Jump to content

[SOLUCIONADO] Se ha producido un error mientras se creaba el objeto attribute


Recommended Posts

Bien, después de múltiples combinaciones posibles, después de leerme las entradas aquí publicadas y seguir al pie de la letra este manual:

 

http://victor-rodena...prestashop-1-5/

 

Deciros que NO encuentro la solución, puedo crear atributos pero NO puedo crear valores asociados a ese atributo. Os diré que no hay posibilidad de que se dupliquen los atributos, como rezan los errores que me salen, porque el único atributo creado es el que me da problemas, no tengo más.

 

Aquí algunos errores que recibo, a ver si así alguien saca algo en claro:

 

1.- Pongo al atributo en nombre privado y público lo mismo, les diferencia la primera letra: talla y Talla.

 

Error al intentar agregar valor al atributo: Se ha producido un error mientras se creaba el objeto attribute (Duplicate entry '15-1' for key 'PRIMARY')

 

2.- Pongo el mismo nombre en atributo privado y público, con una letra de diferencia: Tallaa y Talla.

 

Error al intentar agregar valor al atributo: Se ha producido un error mientras se creaba el objeto attribute (Duplicate entry '16-1' for key 'PRIMARY')

 

3.- Pongo el mismo nombre en atributo privado y público, con un guión de diferencia: Talla- y Talla.

 

Error al intentar agregar valor al atributo: Se ha producido un error mientras se creaba el objeto attribute (Duplicate entry '17-1' for key 'PRIMARY')

 

4.- Les llamo de distinta forma al nombre privado y público: Tallaje y Talla

 

Error al intentar agregar valor al atributo: Se ha producido un error mientras se creaba el objeto attribute (Duplicate entry '18-1' for key 'PRIMARY')

 

Yo sí saco algo en claro, que cada vez avanza un número el error, curioso... Un gallifante para el que adivine el siguiente número...

 

¿Qué es lo que ocurre, por favor???

 

:(

Edited by amarilca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bien, vuelvo al post para comentaros que tras diversas pruebas al final he podido encontrar la solución, así que la explico por si a otra persona le ocurre lo mismo y se ve en la misma situación, empezando a desesperarse. Atascarse por cosas como esta retrasan un montón el trabajo, lo sé.

 

Bien, a la hora de crear atributos y valores asociados, lo que a mí me ha funcionado ha sido:

 

1.- Usar distintas palabras para el nombre privado y público del atributo: os pongo un ejemplo, en mi caso Tallaje (privado) y Talla (público). Este punto queda explicado muy bien en el tutorial del usuario Nadie que os recomiendo leer: http://victor-rodena...prestashop-1-5/

2.- Yo quería crear diversos valores al atributo "Talla": talla cero, talla de cero a tres meses, talla de tres a seis meses, talla de seis a 9 meses,... pero no podía.

3.- Lo que no me funcionaba era, por ejemplo, llamar al valor con una sola palabra, por ejemplo: cero, o seis, o nueve, (por aquello de talla cero, talla seis, talla nueve,...), siempre me arrojaba error. Así que pensé que quizá tenia que llamarle: talla cero, o talla seis, o talla nueve directamente. Escribiendo las palabras tal cual como se escriben, separadas, no funcionaba tampoco

4.- Opté por un guión entre las dos palabras, un guión bajo: talla_cero, talla_seis, etc. NO funcionaba tampoco

5.- Opté entonces por el guión en el medio: talla-cero, talla-0-a-tres-meses, talla-3-a-6-meses, ..... tecla intro y...

 

ESTO SÍ FUNCIONÓ

 

Resumiendo:

 

1.- PARA LOS ATRIBUTOS: Escribir nombres privados y públicos de los atributos diferentes entre sí (pueden variar en una letra nada más, no hay que complicarse mucho).

2.- PARA LOS VALORES ASOCIADOS A CADA ATRIBUTO: Escribir nombres de valores asociados a cada atributo de más de una palabra si no podéis crearlos de una sola palabra, y en ese caso siempre separados por un guión normal

 

Espero que esto pueda ayudar. Es mi caso en concreto, no necesariamente ha de responder a otros requerimientos. Es probar, probar hasta dar con la clave exacta.

 

Un saludo a tod@s!

Edited by amarilca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...