Jump to content

Transporte solamente a ciertas poblaciones


salvados

Recommended Posts

Hola,
En mi negocio de plantas hecho con prestashop solamente ofrecemos transporte a ciertas poblaciones (unas 14) que estan cerca de mi residencia. El resto de personas que puedas comprar de otras poblaciones o lugares del mundo, el servicio de entrega se realiza de alguna otra manera, de manera que tengo que informar al cliente de cúal es esa manera.

Me gustaría colocar un desplegable en el formulario de alta de usuario, en el apartado dirección de envio con las poblaciones a las cuales realizo el transporte yo, y si el sliente no es de ninguna de ellas y reside en otro sitio, pues informarle con un pequeño texto de como se realizará el envío a esa otra zona en la cual yo no reparto.

ES posible hacerlo?
Miro el tema de paises, zonas y rangos pero no encuentro la manera de proceder. Podrían remetirme a algun manual, ya que en el que me he descrgado del wiki tampoco lo encuentro.

gracias
Salvador

Link to comment
Share on other sites

Hola Salvados, te explíco como podrías hacer lo que propones, en primer lugar tendrás que activar el país en la que trabajarás, después la zona y por último activar las provincias para esa zona, una vez ya tienes delimitadas las zonas de comercio digámos que por ejemplo para pais españa / 2 zonas Andalucía y Resto de comunidades / En provincias todas las españolas. Después creas 2 transportistas 1º ( Correos ) para la zona de Andalucía ) y 2º ( SEUR ) resto de comunidades
En la configuración de cada transportista debes de tener activado a que zonas les afecta. Con ésto cualquier cliente que se dé de alta, prestashop le asignará automáticamente el transportista para la zona donde resida, con lo cual ya te ahorras tener que explicarle el tema del envío. Tercer punto que no vive en españa, pués el sistema le emite un mensaje (el cual tu puedes editar) explicandole que no existe transportista para esa zona. Básicamente es todo. espero haberme explicado, un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...