idioma por ejemplo Ingles pueda pagar con su moneda local usando Paypal, ya sea por Paypal o bien usando tarjetas de ceditos. El problema es que mi cuenta PayPal esta configurada en Dolares USD, entonces como hago para que alguien que entre por ejemplo desde Argentina pueda pagar con pesos argentinos y su pago por PayPal o tarjeta de credito sea transformado a su equivalente en dolares y así el pago sea aceptado por mi cuenta PayPal que esta en USD o bien si un cliente que viene de Brazil, Italia, etc, espero se entienda. Alguna guia sobre como hacer lo anterior? Mi otro problema es que al usar el modulo PayPal que viene por defecto en Prestashop 1.5.4; es decir PayPal Europa 3.5.9 al intentar hacer pruebas recibo el siguiente error: PayPal response:TIMESTAMP -> 2013-09-09T03:44:01ZL_ERRORCODE0 -> 10605L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details.L_LONGMESSAGE0 -> Currency is not supportedL_SEVERITYCODE0 -> Error Creo que como dice el nombre del modulo esta intentando procesar en Euros, pero la moneda de mi tienda por defecto es CLP; es decir Pesos Chilenos. Cual es el problema con el modulo? O debo conseguir otro modulo PayPal que me ayude. Intente instalar el modulo PayPal USA, Canada y Mexico, pero al instalarlo recibo el siguiente error: Sorry, this module has been designed for stores based in USA, Canada and Mexico only. Please use the classic PayPal Addon instead. En mi moneda por defecto CLP tengo configurado: Tipo de Conversión = 514; Es decir 1 peso chileno = 514 USD, pero al parecer el modulo no hace la conversión a Dolares Americanos USD, también intente convertir a Euros pero igual me tiro el error anterior. Finalmente si instalo varios idiomas ejemplo Ingles, Alemán, Frances y Portugués como lo hago para que el FrontOffice presente los precios en las distintas monedas según el idiomas Ingles USD, Frances Euros, Alemán en Francos y Portugués en Reales. O debo usar una moneda como base por ejemplo el Dolar Americano USD; es decir independiente del lenguaje que seleccione el visitante los precios siempre se mostraran en Dolares Americanos USD; cual de las dos opciones es la correcta? Bueno espero sus valiosos consejos y colaboración. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fenavillarroel Posted September 10, 2013 Author Share Posted September 10, 2013 Vamos que no hay soporte en este foro??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted September 11, 2013 Share Posted September 11, 2013 (edited) Hola, Me llamo Raul Martinez, Yo te digo como lo hago yo. 1 - Edito el Pais en la pestaña Localizacion -> Paises, y asigno la divisa por defecto a cada Pais. (En Prestashop 1.5 puedes hacerlo) 2 - En la pestaña Módulos -> Modos de pago en "Paypal" eligo Moneda por defecto de la tienda 3 - Activo en la pestaña Preferencias -> Localización la localización geografica por "IP". Edited September 11, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted September 11, 2013 Share Posted September 11, 2013 Hola, Me llamo Raul Martinez, Yo te digo como lo hago yo. 1 - Edito el Pais en la pestaña Localizacion -> Paises, y asigno la divisa por defecto a cada Pais. (En Prestashop 1.5 puedes hacerlo) 2 - En la pestaña Módulos -> Modos de pago en "Paypal" eligo Moneda por defecto de la tienda 3 - Activo en la pestaña Preferencias -> Localización la localización geografica por "IP". Se me olvido añadir el 4º Punto, en la pestaña Localización -> Localización en la Moneda por defecto eligo en mi caso el Euro, si fuera en tu caso elegiria el Dolar Americano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fenavillarroel Posted September 12, 2013 Author Share Posted September 12, 2013 Hola Raul. Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Ahora me funciona PayPal, pero tengo una duda cuando elijo el medio de pago paypal me lleva al formulario de autentificacion de paypal, el asunto es que me pone el mail del administrador del BackOffice en lugar del mail del usuario del FrontOffice que esta comprando, que estaré haciendo mal. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bludog70 Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 ¿Existe un módulo paypal para Latinoamérica? He buscado y no encuentro. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 ¿Existe un módulo paypal para Latinoamérica? He buscado y no encuentro. Hola, Yo soy un novato total, En addons, sale este: http://addons.prestashop.com/en/payments-gateways-prestashop-modules/8277-paypalusa.html pero no se si existen diferencias con el otro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts