Jump to content

Recommended Posts

Saludos

 

He estado investigando sobre cómo hacer una tienda virtual en Wordpress y me encontré con este interesante CMS llamdo Prestashop

 

Quisiera hacer una página igual a esta, es decir, el mismo sistema:

 

http://www.lolboost.net/boosting.html

 

Donde eliges tu categoría actual con su nivel y luego la categoría deseada con su respectivo nivel y te calculan el precio total sobre eso.

 

Me da la impresión de que necesito un plugin especial para eso, pero lo desconozco.

Link to comment
Share on other sites

Creo que la respuest a tu dilema son las combinaciones. http://www.4webs.es/...s-en-prestashop

 

Con las combinaciones en los productos, puedes obtener combobox a tu medida tal cual aparecen en la página que diste.

 

También puedes usar accesorios para cada producto. Mira este ejemplo de una página que hice: http://econosillas.c...lla-rebbel.html si ves, creo que se podría reemplazar las ruedas y eso, por los atributos que estás diciendo, y colocarle un precio.

Link to comment
Share on other sites

He estado viendo un tutorial en youtube acerca de las combinaciones, pero no me resuelve completamente el problema, sólo la mitad. Es vedad que podría combinar la liga (bronze, platinum, etc...) con el nivel (1,2,3,4,5) de lo que quiero comprar, pero faltaría algo para hacer una combinación de lo que tengo actualmente.

 

http://www.lolboost.net/boosting.html

 

Tengo para la "desired league", pero no para la "current league".

Link to comment
Share on other sites

Se me ocurrió lo siguiente:

 

-Creé un producto nuevo por cada liga (bronze, silver, gold, etc...) + división (5,4,3,2 o 1) y a cada uno de estos productos les di como combinaciones "liga actual+división actual". Ej: tengo un producto llamado "platinum 1" y entre sus combinaciones tengo "bronze 5", "bronze 4", "bronze 3", etc...

 

Lo que me gustaría hacer ahora es crear un precio distinto para cada combinación, pero que el producto solo no se pueda comprar. ¿Se entiende? es decir, que no se pueda comprar "platinum 1" sin antes escoger una combinación.

 

¿Se puede hacer eso?

Link to comment
Share on other sites

Te serviría agregarlos como accesorios mejor? por ejemplo accesorio bronze 1, bronze 2 etc, y a cada uno de ellos asignarles un precio. En ese caso deberías crear crear un accesorio para cada producto, y a cada accesorio asignarle una referencia.

 

Te colocaré mi ejemplo de las sillas. Supongamos que tengo la silla ejecutiva, y la silla operativa. Ambas tienen el accesorio rueda, pero no es el mismo accesorio. los dejé como accesorios distintos para poder referenciar cuál accesorio pertenece a cada producto. Entonces creé el accesorio Rueda (ref ejecutiva), y Rueda (ref operativa). En ese caso sé cuál pertenece a cuál cuando se hace la compra.

 

La otra solución que se me ocurre es que digas que el precio de la combinación está por ser confirmado y mandas el comunicado de cuánto es el precio final, por un email (puedes dejar la lista de precios en alguna parte).

 

Por lo que yo he sabido (no estoy 100% seguro) no sé si sería posible asignarle un precio a la combinación. Alomejor los accesorios te sirvan en ese caso

Edited by Herland (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al final lo hice con las combinaciones, ¿se puede hacer que el producto no se pueda comprar mientras no se elija una combinación?

 

Otra cosa, ¿puede un producto tener cantidades infinitas? puesto que lo que estoy vendiendo es un servicio y esto no se agota.

Link to comment
Share on other sites

Para el stock tienes que ir a Preferiencias->productos, ahí te saldrá la opción de radio: Habilitar manejo de stock. Le colocas No.

 

Para lo otro, creo que se puede lograr con javascript, puedes mandar tu página de producto?

Link to comment
Share on other sites

Tú mismo tienes que respaldar tus archivos si trabajas con Prestashop. No sé sí habría un plugín la verad. En mi caso siempre hago respaldos.

 

Quería ver tu página, ver el código html para ver si podía ayudarte con el javascript.

Link to comment
Share on other sites

Ah eso no es respaldo, jaja es migración ahora si te entendí. Pues el proceso de migración es algo ya más largo, y no te puedo ayudar mucho. A grandes rasgos tienes que exportar la base de datos, subirla al nuevo servidor. Cambiar unas configuraciones en el php etc... y estoy seguro que hay "plugins" pero nunca he necesitado.

Edited by Herland (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la ayuda, aunque un poco tarde porque ya lo solucioné. Pero igual, veo tu tutorial y es lo mismo que hice, los mismos pasos.

 

El problema que tenía era que no me cargaba el "front end", pero sí el "back end". Al ver que no me cargaba el front-end, pensé que estaba todo malo, pero se me ocurrió (después de muchas horas) ver si me cargaba el back-end y vi que sí se podía entrar, entonces ahí tuve que cambiar el domino por el dominio actual y listo, se arregló.

Link to comment
Share on other sites

Okay, bueno acá me tienes que ayudar. Para que funcione, en cada combinación debes colocar como primer valor: "Seleccione".

 

Actualmente ya te selecciona una primera combinación por defecto, predeterminada. Si le agregas ese valor como primera opción, podrás hacer para que el usuario elija una combinación. Yo te ayudo con lo demás, haz eso por mientras, y avísame.

Edited by Herland (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Agrega el Seleccione de esta manera, anda a product.tpl en la carpeta del tema que usas, y encuentra este pedazo de código, e inserta la línea que indiqué, dónde comento "Agregar esa línea justo acá, arriba del foreach"

 

{if isset($groups)}

               <div id="attributes">
               {foreach from=$groups key=id_attribute_group item=group}
               {if $group.attributes|@count}
               <p>
                   <label for="group_{$id_attribute_group|intval}">{$group.name|escape:'htmlall':'UTF-8'} :</label>
                   {assign var="groupName" value="group_$id_attribute_group"}
                   <select name="{$groupName}" id="group_{$id_attribute_group|intval}" onchange="javascript:findCombination();{if $colors|@count > 0}$('#wrapResetImages').show('slow');{/if};">
                   <option value="sel">Seleccione</option>  <!--agregar esa línea justo acá, arriba del foreach-->
                       {foreach from=$group.attributes key=id_attribute item=group_attribute}
                           <option value="{$id_attribute|intval}" {if="" (isset($smarty.get.$groupname)="" &&="" $smarty.get.$groupname|intval="=" $id_attribute)="" ||="" $group.default="=" $id_attribute}="" selected="selected" {="" if}="" title="{$group_attribute|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$group_attribute|escape:'htmlall':'UTF-8'}</option>
                       {/foreach}
                   </select>
               </p>
               {/if}
               {/foreach}
               </div>
               {/if}

Edited by Herland (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues para todos los temas corren las mismas reglas. Puedes hacer la misma modificación para un tema distinto que quieras. Si seleccionas otro tema después, tendrás que hacer sus modificaciones, pero no son muchas. Son solo 2 insersiones de código.

 

Avísame si pudiste agregarlo en esa línea que te indiqué.

Edited by Herland (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Agrega el Seleccione de esta manera, anda a product.tpl en la carpeta del tema que usas, y encuentra este pedazo de código, e inserta la línea que indiqué, dónde comento "Agregar esa línea justo acá, arriba del foreach"
 {if isset($groups)}
{foreach from=$groups key=id_attribute_group item=group} {if $group.attributes|@count}
{$group.name|escape:'htmlall':'UTF-8'} : {assign var="groupName" value="group_$id_attribute_group"} Seleccione{foreach from=$group.attributes key=id_attribute item=group_attribute}{$group_attribute|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/foreach} {/if} {/foreach}
{/if} 

 

¿Cual es la finalidad de la linea añadida?

 

Tengo el tema por defecto, ¿debería preocuparme de buscar un tema que me guste primero?

No te preocupes por eso.

Link to comment
Share on other sites

La finalidad es que una vez que se quiera agregar al carrito, tire una alerta para que obligue a la persona a elegir otra combinación.

 

<script Language="JavaScript">

  function validate()
  {

     if (document.getElementById('group_5').value=="sel") \
    {
        alert("Por favor, seleccione una liga");
return false;
    }

  }
</script>

Link to comment
Share on other sites

Necesito otra cosa para la tienda:

 

Un chat para que los clientes puedan hablar con los administradores de la página para que estos los asesoren con cosas del juego, "coaching" le llaman, pero sólo para usuarios registrados en la página.

 

¿Se puede hacer?

Link to comment
Share on other sites

No sé mucho de eso. Yo creo que deberías buscar por módulos sobre eso. Pues Crafty es un sistema que funciona independiente de si tienes Prestashop o no, una vez lo ocupé, muy bueno. Funciona con cualquier página o CMS. http://www.craftysyntax.com/ no es difícil de implementar, sólo insertas el código que te da, en el footer.tpl de tu tema, en el header.tpl o donde estimes conveniente.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...