Jump to content

Cobrar impuesto segun cliente


Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Voy a empezar a vender en Francia a través de mi tienda online y según el tipo de cliente (si tiene IVA intracomunitario o no) se le tiene que cobrar el IVA español o no se cobra ningun impuesto.

 

He comprado éste modulo http://addons.prestashop.com/es/aplicaciones-front-office-prestashop-modulos/4946-iva-de-la-ue-y-el-grupo-de-clientes.html

 

Con lo que ya he conseguido clasificar el cliente profesional y el que no lo es.

 

El problema es que al cliente profesional no se le tiene que cobrar el IVA español.

 

Mi pregunta es... ¿Es posible cobrar el IVA según el grupo de clientes?

 

Por ejemplo, grupo cliente1 cobrar el 21% de IVA (particular) y grupo cliente2 cobrar el 0% de IVA (profesional con IVA intracomunitario validado por el modulo comprado).

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo tengo una duda parecida, quiero vender en el país, pero también a Europa, en concreto a Alemania, ya lo he dado de alta en localización, pero cuando quiero poner el precio, le tengo que dar un IVA a España, pero cuando compra por ejemplo un alemán, que IVA se le aplica, y en caso de que sea diferente al de España, como de codifica?

 

Gracias

Jordi

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Hola!

 

He visto los comentarios y hay partes que o bien no tiene la versión de prestashop que tengo que es la 1.5.4 o no acabo de enterarme.

 

Lo que yo quiero hacer es lo siguiente:

 

Aplicar el IVA en ventas nacionales y Baleares, tanto a particulares y profesionales así como en ventas a particulares de la Unión Europea.

 

No aplicar el IVA en ventas a Andorra, Gibraltar, Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de la UE.

 

Si la venta se realiza entre empresas en Europa, la factura se emitirá igualmente sin IVA y con la siguiente mención: “exonerado del IVA en virtud del artículo 9 de la VI Directiva IVA (77/388/CEE) Ley 37/1992, de 28 de Diciembre”.

 

Lo que he hecho hasta el momento es un poco lo que he leído en los post:

 

He creado la zona Península

He añadido el páis España a esta zona.

Luego me he dirigido al apartado de Reglas Y me he creado 4 reglas

3 reglas con 21%, 10% y 4% de IVA y una cuarta que no estoy seguro de que sea necesarioa donde el IVA es del 0%

En las tres primeras de IVA le he aplicado el porcentaje a toda Península y Baleares es decir menos Canarias, Ceuta y Melilla

 

Por otro lado en la regla de 0% lo que hice fue aplicarle ese IVA del 0% a Canarias, Ceuta, Melilla y también a Andorra, Gibraltar.

 

Pues bien ahora, a lo que no encuentro solución es a los siguientes casos.

 

1)  Aplicar el IVA en ventas de la Unión Europea a particulares.

 

2)  No aplicar el IVA en ventas fuera de la Unión Europea.

 

3)  No aplicar el IVA en ventas de la Unión Europea a empresas y añadir es texto "exonerado del IVA en virtud del artículo 9 de la VI Directiva IVA (77/388/CEE) Ley 37/1992, de 28 de Diciembre"

 

Necesito ayuda que creo que me estoy acercando al final del túnel.

Link to comment
Share on other sites

 

Hola!
 
He visto los comentarios y hay partes que o bien no tiene la versión de prestashop que tengo que es la 1.5.4 o no acabo de enterarme.
 
Lo que yo quiero hacer es lo siguiente:
 
Aplicar el IVA en ventas nacionales y Baleares, tanto a particulares y profesionales así como en ventas a particulares de la Unión Europea.
 
No aplicar el IVA en ventas a Andorra, Gibraltar, Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de la UE.
 
Si la venta se realiza entre empresas en Europa, la factura se emitirá igualmente sin IVA y con la siguiente mención: “exonerado del IVA en virtud del artículo 9 de la VI Directiva IVA (77/388/CEE) Ley 37/1992, de 28 de Diciembre”.
 
Lo que he hecho hasta el momento es un poco lo que he leído en los post:
 
He creado la zona Península
He añadido el páis España a esta zona.
Luego me he dirigido al apartado de Reglas Y me he creado 4 reglas
3 reglas con 21%, 10% y 4% de IVA y una cuarta que no estoy seguro de que sea necesarioa donde el IVA es del 0%
En las tres primeras de IVA le he aplicado el porcentaje a toda Península y Baleares es decir menos Canarias, Ceuta y Melilla
 
Por otro lado en la regla de 0% lo que hice fue aplicarle ese IVA del 0% a Canarias, Ceuta, Melilla y también a Andorra, Gibraltar.
 
Pues bien ahora, a lo que no encuentro solución es a los siguientes casos.
 
1)  Aplicar el IVA en ventas de la Unión Europea a particulares.
 
2)  No aplicar el IVA en ventas fuera de la Unión Europea.
 
3)  No aplicar el IVA en ventas de la Unión Europea a empresas y añadir es texto "exonerado del IVA en virtud del artículo 9 de la VI Directiva IVA (77/388/CEE) Ley 37/1992, de 28 de Diciembre"
 
Necesito ayuda que creo que me estoy acercando al final del túnel.

 

 

En cuanto a tus dos primeras dudas pues creo que lo venias haciendo bien, osea relacionar las zonas con el IVA que prefieres, entonces porque no lo haces igual ?

Y en cuanto al punto 3, pues la unica forma que pudieras determinar si es una empresa o no es en base a si ingresan RFC o no en su direccion.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al punto 3, me imagino que te estás refiriendo al Nº de identificación fiscal.

 

Pues en este caso ya he creado un par de clientes con un campo inventado de Nº de identificación fiscal y otros clientes que no.

 

¿Cómo podría distinguir el aplicarle IVA o no?

 

Y En en el caso de los dos primeros puntos, entiendo que tengo que ir país por país de la Unión Europea a aplicar el IVA correspondiente, lo mismo con los que son de fuera de la Unión Europea o puedo de algún modo aprovechar esa zona que ya existe dentro de prestashop? En realidad dos una Europe y otra Europe (out E. U.) ??

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...