Jump to content

Utilizar HTML en las descripciones de las Categorias Prestashop 1.4.6


Recommended Posts

Pues mira este aporte para Prestashop 1.4: http://www.jellygnite.com.au/blog/index.php/archive/update-display-html-in-prestashop-category-description-v-1-4/

 

----

 

Información adicional.

 

Para aquellos usuarios que usen Prestashop 1.5, pero que sean inferiores a 1.5.5, tienen este aporte: http://victor-rodenas.com/2013/02/02/guia-permitir-anadir-codigo-html-en-las-descripciones-de-las-categorias-en-prestashop-1-5/

 

A partir de la 1.5.5 ya lleva el aporte incorporado.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

el aporte es de la versión 1.4.7

 

por ejemplo dice que hay que crear un archivo

Category.php

Resulta que yo ya tengo dicho archivo en mi Prestashop 1.4.6.

 

Entiendo yo que las instrucciones no son para el Prestashop al existir el archivo category.php.

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

el aporte es de la versión 1.4.7

 

por ejemplo dice que hay que crear un archivo

Category.php

Resulta que yo ya tengo dicho archivo en mi Prestashop 1.4.6.

 

Entiendo yo que las instrucciones no son para el Prestashop al existir el archivo category.php.

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos.

 

 

El manual es para Prestashop, entre otras cosas, dice que crees un override, tendras un fichero:

/classes/Category.php

pero aquí:

/override/classes/Category.php

seguramente no. (Date cuenta que son dos rutas totalmente distintas)

 

En caso de si que tengas un override de la clase Category.php, pues añades la modificación que se comenta en dicho enlace, sino tienes el override pues lo creas tal como comenta la guía.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Muchas gracias me ha funcionado a la perfección.

El problema que veo es que si utilizo una letra grande, no hace saltos de línea y queda solapado encima de las imágenes y nombres de las subcategorías, hay algún modo de que haga <br> salto de línea?

 

Gracias.

Edited by avantsec (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si, pero ahora, tengo un texto inferior para no solapara las subcategorías, si utilizo el encabezado 1 o encabezado 2 se solapa.

 

Me refiera a si se puede ver la web, para que todos podamos verla y ver el problema en directo para darte la mejor solución, a este problema que te ha salido ahora.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Sé que es un post antiguo, pero me he vuelto loco probando hasta que lo he conseguido por eso lo quiero compartir por si le pasa lo mismo a alguien, pueda solucionarlo y no tenga tantos quebraderos de cabeza.

 

Por motivos que sean tengo instalado prestashop 1.4.11 y no funcionaba lo que ponían por aquí: http://www.jellygnite.com.au/blog/index.php/archive/update-display-html-in-prestashop-category-description-v-1-4/

 

para que no sea complicado, solo hay que hacer el paso 1º "/override/classes/Category.php"

 

que tiene que contener esto:

<?php

class Category extends CategoryCore
{
public function getTranslationsFieldsChild()
{
  $fieldsArray = array('name', 'description', 'link_rewrite', 'meta_title', 'meta_keywords', 'meta_description');
  $fields = array();
  $languages = Language::getLanguages(false);
  $defaultLanguage = Configuration::get('PS_LANG_DEFAULT');
  foreach ($languages as $language)
  {
   $fields[$language['id_lang']]['id_lang'] = $language['id_lang'];
   $fields[$language['id_lang']][$this->identifier] = (int)($this->id);
   foreach ($fieldsArray as $field)
   {
    if (!Validate::isTableOrIdentifier($field))
     die(Tools::displayError());
    /* Check fields validity */
    if (isset($this->{$field}[$language['id_lang']]) AND !empty($this->{$field}[$language['id_lang']]))
     $fields[$language['id_lang']][$field] = pSQL($this->{$field}[$language['id_lang']], true);
    elseif (in_array($field, $this->fieldsRequiredLang))
     $fields[$language['id_lang']][$field] = pSQL($this->{$field}[$defaultLanguage]);
    else
     $fields[$language['id_lang']][$field] = '';
   }
 
   $fields[$language['id_lang']]['description'] = (isset($this->description[$language['id_lang']])) ? pSQL($this->description[$language['id_lang']], true) : '';
  }
  return $fields;
}
}

y el paso 5º tal cual con lo que pone. Yo me he saltado los pasos 2 al 4 y me funciona sin problemas.

 

Voy a intentar subir los ficheros por si a alguien le hace falta y no quiere complicarse.

 

Un saludo y espero que os funcione.

categoria_descripcion_ps_1-4-11.zip

Edited by maquibo (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...