Jump to content

[Solucionado] Cambiar Separador para los valores múltiples


Ayuda

Recommended Posts

Hola quisiera saber si hay alguna manera de cambiar el valor por defecto del Separador para los valores múltiples a la hora de importar en CSV, y ya que estamos si acepta cualquier caracter o si hay alguno restringido.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿No puedes cambiar el separador de valores multiplos en la pestaña "Parámetros Avanzados -> Importar archivos CSV", donde dice:

Separador de valor múltiple:

?

 

Adjunto Imagen

 

separadord1.png

 

¿O estas hablando de la preparación del fichero CSV, desde excel?

Link to comment
Share on other sites

No, quisiera cambiarlo el valor por defecto para no tener que cambiarlo cada vez que importo algo y saber que carácteres puedo ponerle,(alfanumerico y no alfanumericos o sólo alfanumericos).

 

También me valdría la forma de anular el valor multiple, me he encontrado con algunos productos que en las columnas que admite valor multiple, como en categorias, me han puesto: Maletines 10,3" a 14,2"

Y claro me crea las categorias:

Maletines 10

3"

a 14

2"

 

quiero mirar de anular la opción de valro multiple poniendo un caracter que no use en la importación pero debo hacerlo cada vez que importo los 50 a 80 CSV cada vez que actualizo... vamos que es un rollo ;)

Edited by Ayuda (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, al fin lo he solucionado, dejo aquí la solución por si ha alguien le sirviera de algo:

En el archivo admin\tabs\AdminImports.php, Buscar la línea que contiene:
<input type="text" size="2" value="," name="multiple_value_separator"/>

 

Para el que no lo sepa la etiqueta value es la que marca el valor por defecto de la caja de texto, en este caso una coma ",", podeis cambiarla por el valos que querais para que por defecto lo ponga en el formulario y no tener que cambiarlo cada vez que haceis una importación, pero OJO, teneis que ponerlo con la codificacion HTML, os dejo aquí una tabla:
http://ascii.cl/es/codigos-html.htm

También he aprovechado para marcar por defecto el checkbox "¿Usar la referencia del producto como clave?" de manera que por defecto siempre este marcado desde la línea:

<input name="match_ref" checked id="match_ref" type="checkbox" style="margin-top: 6px; display:none"/>

 

Espero que sea de utilidad, a mi me restará unos valiosos minutos ya que tengo que importar unos 80 CSV cada vez que quiro actualizar los precios y aunque esto parere una tontería es menos tiempo que uno pierde.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al fin lo he solucionado, dejo aquí la solución por si ha alguien le sirviera de algo:

 

En el archivo admin\tabs\AdminImports.php, Buscar la línea que contiene:

<input type="text" size="2" value="," name="multiple_value_separator"/>

 

Para el que no lo sepa la etiqueta value es la que marca el valor por defecto de la caja de texto, en este caso una coma ",", podeis cambiarla por el valos que querais para que por defecto lo ponga en el formulario y no tener que cambiarlo cada vez que haceis una importación, pero OJO, teneis que ponerlo con la codificacion HTML, os dejo aquí una tabla:

http://ascii.cl/es/codigos-html.htm

 

También he aprovechado para marcar por defecto el checkbox "¿Usar la referencia del producto como clave?" de manera que por defecto siempre este marcado desde la línea:

<input name="match_ref" checked id="match_ref" type="checkbox" style="margin-top: 6px; display:none"/>

 

Espero que sea de utilidad, a mi me restará unos valiosos minutos ya que tengo que importar unos 80 CSV cada vez que quiro actualizar los precios y aunque esto parere una tontería es menos tiempo que uno pierde.

 

 

Ups, no me acordaba de este tema.

 

Me alegro de que hayas podido solventarlo, te añado la palabra "Solucionado" al titulo del tema y cierro  el tema.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...