Jump to content

Problemas .htaccess y SSL. ( Versión 1.5.4.1) [Solucionado]


Recommended Posts

Buenas tardes, eh tenido varios problemas con esta ultima actualización de Prestashop, ya comente en otros hilos algunos de los fallos que tengo. Este para mi es otro quebradero de cabeza.

 

Contrate una SSL con Geotrust de 256bits, nunca eh tenido problemas con la instalación de estos certificados, ni en Prestashop ni en webs personalizadas, y ahora me esta dando problemas.

 

1- No se ve el candado:

 

Fue contratado con de esta forma www.midominio.es y así esta puesto en el htaccess.

 

Asigne por si acaso RewriteCond %{SERVER_PORT} !^443$ ( No hay manera que lo encuentre) es decir así tengo el head del archivo:

 

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.midominio.es$

RewriteCond %{SERVER_PORT} !^443$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

 

Llame a 1and1 y soporte técnico, me comenta que el certificado esta listo, hicieron una comprobación en el servidor y me comentan que editando el .htaccess para realizar comprobaciones del dominio se encuentra con una sorpresa, que redirige a sin /www y por eso es imposible que vaya al https.

 

Es decir que nunca había visto algo así que me pusiera en contacto con prestashop o que preguntara en la comunidad por que era un bug de la aplicación, a este paso me hubiera sido mas fácil hacerla a pelo :( .

 

 

2- Ya eh instalado certificados a unas cuantas tiendas prestashop y nunca me había pasado esto, comparando código de otras tiendas o haciéndolo desde 0 y no hay manera.

 

El cliente tiene contratado un Server 2012 L2 CORE de 1and 1, me dicen que los dominios no necesitan ip dedicadas, y es un servidor sin Cpanel mas complicado todavía.

 

Agradecería si alguien lee esto y sepa algo sobre este bug que me eche una mano.

Edited by bono_0 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por lo que sé, SÍ que es necesaria una IP dedicada para poner en funcionamiento un certificado SSL. Al menos es lo que me dijeron a mi cuando lo contraté.

 

Por otro lado, las redirecciones dan dolores de cabeza, es cierto. Comprueba en las tablas ps_configuration y ps_shop que los dominios están correctamente; en tu caso con las /.www/.

 

Más no puedo decirte, salvo que compruebes que en el ht.access no se te haya colao una sentencia que te esté jodiendo con las redirecciones. Vuélvelo a generar por si acaso :S.

 

Suerte, saludos.

 

P.D.: Estamos de puente, jodío :P. Da unos días a la comunidad, que igual tardan pero responden :)

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Jorge por responder, no me había fijado que era puente pido disculpas.

 

Al lío, en la tabla ps_configuration y ps_shop no tengo ningún campo con el dominio en si, sin embargo en ps_shop_url lo tengo configurado como quiero, es decir www.

 

El .Htaccess le sigo echando un vistazo y lo veo bien, lo genere de nuevo y le asigne varias sentencias de seguridad, por lo demás no veo nada fuera de lo normal, el header es el que poste el otro día asignándole el puerto 403 (https) y todo lo demás a ^www.midominio.es$ .

 

Lo dicho seguiré pegándome hasta que lo solucione, gracias por tu ayuda. ;)

Link to comment
Share on other sites

Busca bien en el ps_configuration, hay dos espacios para colocar las url. Si redirige solo, sólo se me ocurre que sea eso. Del htaccess olvídate entonces. O si no, del archivo settings de la carpeta config (aunque supongo que eso estará mas que comprobado)

 

Dependiendo de la cantidad de módulos que tengas utilizando la tablita "comodín", estarán más escondida o menos. Si saco un rato luego te digo exactamente el nombre de los campos.

 

¡Y hasta aquí mis humildes conocimientos XD!

 

 

Un saludo, suerte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No hay manera, realice todo lo que me aconseja nuestro amigo Jorge, visite la tabla >> ps_configuration >> PS_SHOP_DOMAIN & PS_SHOP_DOMAIN_SSL y está todo correcto : www.midominio.com.

 

Por otra parte el archivo settings.inc.php eh probado dejarlo >> define('_PS_DIRECTORY_', '/../../'); también >> define('_PS_DIRECTORY_', '/store/'); ya que la tienda esta en esa carpeta aunque el dominio no necesite el /store para entrar, y por ultimo elimine la linea y sigue mostrándome la tienda y el BO, increíble.

 

Para zanjar este calvario, voy al BO y veo la url sin /www/ , le doy a F5 y sigue igual, inserto las 3 /www/ y se quedan, las quito y se van, esto es de risas, nunca me había pasado nada semejante en todos estos años que llevo dedicándome a esto, estoy convencidisimo que es un problema de rutas, pero como le explique a Jorge a simple vista todo esta correcto.

 

 

El .Htaccess regenerado, todo apunta a las 3 /www/ , si alguien aparte de Jorge puede ayudarme lo agradecería, sino tendré que reinstalar todo y seria muy complicado ya que la tienda ya funciona y tiene clientes registrados y mas de 100 compras realizadas :wacko:.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenos días bono_O, estamos instalando una tienda y he leido tu problemática con el SSL y las rutas y a nosotros nos está sucediendo lo mismo, es decir, activamos la tienda en SSL y empezamos a tener problemas, podrías indicarme como lo has solucionado? O pasarnos las configuraciones de apache los apartados <virtualhost> de http:// y https://.

 

Infinitas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola JJH;

 

Yo lo solucione a través del ".htaccess", de tal manera que queda así;

 

RewriteEngine on

RewriteCond %{SERVER_PORT} 80

RewriteRule ^(.*)$ https://www.tudominio.es/$1 [R,L]

 

Yo lo tengo en todo el sitio, por otra parte, el tema del candado amarillo (que lo veras) cuando sigas el primer paso, puede ser que tengas alguna ruta fuera del (Https), en ese caso tendrás que ir a la consola F12(Chrome) y mirar la ruta que no apunte a tu SSL, una imagen o lo que sea, la tendrás que cambiar a mano y ya veras el candado verde.

 

Espero que te funcione.

Edited by bono_0 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...