Jump to content

IVA INTRACOMUNITARIO


moudib

Recommended Posts

Eso no es posible ya que el iva intracomunitario solo se aplica a aquellas empresas que esten dadas de alta en iva intracomunitario, pero los particulares aunque sean de otro pais si estan sujetos al iva.
mi pregunta es si existe un modulo que haga que los cliente seleccionados no se les aplique impuestos.
Por ejemplo tengo una tienda en comerciosonline y existe una opcion en el backoffice para desactivar los impuestos a los clientes que quieras, despues de comprobar que realmente estan dados de alta como operadores intracomunitarios.

saludos
pd- nadie mas tiene este problema?? en el foro frances he visto varios mensajes sobre el tema(ninguno aclaraba nada) y uno que decia haberlo solucionado, pero no explicaba como, solo que habia modificado un monton de ficheros.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Tengo un problema con las variedades y el iva extracomunitario. Tengo un producto principal y en variedades le sumo la diferencia de precio mas el iva de esa diferencia; esa seria una variedad y otra es el mismo producto principal con influencia 0 en precio. Si me registro como cliente con via todo esta correcto pero si me registro con iva 0 (ceuta, canarias, melilla) me muestra los precios correctos, el producto principal con influencia 0 se suma a la cesta bien pero la variedad con la suma de la diferencia +iva diferencia, se muestra correcto pero suma precio principal sin iva + diferencia + iva diferencia a la cesta.
Ejempl

prod principal : abedul 1/2k 3.38 sin iva | 3,62 con iva
variedad : caja 1 k 7.38 sin iva | 7.89 con iva ----- lo pongo como + 4,28 euros [corresponde a 4 diferencia + 0.28 (iva diferencia)]

prod principal: se muestra 3.38 y se suma correctamente 3.38
variedad: se muestra bien 7.38 pero suma a la cesta 7.66 (osea 3.38+4+0.28)

¿Alguien puede echarme una mano??

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos,
Yo tengo el mismo problema que moudib. Aun tengo las tiendas en otro sistema y estoy probando PrestaShop, en nuestro caso tenemos un modulo para el otro sistema, que ademas se conecta directamente con el servidor y reconoce si el CIF es o no Intracomunitário y cobra o no el IVA, según los casos (Servidor Intracom - VIES: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/lang.do?fromWhichPage=vieshome&selectedLanguage=ES).
Si alguien está dispuesto a hacer un modulo así, pienso que algunos de nosotros estaríamos dispuestos hasta a pagar para tenerlo.
Hablo de este tema también en: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/30797/instalacin_configuracin_y_actualizacin/configuracin_prestashop_para_comercio_internacional

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...