Jump to content

[MÓDULO] Generador de Sitemaps Multi-Idiomas y Multi-Tiendas - SEO


Recommended Posts

Descubre nuestro módulo Generador de Sitemaps Multi-Idiomas y Multi-Tiendas

 

lgsitemaps-es1.jpg

Genera sitemaps para todas las URLs de tu tienda a intervalos regulares, en todos los idiomas de tu tienda, para todas las tiendas (multi-tiendas) e incluyendo las imágenes.

 

4 tipos de sitemaps
El módulo Generador de Sitemaps Multi-Idiomas y Multi-Tiendas es100% automatizado y te permite crear 4 tipos de sitemaps de forma regular y automática:

  • un sitemap que agrupa las URLs de todas tu páginas Productos
  • un sitemap que agrupa las URLs de todas tu páginas Categorías
  • un sitemap que agrupa las URLs de todas tu páginas CMS
  • un sitemap que agrupa las URLs de todas tu páginas Fabricantes

 

Sitemaps multi-idiomas
Nuestro módulo permite crear sitemaps en todos los idiomas de tu tienda para que puedas posicionar fácilmente tu tienda en distintos idiomas.
Para cada tipo de página (Productos, Categorías, CMS y Fabriantes), el módulo genera sólo un módulo que agrupa las URLs en todos los idiomas, como lo recomienda Google.
Los sitemaps generados se basan en las directrices oficiales de Google sobre la creación de sitemaps multi-idiomas para garantizar el mejor posicionamiento web.

Sitemaps multi-tiendas
Este módulo es compatible con el sistema multi-tienda de PrestaShop y te permite generar fácilmente sitemaps para todas tus tiendas.
El módulo detecta automáticamente todas tu tiendas, sólo tienes que seleccionar en la parte « Configuración General » el nombre de la tienda para la que quieres crear sitemaps, guardar los cambios y generar después los sitemaps.
Además, el módulo genera distintos sitemaps por tienda, cada tienda tiene sus 4 propios sitemaps (Productos, Categorías, CMS y Fabricantes).

Indexación de las imágenes
Otra particularidad del módulo es que permite incluir las imágenes en los sitemaps para que Google pueda indexarlas.
Permite a tu web ser visible y acesible desde la búsqueda de imágenes de Google, lo que permite aumentar la visibilidad general de tu tienda.

Creación automatiada (Cron)
Para cada tipo de sitemaps (Productos, Categorías, CMS y Fabricantes) y para cada tienda (sistema multi-tienda), el módulo genera una URL Cron que permite generar los sitemaps de forma regular y automática sin tener que hacer nada.
 

lgsitemaps-es2.png

 

lgsitemaps-es3.png

 

lgsitemaps-es4.png

Precio: 69,99€

Más información

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Quieres mejorar la clasificación de tu tienda en Google?

Este módulo te permite:

  • Crear sitemaps en todos los idiomas de tu tienda para indexar TODAS tus páginas de productos, categorías, CMS y fabricantes.!
  • Incluir imágenes en los sitemaps para que los clientes puedan encontrar tu web desde la búsqueda de imágenes de Google!
  • Tener un control completo sobre el contenido de los sitemaps eligiendo el tipo de sitemaps que quieres crear. Puedes ahora crear sitemaps para TODAS tus páginas de productos, pero también para todas tus páginas de categorías, de CMS y de fabricantes.
  • Crear sitemaps de forma regular para que los robots de Google visiten regularmente tu tienda y que tomen en cuanto los últimos cambios. Una vez a la hora, al día, a la semana, al mes... Tú eliges la frecuencia que te viene mejor!
Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias a los que compraron el módulo     Generador de Sitemaps Multi-Idiomas y Multi-Tiendas, es nuestro módulo más vendido del mes!

Aquí están algunas capturas de pantalla de los sitemaps:

lgsitemaps-es5.png
 

lgsitemaps-es6.png
 

 

DEMO: http://proyectos-lineagrafica.com/modulesdemo16/iadmin/langsel.php

Email: [email protected]

Password: demodemo

Module name: Generador de Sitemaps Multi-Idiomas y Multi-Tiendas

 

El módulo está disponible aquí: http://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7507-generador-de-sitemaps-multi-idiomas-y-multi-tiendas.html

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Buenas.

 

El unico problema que le veo al modulo que cuando tienes muchos productos ya no funciona bien. :( 

 

por lo de mas todo es correcto y lo aconsejo, siempre y cuando no paseis de los 10000 productos ya que no hace varios sitemap de productos y al ser muy pesado el archivo google te lo rechaza.

 

Posdata: llevo 4 meses esperando que solucionen este problema de que parta los sitemap en varios para que funcione bien. 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Descubre nuestro módulo Generador Multi-Idioma de Sitemaps.

 

Este módulo te permite:

  • Crear sitemaps en todos los idiomas de tu tienda para indexar TODAS tus páginas products, categorías, CMS y fabricantes!
  • Incluir imágenes en los sitemaps para que los clientes puedan encontrar tu web desde la búsqueda de imágenes de Google!
  • Tener un control completo sobre el contenido de los sitemaps eligiendo el tipo de sitemaps que quieres crear. Puedes ahora crear sitemaps para TODAS tus páginas de productos, pero también para todas tus páginas de categorías, de CMS y de fabricantes.
  • Crear sitemaps de forma regular para que los robots de Google visiten regularmente tu tienda y que tomen en cuanto los últimos cambios. Una vez a la hora, al día, a la semana, al mes... Tú eliges la frecuencia que te viene mejor!

 

Enlace: http://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7507-generador-de-sitemaps-multi-idiomas-y-multi-tiendas.html

 

 

Posdata: Gracias por comentar janluis. Si el archivo es demasiado pesado para Google, se puede dividir manualmente el archivo en dos.

Update: El módulo corta de forma automática los sitemaps largos en las nuevas versiones del módulo

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Lo que dice Google sobre los Sitemaps

 

Los mapas del sitio informan a Google acerca de las páginas de tu sitio web que no podríamos detectar de otro modo. Los mapas del sitio XML, que suelen denominarse simplemente "mapas del sitio", son listas que incluyen las páginas que integran los sitios web.

 

La creación y el envío de un mapa del sitio permiten a Google conocer todas las páginas de un sitio, incluidas las URL que los procesos de rastreo habituales de Google podrían no detectar..[...]

 

Los mapas del sitio te resultarán especialmente útiles en los siguientes casos:

  • Tu sitio incluye contenido dinámico.
  • Tu sitio contiene páginas que el robot de Google no puede localizar fácilmente durante el proceso de rastreo como, por ejemplo, las páginas que incluyen imágenes o contenido AJAX enriquecido.
  • Tu sitio es nuevo y hay pocos enlaces que dirigen a él. (El robot de Google rastrea la Web siguiendo los enlaces de una página a otra; si los enlaces de tu sitio no funcionan correctamente, podemos tener problemas para localizarlo).
  • Tu sitio dispone de un importante archivo de páginas de contenido que no están bien enlazadas entre ellas o que sencillamente no están enlazadas.

 

[...] Utilizamos los datos de tu mapa del sitio para obtener más información sobre la estructura de tu sitio, lo que nos permitirá mejorar nuestro programa de rastreo y nuestro trabajo para rastrear tu sitio en el futuro. En la mayoría de los casos, los webmasters se beneficiarán del envío del mapa del sitio y en ningún caso se te penalizará por ello.

 

Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/156184?hl=es&ref_topic=8476

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Nuestro módulo respeta plenamente las directrices de Google sobre los sitemaps multi-idiomas:

 

Si tu sitio está dirigido a usuarios con distintos idiomas y, opcionalmente, de distintos países, puedes usar los sitemaps para proporcionar rel="alternate" hreflang="x" a Google. Estas anotaciones ayudan a Google a ofrecer a los usuarios el idioma o la URL regional adecuados. Más información

Imaginemos que tenemos una página en inglés, dirigida a usuarios de habla inglesa de todo el mundo. También tenemos versiones equivalentes de esta página orientadas a usuarios de habla alemana de todo el mundo y situados específicamente en Suiza. El conjunto completo de URL es:

    www.example.com/english/
    www.example.com/deutsch/
    www.example.com/schweiz-deutsch/

El sitemap siguiente explica a Google que la página www.example.com/english/ tiene páginas equivalentes dirigidas a usuarios de habla alemana de todo el mundo (http://www.example.com/deutsch/) y de Suiza (http://www.example.com/schweiz-deutsch/).

 

 

Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/2620865?hl=es&ref_topic=2370587

 

 

Puedes compararlo con un extracto de sitemap generado por nuestro módulo

 

lgsitemaps-es5.png

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Nuestro módulo es el único que pemite crear sitemaps multi-idiomas de forma automática.

 

Te permite ahorrar tiempo y mejorar el posicionamiento web de tu tienda.

 

Disponible en : http://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7507-generador-de-sitemaps-multi-idiomas-y-multi-tiendas.html

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de instalarlo y no me funciona, no sé que pasa!!! cuando hago clic en ''generar el sitemap productos'' etc me lleva a una pagina de error. Tambien he puesto el enlace directamente y me lleva a una pagina error 404

Ayuda por favor!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Disculpe las molestias, este error ocurre con algunas versiones de PrestaShop pero hemos solucionado este problema en la última versión. La cosa es que PrestaShop tarda unos 10 días en validar la nueva versión y probablemente descargaste la penúltima. No tengo acceso al ordenador del trabajo pero te la mandaré el lunes, vale? Pásame por favor un email por privado.

Un saludo,

Mathieu

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

Una nueva versión del módulo está disponible:

  • Creación de sitemaps de todas tus páginas (productos, categorías, CMS y fabricantes)
  • URLs en todos los idiomas de tu tienda (tienda multi-idioma)
  • Creación de sitemaps para todas tus tienda (sistema multi-tiendas) NUEVO
  • Indexación de las imágenes dentro de los sitemaps
  • Sitemaps basados en las directrices oficiales de Google
  • Creación automatizada de los sitemaps via el Cron
  • Configuración de la frecuencia de creación de cada tipo de sitemaps
  • Seguimiento de creación de los sitemaps NUEVO

Esta herramienta imprescindible de SEO te permite indexar en un clic todas las páginas y todas las imágenes de tus tiendas (sistema multi-tienda) en todos sus idiomas (tienda multi-idioma).
 
 lgsitemaps-es4.png
 
Enlace: http://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/7507-generador-de-sitemaps-multi-idiomas-y-multi-tiendas.html

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, te comento.

El módulo funciona perfectamente en multitienda, 20 clientes compraron nuestro módulo el mes pasado y todos están muy satisfechos. Y nuestro soporte técnico siempre presta ayuda hasta la resolución completa del problema.

El módulo funciona bien cualquiera sea el número de producto. Pero si tienes muchos productos, el módulo va a tardar más tiempo en generar los sitemaps.

El problema más frecuente es cuando se bloquea el proceso de creación de los sitemaps porque el servidor no puede facilitar los recursos necesarios (cada servidor es diferente). En este caso, hay que:
1. Reducir el "Número de productos por lote"
2. Aumentar la "Duración del proceso por lote (s)"
3. Guardar los cambios
4. Crear de nuevo el sitemap
Más información aquí: http://www.lineagrafica.es/modp/lgsitemaps/readme_es.pdf

Lo hemos probado con una tienda que tenía más de 30.000 productos y tenemos clientes que lo usan con 500.000 productos. No hay límites de tamaño, sólo tendrás que cortar los archivos antes de subirlos a Google Webmaster Tools.

Saludos,

Mathieu

Edited by MathieuLG (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenos días, os he enviado varios correos pero no recibo respuesta. Compré el pack de Sitemap Multilenguaje, Redireccionamiento 301 y Banear Host.

 

El Sitemap no me indexaba ninguna imagen ni tampoco los productos, puede ser porque en vez de seguir la ruta misitio.es/categoria/producto los sigue como misitio.es/producto.

 

El redireccionamiento 301 para páginas de producto ya me lo hacía prestashop pero no me funciona el módulo para páginas de categoría.

 

Y el de Banear Host no lo he probado porque venía en el pack pero no lo necesitaba.

 

He invertido 155e que me han salido del alma pero no he solucionado nada. Como era urgente bajé otro sitemap; así que no sé si podría desinstalarlos y que me devuelvan el diner; o si podéis solucionar las redirecciones comprar solo ese porque los otros dos, uno no ha llegado a funcionar y el otro no lo he probado porque no lo necesitaba.

 

He de decir que tengo otros productos vuestros y me funcionan a la perfección, tampoco quiero que sirva de precedente porque no veo que le haya pasado a mucha gente; pero a mí no me ha funcionado y como no contestabais y era urgente he tenido que buscarlo por otro sitio. Así que creo que lo justo es poder devolver la factura y borrar los módulos de mi tienda ya que no han funcionado.

 

Espero que se solucione, gracias

Link to comment
Share on other sites

Perdona las molestias, no me llegó correo de aviso ni me aparecía como respondido. Solo he podido acceder a tu respuesta desde el email que me han reenviado ahora. Voy a mirarlo, gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
×
×
  • Create New...