Jump to content

Los emails al cliente no llegan | hosting con Php mail habilitado


Sawe

Recommended Posts

Hola he instalado Prestashop en varios hostings gratuitos, todos con Php mail habilitado y veo que no funciona, no llegan los emails.
He instalado prestashop 1.1 y 1.2 en los hostings 20eHost.com, zobyhost.com, byethost3.com.
Instalé el modulo de mails alerts y los pedidos llegan al correo de la tienda, en cambio, el email al cliente no llega.

No se si es problema del servidor o de alguna configuración que no esta bien del prestashop.
He estado leyendo por los foros y aplicando algunos consejos pero no me funciona.

Si alguien sabe lo que ocurre... gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo que tienes que hacer es ir al administrador y luego a la pestaña de modulos y alli buscate alertas por correos o notificaciones por correos y tienes que instalarlos y luego dentro de su configuracion activas las alertas.

En las versiones anteriores esta opcion venia activada por defecto pero ya en las ultimas es parte de un modulo, yo tambien tuve tu problema hasta que me di cuenta del modulo, si no lo tienes en español se llama emails alerts si mas no recuerdo.

Pero talvez este no sea tu verdadero problema, tienes que ver que las formas del correo esten en la parte de español en el folder de modulo. Por alguna extraña razon, si descomprimes el archivo de instalacion en tu computadora y luego lo subes mediante un FTP no suben todos los archivos, eso me pasaba, para evitar eso tienes que suber mejor el archivo zip y mediante tu administrador del hosting descomprimirlo y asi te aseguras que tienes todos los archivos, talvez en la parte de español las formas no esten por eso no te lo manda, pero de todas formas siguele buscando para todo hay un porque, el problema es que a veces no llegamos facil a la respuesta.

Espero con esto ayudarte

saludos
alfredo
http://www.topeborrego.com

Link to comment
Share on other sites

Agredezco tu comentario superpillo, pero he probado las versiones 1.1 en ingles y español y no funciona.
Los archivos en la carpeta mails estan todos. La verdad no se lo que pasa, porque entiendo que si me envia los pedidos con el modulo mail alerts, el php mail del servidor funciona.

Link to comment
Share on other sites

Hola Sawe, una vez le solucioné el mismo problema a un usuario del foro y el problema radicaba en el nombre de la tienda ¿curioso verdad? comprueba en tu backend la siguiente captura y comprueba que el nombre no tiene caractéres tipo comillas, asteriscos etc, haz pruebas cambia el nombre a uno simple y prueba nuevamente a recibir los mails.. buscaré el post .. saludos TECNILOCO.

10138_h4zhrUQhfpXlZqjRlJEW_t

Link to comment
Share on other sites

Es curioso, pero acabado de descubrir otra cosa.
He creado un usuario ficticio con un email gmail y si me llega tanto la confirmación del registro cliente como una orden de pedido que he realizado.

Entonces el problema está en que sólo funciona con emails de google.
Los que habia probado eran emails de hotmail y no llegan los correos.

Si esto es asi, es un poco rollo, ya que en españa hotmail es de los más utilizados.

Link to comment
Share on other sites

Exacto tecniloco está en un subdominio, es como funciona el servidor gratuito.
La verdad es que no se si puede cambiar en un servidor gratuito.
La tienda esta en http://www.mik.byethost3.com/presta11/
¿Tiene algo que ver con que no vaya el correo hotmail?

En cuanto al nombre de la tienda no tiene caracteres raros, se llama Mik (es una tienda de prueba).

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Hola, si, los correos generados se realizan desde una IP dinámica son automáticamente rechazados por hotmail y se por experiencia que los correos emitidos desde subdominio también los rechazan por temas de Spam. Te aconsejo que inviertas un poco en la seguridad de tu tienda, contrates un nombre dominio que solo vale 10€ aparte que dará seguridad a tus posibles clientes.. en definitiva te desaconsejo el uso del subdominio aparte claro está que ya se comentado mucho por el foro el uso de hostings gratuitos no dan ninguna garantía. Un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...