Jump to content

'.htaccess' en Prestashop 1.1.0.5


jh0nnyd3pp

Recommended Posts

Antes que nada aclaro: En el mismo hosting tengo un blog de wp con archivo 'htaccess' activo (url amigable) y funciona correctamente, por lo que descarto que sea problema del host.

El codigo que tengo del htaccess de PRESTASHOP es:

URL rewriting module activation
RewriteEngine on

# URL rewriting rules 
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /index.php



Los permisos son: 644

El error:

Forbidden
You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


--------------------------------------------------------------------------------

Apache/2.2.3 (Red Hat) Server at www.xxxxxxx.com.ar Port 80




Pido porfavor que me ayuden, porque estoy con esto hace meses, tengo mas de 400 articulos diferentes en la tienda, y soy el encargado de vender y mantenerla.

Bueno, muchas gracias. Cuento con su ayuda

Link to comment
Share on other sites

Pues mira a la derecha del todo en herramientas (el icono de una llave inglesa), clicas y dentro en las pestañas a la derecha del todo esta Generador (el icono de una bombilla) Y ahi te pone lo siguiente:

Generación de fichero Htaccess
Atención: esta herramienta sólo puede utilizarse si se encuentran en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su proveedor de hosting.
Esta herramienta genera automáticamente un archivo ". Htaccess" que se le concede la posibilidad de reescritura de URL y 404 para la captura de errores.
Si no tiene el "Friendly URL" activo cuendo genere el archivo ". Htaccess" ésta característica no estará disponible.
Antes de poder utilizar esta herramienta, es necesario:
- crear un .htaccess archivo vacio en el directorio: / 
- Darle permisos de escritura (chmod 777 en sistemas Unix)

Link to comment
Share on other sites

Te paso como está el mio, tal vez tenes algo mal escrito

# URL rewriting module activation
RewriteEngine on

#Redirigir
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com.ar$
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com.ar/ [R=301,L]


# URL rewriting rules
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /404.php

Link to comment
Share on other sites

Gracias Daniel, pero me tiro este error:

Forbidden
You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


--------------------------------------------------------------------------------

Apache/2.2.3 (Red Hat) Server at www.xxx.com.ar Port 80




me parece que me voy a dar por vencido :(

Link to comment
Share on other sites

Listo lo consegui, llame a los dueños del hosting, pero no tenian idea, me faltaba poner en htaccess esta linea:


Options +FollowSymLinks

quedando el codigo asi

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On

RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /404.php 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 2 weeks later...
  • 6 months later...

Este el codigo que meto pero siempre me da el error 500,ayuda por favor

#URL rewriting module activation
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On

# URL rewriting rules

RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]

# Catch 404 errorsErrorDocument 404 /404.php

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...