Jump to content

(Solucionado) Evitar que una categoría salga en novedades.


ossy

Recommended Posts

Hola, quiero saber si se puede hacer de alguna forma, para que los productos que inserto en una determinada categoría (outlet), no salgan en la sección de novedades que tiene la tienda prestashop.

 

No se si es posible, pero me imagino que cambiando algo en algún archivo se podrá conseguir.

 

Muchas gracias.

Edited by ossy (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En preferencias -> productos hay un apartado que es:

 

Número de días durante los cuales, el producto sigue considerándose "nuevo", si un producto lleva en la tienda un numero mayor de dias de los que ahi indicas, desaparece de Novedades.

 

Es lo único que se me ocurre que se pueda cambiar de las novedades.

 

No recuerdo si desde el back office se puede editar la fecha en la que se introdujo el producto, creo que no. En tal caso quizas podrias modificar la fecha en la que se introdujo el producto en la base de datos, en la tabla ps_product y los campos date_add y date_upd de dicho producto, y poner fechas más antiguas.

 

Antes de tocar cualquier cosa en la base de datos, realiza un backup de la misma para evitar posibles problemas.

Edited by FranciscoVillen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya lo de los dias que me comentas, ya lo se, pero yo no quiero modificar los dias, solamente que los productos que meto dentro de la categoría outlet, que no aparezcan en la categoría productos nuevos, el resto de categorias que funcionen normal.

Tendria que ser editando algún fichero y diciendole con algún if que los meta en new products pero solo si no pertenecen a la categoría outlet.

Pero no consigo ver donde.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Puede ser que la única solución para esto como comenta FranciscoVillen, sea la de modificar la fecha de publicación en la base de datos, cuando importas creo que este valor no se puede importar, así que me imagino que lo tendré que hacer a mano en la tabla, a no ser que se pudiera hace alguna sentencia sql para que lo hiciera de una manera más automática, pero yo ahí me pierdo ya.

 

A ver si alguien controla un poco de esto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Vale ya está, no hay que modificar la fecha en la tabla ps_product, hay que hacerlo en la tabla ps_product_shop, entonces si que funciona y desaparece el cartel de nuevo, por tanto desaparece de novedades.

Para que sea más rápido dentro de Mysql, ejecuto una sentencia sql que pongo a continuación:

 

UPDATE `ps_product_shop`
SET `date_add`='20130515'
WHERE `id_category_default`=18

 

Que cada uno use su fecha y cu id de categoría.

Un saludo.

Edited by ossy (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Si se puede, haz un apartado desactivado le pones un nombre, pones productos desactivados , no se, cuantos te hacen falta? 100 por ejemplo, haces 100 productos desactivados, puedes introducir un producto sin publicarlo y que coja antiguedad, asi al publicarlo no sale en novedades, es un truco que uso yo aveces, tengo unos 20 productos desactivados antiguos de ai meto productos viejos que no son novedades, tambien meto productos que quito y las areglo de vez de borrarlas. Te ahorras el tener que tocar tablas.

Espero que te sirba.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...