Jump to content

[SOLUCIONADO] Desaparecen Imágenes al activar URLs amigables


toni87

Recommended Posts

Hola, actualmente tengo una tienda online con Virtuemart, despues de muchos dolores de cabeza he decidido montar otra tienda con Prestashop, por lo poco que he visto su gestion es mucho más sencillo y todo está mejor diseñado para funcionar como una tienda online, hace 3 días lo instale en mi servidor y después de toquetear un poco me surgen algunas dudas:

 

Al activar las url amigables me desaparecen todas las imágenes de productos, categorías, portada...al intentar subir una imagen a un artículo nuevo o ya publicado no aparece la miniatura, al intentar maximizarla tira el error:

 

The requested content cannot be loaded.
Please try again later.

 

Otro problema es el ID de la categoría y productos que se añade automaticamente en la url, me pregunto si se puede quitar, por tema estético y SEO, he leído algún post, descargado módulos, tocado archivos vía ftp y nada de nada.

 

Mi web: http://goo.gl/gEwtwt

 

Actualmente utilizo Prestashop 1.5.5.0

 

Muchas gracias de antemano!! :)

Edited by toni87 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Veo que una url no la encuentra y la otra si... No se que me quieres decir, entiendo que sin el /es no encuentra el idioma, mi pregunta es si hay alguna forma de ``engañar´´ a prestashop en este aspecto, ya que si solo dejo un idioma para borrarlo de la url y el día de mañana quiero poner otro me aparecerá el /es y romperá todas las url...

 

Esto se puede configurar en algun sitio? tocar algun archivo?

Link to comment
Share on other sites

He conseguido solucionar alguno de los problemas, por si alguno le sirve:

 

La solución a perder las imágenes con las url amigables:

 

1.Activar url amigables

2.Borrar .htaccess

3.Volver a guardar la configuración de url amigables dejándolo activo tal y como estaba

4.Se creara el .htaccess para dicha configuración correctamente

 

Para los idiomas lo mejor es solo tener 1, para no "estropear" la url desde el principio y perder posicionamiento en un futuro.

Cuando se necesite otro o varios idiomas crearlos en subdominios.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Estimado toni87,

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Sino encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al titulo, mira esta guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...