Jump to content

Error Configuración Hosting o Prestashop?


lmhl

Recommended Posts

Hace mas de 1 mes que instale una tienda en prestashop 1.5.4 y todo estaba bien hasta hace unos dias cuando intento entrar a la tienda y me aparecia en blanco, por tanto active que se mostrara el error y me aparece el siguiente:

Fatal Error: Call to undefined method Smarty_Data::assign() in /home/simpleme/public_html/sd/classes/module/Module.php on line 1609

El master me funciona perfectamente es solo la tienda.

He realizado las siguientes pruebas

- Borrar cache de la tienda -> prestashop\cache la carpeta smarty y hasta borre el archivo class_index

- He recompilado y nada.

- He actualizado la version de smarty en prestashop/tools/smarty/. y nada

- Instale otra tienda en el hosting desde 0 y cuando la voy a correr me da el mismo error .

Lo que si no logro entender es que cuando reemplazo todos los archivos de tools/smarty/ con la misma version que manaje prestashop 1.5.4 -> Smarty 3.1.13 luego de actualizarlo, cuando recargo la tienda me funciona pero solo una vez. Si la vuelvo a a actualizar me arroja el error de nuevo. Y he realizado eso mismo borrando la cache antes de actualizar, recopilando y solo me muestra la tienda una vez.

He trabajado poco con prestashop y me parece muy buena herramienta, el detalles esta en que no se si el error es por caracteristicas de mi hosting o es de prestashop. Porque la tienda en mi maquina local funciona a la perfeccción.

Trate de Crear el ambiente de mi hosting en otra maquina instalando

- Apache 2.2.25

- MySql 5.1.69

- Php 5.3.27

Pense el error podría ser por el php ya que en local yo trabajo con php 5.3.10 pero en la maquina donde instale me funciona perfecta la tienda.

Ya no se me ocurre que intentar pero como tengo poco tiempo con prestashop y no he podido solucionar si a alguien le ha pasado algo parecido y me orienta un poco, mucho sabre agradecer su colaboración.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo exactamente el mismo error en prestashop 1.5.3.1. (sólo que en esta versión el error se da en la línea 1587 del mismo archivo). Hice exactamente todo lo que hiciste y obtengo los mismos resultados (especialmente lo de copiar nuevamente la carpeta del smarty).

Sumado a esto, tampoco puedo entrar al backoffice porque me sale este error:

 

Catchable fatal error: Argument 1 passed to _smarty_template_buffer::append_subtree() must be an instance of _smarty_parsetree, instance of _smarty_tag given, called in /home/cordoba1/public_html/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templateparser.php on line 2192 and defined in /home/cordoba1/public_html/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_parsetree.php on line 268

 

Si encontraste alguna solución compartila, yo estoy buscandola todavía, pero si la encuentro la posteo.

Link to comment
Share on other sites

Hola cbamoto

 

Sabes que despues de realizar otra pruebas resulto que el error era en el hosting, me comunique con ellos y se dieron cuenta que tenian un script corriendo que no debian y me lo solucionaron en menos de 20 min, y yo llevaba 4 dias buscando la solucion <_< , el error que me comentas te da en el backoffice a mi tambien me daba, el error es del hosting comunicate con tu proveedor y diles que verifiquen la configuración del mismo. Menos mal escribiste se me habia olvidado comentar la solución.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola cbamoto

 

Sabes que despues de realizar otra pruebas resulto que el error era en el hosting, me comunique con ellos y se dieron cuenta que tenian un script corriendo que no debian y me lo solucionaron en menos de 20 min, y yo llevaba 4 dias buscando la solucion <_< , el error que me comentas te da en el backoffice a mi tambien me daba, el error es del hosting comunicate con tu proveedor y diles que verifiquen la configuración del mismo. Menos mal escribiste se me habia olvidado comentar la solución.

 

Te agradezco enormemente la ayuda! Ahora mismo me contacto con mi proveedor.

Link to comment
Share on other sites

Hola a ambos.

 

Parece que este error está sucediendo más de lo deseado. No se si os importaría poneros en contacto con vuestros respectivos hosting y comentarles exactamente cual era el RPM obsoleto.

 

Me estoy encontrando usuarios que están teniendo el mismo problema pero que son gestores de sus propios hosting.

 

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Yo me contacté con mi proveedor y me solucionó el problema inmediatamente... Sin embargo, a las pocas horas el error sucedió nuevamente. Les estoy enviando un mail otra vez. Entonces, ¿queda confrimado que esto es un problema del hosting? ¿o es de prestashop?

Edited by cbamoto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...