Jump to content

Localizar el archivo tpl a modificar


J.Parra

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Mi problema es sencillo de entender, aunque un verdadero trauma para mi, que ya empiezo a pensar que lo que busco, simplemente no es posible.

 

He "heredado" una tienda en Prestashop de otro programador la cual debo administrar y se me hace complicadísimo localizar el archivo tpl que debo modificar a partir de la página resultante final que nos muestra el navegador.

 

Lo que busco es, si existe, algún sistema para que, con el firebug por ejemplo, pueda localizar en que archivo esta el código que debo modificar del elemento de la página que señalo con el inspector de elementos, algo así como pasa con la parte CSS, relativamente más sencilla de localizar.

 

He leído varios posts relativos a este problema, pero en algunos casos como el del compañero Valerotarazona se solucionan con una vista a la configuración por defecto de prestashop y en otros simplemente se ocupan de solucionar el problema concreto, uno a uno.

 

En mi caso, es verdad que siempre acabo encontrando el archivo en cuestión, pero después de una larga y desesperante búsqueda por el panel entre módulos y hooks o por el servidor a través de ftp, ya que la tienda a la que me refiero tiene realizados innumerables cambios, modificaciones, añadidos, sustituidos... y es muy complicado saber en que módulo está lo que estoy viendo.

 

Espero haberme explicado bien y que alguien tenga por ahí ese "truquillo maravilloso" que me facilitará la vida enormemente.

 

Muchas gracias a todos de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Mi problema es sencillo de entender, aunque un verdadero trauma para mi, que ya empiezo a pensar que lo que busco, simplemente no es posible.

 

He "heredado" una tienda en Prestashop de otro programador la cual debo administrar y se me hace complicadísimo localizar el archivo tpl que debo modificar a partir de la página resultante final que nos muestra el navegador.

 

Lo que busco es, si existe, algún sistema para que, con el firebug por ejemplo, pueda localizar en que archivo esta el código que debo modificar del elemento de la página que señalo con el inspector de elementos, algo así como pasa con la parte CSS, relativamente más sencilla de localizar.

 

He leído varios posts relativos a este problema, pero en algunos casos como el del compañero Valerotarazona se solucionan con una vista a la configuración por defecto de prestashop y en otros simplemente se ocupan de solucionar el problema concreto, uno a uno.

 

En mi caso, es verdad que siempre acabo encontrando el archivo en cuestión, pero después de una larga y desesperante búsqueda por el panel entre módulos y hooks o por el servidor a través de ftp, ya que la tienda a la que me refiero tiene realizados innumerables cambios, modificaciones, añadidos, sustituidos... y es muy complicado saber en que módulo está lo que estoy viendo.

 

Espero haberme explicado bien y que alguien tenga por ahí ese "truquillo maravilloso" que me facilitará la vida enormemente.

 

Muchas gracias a todos de antemano.

 

Mi método:

 

Descargar el tema con el código

Abrir Notepad++

Buscar parte del código en todas las páginas (abrirlas previamente)

Donde esté ese código es a donde te llevará Notepad++

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la rápida respuesta.

 

A ver si lo he entendido.

  1. - Descargo la carpeta entera del tema por ftp, la que se ubica en /NombreTienda/themes/
  2. - Abro todos los tpl con el Notepad++. (Espero que haya una opcíon para esto).
  3. - Hago una búsqueda del código concreto, que supongo he sacado de la web resultante.

 

Me explicas esto de "abrirlas previamente", gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la rápida respuesta.

 

A ver si lo he entendido.

  1. - Descargo la carpeta entera del tema por ftp, la que se ubica en /NombreTienda/themes/
  2. - Abro todos los tpl con el Notepad++. (Espero que haya una opcíon para esto).
  3. - Hago una búsqueda del código concreto, que supongo he sacado de la web resultante.

 

Me explicas esto de "abrirlas previamente", gracias.

Correcto

Pues para abrir es muy facil, seleccionas todo y edit with notepad :)

Link to comment
Share on other sites

He hecho una primera prueba con FileSeek (Una aplicación que busca "en" los archivos tipo "grep" de Linux) que creo que en un principio me dará los mismos resultados que con el Notepad++, es decir, una búsqueda de un texto determinado, pero no me ha funcionado, quizás es porque no estaba bien planteada la "pregunta" del buscador, pero es que a veces se complica porque ciertos elementos se generan de tal forma que fuera de la web resultante, no hay nada que se le parezca (porque se generan a través de php por ejemplo).

 

Probaré con Notepad++ a ver y te cuento.

Link to comment
Share on other sites

Si claro.

 

De todas formas, para tu método, tras repetirlo con Notepad++, me ha funcionado mejor la búsqueda con fileSeek, ya que le indico la consulta para toda una carpeta sin tener que abrir todos los archivos y así ya voy a los que me interesan.

 

¿Y reconstruir hacia atrás? Me refiero a que si hay algún sistema para seguirle los pasos a la construcción de la página y así llegar a los archivos originales... O estoy desvariando ya...

 

Es que no me creo que esto sea tan complicado.

Link to comment
Share on other sites

Si si, esta todo claro.

Lo que pasa es que esta forma de buscar me parece un poco laboriosa en comparación a la localización de archivos en otro tipo de páginas.

 

Lo que intentaba explicar antes es que si no sabes en que bloque está concretamente, es más fácil hacer una búsqueda del texto en archivos de cara a la carpeta, antes que abrir todas las carpetas de todos los bloques para cargar sus tpl en el Notepad++

Link to comment
Share on other sites

Si si, esta todo claro.

Lo que pasa es que esta forma de buscar me parece un poco laboriosa en comparación a la localización de archivos en otro tipo de páginas.

 

Lo que intentaba explicar antes es que si no sabes en que bloque está concretamente, es más fácil hacer una búsqueda del texto en archivos de cara a la carpeta, antes que abrir todas las carpetas de todos los bloques para cargar sus tpl en el Notepad++

 

Pues tienes razón, puedes hacerlo :)

 

Es buena idea, de verdad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En resumen, debo entender que como lo hacía yo era "como se hace", es decir, que cada maestrillo tiene su librillo en cuanto a este tema pero no hay ni herramienta ni sistema que sea fácil, directo e infalible como esperaba encontrar ¿No es así?

 

Bueno, intentaremos seguir mejorando el/los sistemas que uso actualmente, que son de todo un poco la verdad, desde descargar la web enterita y realizar una búsqueda en local por texto como se comenta en este post, hasta el "poco elegante" método de ir metiendo algo de código (habitualmente un <hr />) para ver donde aparece y así "marcar" y "acorralar" los elementos...

 

¡Ah! Y si encuentro algún método mejor, lo compartiré inmediatamente. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

A mi fileseek no me funciona para archivos *.tpl. Lo cual pensaba que era un fallo puntual pero mi sorpresa llega cuando en linux (xubuntu)  ejecuto una búsqueda simple

 
grep -r "Home Feature Products" /home/manuel/www/prestashop/*
 
como sudo simplemente no devuelve nada.
Edited by manueltp (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...