Jump to content

Problema ps_specific_price


Recommended Posts

Buenos días.

 

Utilizo Prestashop V.1.5.4.1

 

Tengo un problema grave.

Cuando aplico reglas de precios de catálogo, la base de datos se me desborda. Me explico, al introducir estas reglas y ver que la página me da error, voy a la base de datos a la tabla "ps_specific_price" y veo que las reglas de cada producto se han multiplicado por N veces.

 

Es un problema grave para mí, ya que necesito hacer una rebaja a todos mis productos (casi 8000), y veo que no va a ser posible, ya que tampoco he encontrado soluciones, ni nadie que haya solucionado este problema.

 

¿Alguien puede ayudarme, por favorr?

 

Gracias

post-557553-0-44596400-1369736941_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

me pasa exactamente lo mismo... no entiendo por que lo hace.. has encontrado el motivo??

 

te puedo dejar la manera rapida de subsanarlo...

 

ALTER TABLE ps_specific_price AUTO_INCREMENT=1;

CREATE TABLE tmp_specific_price AS SELECT * FROM ps_specific_price GROUP BY id_specific_price_rule,

id_cart, id_product, id_shop, id_shop_group, id_currency, id_country, id_group, id_customer,

id_product_attribute, price, from_quantity, reduction, reduction_type;

DROP TABLE ps_specific_price;

RENAME TABLE tmp_specific_price TO ps_specific_price;

 

puedes crear un procedimiento almacenado en mysql y decir por crontab que se ejecute una vez al dia..

 

si alguien nos puede ayudar por favor!

Edited by Compiler5 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

<p>me pasa exactamente lo mismo... no entiendo por que lo hace.. has encontrado el motivo??</p>

<p> </p>

<p>te puedo dejar la manera rapida de subsanarlo...</p>

<p> </p>

<p> </p>

<div>ALTER TABLE ps_specific_price AUTO_INCREMENT=1;</div>

<div>CREATE TABLE tmp_specific_price AS SELECT * FROM ps_specific_price GROUP BY id_specific_price_rule,</div>

<div>id_cart, id_product, id_shop, id_shop_group, id_currency, id_country, id_group, id_customer,</div>

<div>id_product_attribute, price, from_quantity, reduction, reduction_type;</div>

<div>DROP TABLE ps_specific_price;</div>

<div>RENAME TABLE tmp_specific_price TO ps_specific_price;</div>

<div> </div>

<div>puedes crear un procedimiento almacenado en mysql y decir por crontab que se ejecute una vez al dia..</div>

<div> </div>

<div>si alguien nos puede ayudar por favor!</div>

 

Buenas compiler5.

Sigo sin encontrar la solución.

 

Esta consulta mysql, ¿que es lo que hace exactamente?

No tengo ni idea de programación.

Link to comment
Share on other sites

Buenas compiler5.

Sigo sin encontrar la solución.

 

Esta consulta mysql, ¿que es lo que hace exactamente?

No tengo ni idea de programación.

 

pues a ver.. te explico, yo lo he podido sobrellevar.. con este procedimiento almacenado que lo que hace es crear una tabla temporal con los registros de la tabla ps_specific_price pero no añade los duplicados.. después borra la tabla original y le cambia el nombre a la tabla temporal..

 

yo he puesto una tarea programada en mi servidor linux (crontab) para que ejecute el procedimiento cada 12 horas.. y así no le da tiempo a duplicarse..

 

ahora bien.. esto no haría falta si supiéramos la causa del problema.. que hasta ahora no he descubierto.. :(

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes Compiler5.

 

Tiene buena pinta. ¡Lo comprobaré!

 

A mi no me sucede automáticamente cada cierto tiempo, sino que ocurre cuando modifico productos y algo más.

 

Yo lo voy capeando haciento un truncate ps_specific_price, cuando detecto que se están empezando a duplicar. Después me voy al panel de administración de la tienda, a las reglas de precio del catálogo, voy a editar cada regla y la guardo, Es entonces cuando se quedan bien guardadas.

 

La verdad que es un problema que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

 

A ver si alguien entendido encuentra el problema y la solución.

 

Muchas gracias.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...