Jump to content

Gastos de envío - sin identificarse

Recommended Posts

Muy buenas!!!!

Llevo 2 días rompiéndome la cabeza con ésto. He leido foro aquí y allá, muchos con el mismo problema pero ninguna solución eficiente.

Los gastos de envío los calcula muy bien cuando el usuario se identifica y dice donde vive. Para ello he inventado un usuario y le puse 4 direcciones diferentes (4 zonas) y las calcula a todas de LUJO!!!

En cambio, cuando entras como invitado te pone el gasto de envío más barato de una empresa que sólo entrega en Península y Baleares, independientemente de donde vivas (claro, el presta aún no sabe dónde vives).

He instalado el módulo "Estimación de la entrega" pero me lo hace bien sólo con Península y Baleares y me lo hace mal con Canarias y Ceuta y Melilla.

Todos los transportistas y zonas tienen el mismo criterio de configuración, de funcionar mal tendrían que funcionar mal todos, y no que 2 funcionen bien y 2 mal (en modo invitado).

He leido por ahi lo de quitar gastos de envío, o traducirlos y poner "estimados" pero no me parece útil esa solución.

Otra conclusión a la que he llegado: a muchos les sale gastos de envío GRATUITOS. Me he dado cuenta que eso lo hace cuando no hay rangos configurados. Por ej. Yo tengo rangos de 1 a 8 kg, de 8 a 16 kg y de 16 a 24 kg. Si compro 25 kg me sale envio gratuito. Asi que para cubrirme tendré que poner de 25 kg a 100.000 kg 500 euros de gastos (por exagerar y que no vayan a ser gratuitos!!!).

La pregunta es: hay algun modulo que detecte la IP del invitado para que le calcule los gastos de envio en funcion desde donde se conecte?

He instalado en Preferencias / Geolocalización / Geolocalización por IP

se supone que eso es para restringir accesos, ¿es posible que sirva para detectar los gastos de envío sin registrarse?

Es imposible que compruebe si funciona bien en Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias, ya que no conozco a nadie allí.

Porque la verdad es que queda muy pero muy feo que un invitado vea de gastos de envío 5 euros y luego al registrarse le calcule 15 euros por vivir en Canarias, no?

Gracias y espero aportes que ya estoy agobiadísima!!!!!

Edited by pagwebinfo (see edit history)

Sí ya lo he leido y descargado, y el ejemplo 1 que dice del IVA sería lo mismo para los gastos. Osea que hasta que no te registres no te va a dar el precio exacto de tus gastos de envío.

Ejemplo 1: Un usuario entra en la tienda y no se registra. ¿Qué ocurre?

Los precios le aparecen con el IVA por defecto que es el 21%.

Posteriormente se registra e introduce una dirección.

Le muestra los precios con el IVA correspondiente a su estado.

Entonces insisto en lo de la IP. Hay alguna solución para ésto? Algo que detecte la IP para calcular los gastos? o con activar Geolocalización ya estaría resuelto? (reitero que no tengo modo de comprobar si funciona porque estoy en Península).

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...