Jump to content

(SOLUCIONADO)Traduccion de un modulo


Recommended Posts

Hola estoy intentando traducir el modulo de mercado pago que me aparece en portugues y quiero pasarlo a español, lo traduci desde los archivos tpl que estan dentro de este modulo pero no se traducen, que puedo hacer?

 

Las traducciones de los modulos, las tienes que hacer desde la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones de los modulos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa que desde ahi no me permite traduccir, porque me sale el siguiente Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario:

1000 = max_input_vars.

 

Vi que hay que poner algo en el php.ini para solucionar esto, pero en mi hosting no lo puedo modificar, por lo cual me veo obligado a hacer las traducciones manualmente desde los ficheros

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa que desde ahi no me permite traduccir, porque me sale el siguiente Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario:

1000 = max_input_vars.

 

Vi que hay que poner algo en el php.ini para solucionar esto, pero en mi hosting no lo puedo modificar, por lo cual me veo obligado a hacer las traducciones manualmente desde los ficheros

 

¿Has creado un fichero php.ini con este contenido:

 

max_input_vars=8000;

 

y lo has metido en la carpeta de administración de tu tienda?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Como te decia en mi servicio de hosting, no sirve agregar un php.ini no tengo idea pero consulte y me dicen que no puedo modificarlo yo lo probe igual y no me funciono por eso te consulto si puedo modificar este modulo desde otro fichero

Me refiero que pruebes lo siguiente, que te descargues por ejemplo: http://notepad-plus-plus.org/

 

Crees un fichero llamado:

 

php.ini

 

y dentro de ese fichero, agreges esto:

 

max_input_vars=8000;

 

Despues ese fichero, lo subes por ftp a la carpeta de administración de tu tienda.

 

Con carpeta de administración de tu tienda, me refiero a si por ejemplo al panel de administracion entras asi:

 

tuweb.com/carpeta_admin/

 

pues lo subes a la supuesta "carpeta_admin", y luego prueba si te deja hacer las traducciones desde el panel.

 

Sino te funcionara, avisame y vemos lo otro.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola estoy intentando traducir el modulo de mercado pago que me aparece en portugues y quiero pasarlo a español, lo traduci desde los archivos tpl que estan dentro de este modulo pero no se traducen, que puedo hacer?

 

Ok, pues entonces hagamos una cosa.

 

Lo que no te recomiendo hacer es editar el tpl, por que si editas el tpl y tienes varias traducciones, perderás las traducciones enlazadas a ese modulo. (Recuerda que si modificas un tpl tienes que forzar compilación, pero yo no te lo recomiendo para cambiar las traducciones a mano, para eso estan las traducciones desde el panel, o desde los fichero .php de los idiomas)

 

¿Ese modulo, tiene un fichero en.php, y por lo que dices uno para pt.php para el portugues ? ¿no? (Duplica el pt.php y cambia las traducciones)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si quieres saber como se construye una traducción manual, te lo explico en base a un módulo y ya lo aplicas tu a cualquier otro módulo.

 

Por ejemplo, imaginemos que queremos añadir una nueva traduccion en el modulo de transferencia bancaria pero de forma totalmente manual.

 

Imagina que en el fichero:

 

modules/bankwire/views/templates/hook/payment.tpl

 

Agregamos esto:

 

{l s='Test Palabra Clave' mod='bankwire'} 

 

Pues ahora vamos a la pagina:

 

http://www.md5.net/

 

y metemos la palabra:

 

Test Palabra Clave

 

y a mi me genera este codigo MD5:

 

73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f

 

Ahora voy al fichero:

 

modules/bankwire/translations/es.php

 

Debajo de esto:

 

<?php
global $_MODULE;
$_MODULE = array();

 

Agrego esto:

 

$_MODULE['<{bankwire}prestashop>payment_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'Traducción al Español de la palabra clave';

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

Si quieres saber como se construye una traducción manual, te lo explico en base a un módulo y ya lo aplicas tu a cualquier otro módulo.

 

Por ejemplo, imaginemos que queremos añadir una nueva traduccion en el modulo de transferencia bancaria pero de forma totalmente manual.

 

Imagina que en el fichero:

 

modules/bankwire/views/templates/hook/payment.tpl

 

Agregamos esto:

 

{l s='Test Palabra Clave' mod='bankwire'}

 

Pues ahora vamos a la pagina:

 

http://www.md5.net/

 

y metemos la palabra:

 

Test Palabra Clave

 

y a mi me genera este codigo MD5:

 

73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f

 

Ahora voy al fichero:

 

modules/bankwire/translations/es.php

 

Debajo de esto:

 

<?php
global $_MODULE;
$_MODULE = array();

 

Agrego esto:

 

$_MODULE['<{bankwire}prestashop>payment_73b0ec4064a27ba8b43d6e91dae5f78f'] = 'Traducción al Español de la palabra clave';

 

Se me olvido explicarte de aquí, varias cosas lo de:

 

mod='bankwire'

 

(es mod='nombre_del_modulo' (es decir como se llame tu modulo, en este caso el ejemplo que te he puesto era el modulo de transferencia bancaria, por eso te he puesto mod='bankwire' ) )

 

Otra puntualización:

 

payment_

 

esto es por que en ese caso es una traducción del fichero "payment", si el fichero tpl se llamara chorizo, seria "chorizo" y no "payment".

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Segui todos los pasos

 

Nombre del modulo: mercadopago

Fichero a cambiar: payment_execution.tpl

Texto que cambier: Resumen del pedido {l s='Resumen del Pedido' mod='mercadopago'}

 

 

Estara bien el siguiente codigo?

 

<?php

 

global $_MODULE;

$_MODULE = array();

 

$_MODULE['<{mercadopago}prestashop>payment_execution_2b643d60ae185dc08876cb2bf77b9e5e'] = 'Resumen del Pedido';

Link to comment
Share on other sites

Lo solucione traducciendo el archivo confirm.tpl era más practico y no tenia mucho texto para traducir.

 

Gracias por la ayuda Nadie!

 

Vamos a ver, ¿Has realizado la traduccion sobre ese fichero, tal como he comentado yo en la guia? (Date cuenta que si tienes varios idiomas, necesitaras tener la traduccion)

 

Ahh ¿Estabas tocando otro fichero diferente?

Link to comment
Share on other sites

no precisamente, lo traduci manualmente, viene en portugues desde los archivos tpl por eso preferi editarlo de esta manera ya que hice una prueba y no me salio como vos me dijiste. Lo raro es que no vi a ningun argentino con este problema ya que mercadopago es un exito aca !

 

Me darias una mano con este problemilla http://www.prestashop.com/forums/topic/265892-problema-de-diseno-usando-mercado-pago/page__p__1326756?do=findComment&comment=1326756

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...