Jump to content

"Solicitud de disponibilidad" de pedido y algo más


Xalbeniz

Recommended Posts

Buenas:

Soy nuevo en este mundillo del E-Commerce. Tengo experiencia previa en Joomla, PHP-Nuke, Wordpress y algún que otro CMS más.

Hasta ahora no había tocado sistemas E-Commerce, y por sus posibilidades decidí por decantarme por Magento. Tras un (muy) breve periodo de testeo, me di cuenta de que el soporte que se ofrecía en castellano, así como la comunidad que se movía alrededor era bastante escasa, y acabé por darme cuenta de que avanzaría únicamente por mi mismo hasta que no supiese hacerlo más, y una vez ahí me estancaría.

Desde un principio barajaba las posibilidades de PrestaShop y Os-Commerce también. He probado todos los sitemas (exceptuando ZenCart que no me gusta demasiado), y PrestaShop es de los que más me gusto por su simplicidad y eficiencia al mismo tiempo. A su vez me disgustó porque la mayoría de las tiendas tienen un diseño bastante similar, y no se si tendré tiempo de elaborar yo mismo un diseño como dios manda. Y a la hora de encontrar uno por ahí (o comprarlo), PrestaShop tiene en menor cantidad que Magento y Os-Commerce.

Bien, os comento un poquito las dudas que tengo y que me gustaría poder resolver. A ver si alguien sabe.

En principio, la tienda que estoy construyendo es una especie de agencia de viajes online. Nosotros dispondremos unos paquetes estandar con posiblidad de modificarlos sensiblemente (me decanté por PrestaShop y Magento porque pensé que el tema de los "atributos" me permitía hacer esto).

También nos gustaría incluir viajes que se podrían personalizar utilizando el tema de los atributos. Claro que esto es más complejo y habría que darle muchas vueltas.

Para empezar, lo que primero necesito, es establecer que cada pedido, antes de ser "PAGADO" mediante cualquier método, tenga que ser antes validado o confirmado por mi.

Me explico. El cliente me "solicita" el servicio (pedido en carrito de compra), pero yo no puedo dejarle que pague, porque quizás el hotel que incluye el servicio o algún servicio extra no este disponible. Primero debo consultar la disponibilidad, para después aceptarle el pedido y que pueda realizar el pago.

¿Es posible modificar el proceso de compra? ¿Podría hacerse de modo que al finalizar la compra en vez de "Pendiente de Pago", el proceso estuviese "Pendiente de Confirmación" y tuviese que darle yo el visto bueno y pasarlo a "Pendiente de Pago"?

Espero haberme explicado. A ver si alguien es tan amable de ayudarme.

Aprovecho para preguntar sobre las pasarelas de pago para diferentes bancos: ¿Existen módulos? ¿Es difícil implementarlos? ¿Es sencillo configurar Paypal?

Si tenéis alguna idea o conocéis algún plugin que pueda ayudarme con mi idea, os agradecería que lo expusieséis, ya que yo soy bastante primerizo en esto.

Un saludo y gracias anticipadas!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo Xalbeniz, Yo estoy en prestashop poco más de un año, poquito más, por las plantillas no te preocupes, estan saliendo más, poco a poco, unas gratis y otras de pago, desde que yo empece han transcurrido unas betas y la final su final y lo principal de todo esto es que siempre hay personas para ayudarte en todos los problemas, unos se cometen por torpeza nuestra, se te pasa algo y otra el problema es de la tienda.
Yo tengo una tienda que hace poco le cambie la plantilla, de pago pero hay compañeros que estan poniendo creaciones suyas gratis, en este mismo foro.
Yo tenia un problema similar al tuyo, yo vendo cabañas, casas rurales, etc, al principio lo hice tienda, tal cual con todo, pero más tarde me di cuenta que lo podia hacer catálogo, hice un pequeño formulario etc... yo me encontré con que tenia que verificar la disponibilidad de ..... y ya ves antes del pago.
Entra para ver si te sirve es www.alojamientosderiopar.es
Para mi otra web indispensable aparte de esta es http://todoprestashop.com/foro/.
Animo veras como entretodos lo consigues.

Link to comment
Share on other sites

¡Mil gracias por contestar tan rápidamente Riopar10!

En primer lugar, lamentablemente, decirte que no me sirve lo que has hecho en tu web. Mi intención es poner precios en la web en un principio, ya que serán competitivos. A parte, pretendo animar a la gente a comprar. Incluiré videos de youtube con explicación "live" de los productos que pretendo vender.

Pretendo hacer una filosofia parecida al: "Ver, gustar, reservar, pagar". Que todo sea sencillo.

Ha sido muy buena la idea de incluir un formulario en tu página. La verdad es que está bien, pero no es lo que busco.

Respecto a "todoprestashop.com", ya la conocía y vengo precisamente desde allí, ya que parecer ser difícil de solucionar la duda que tengo :P

Mil gracias una vez más por la pronta respuesta.

Me extenderé un poco más en mi explicación a ver si alguien más puede ayudarme :D

Lo único que necesito es lo siguiente (lo haré de modo esquemático para que se entienda):

1.- Usuario adquiere productos deseados y va al carrito de compra. Tras esto realiza la "RESERVA" o lo que conocemos por "adquisición del producto".

2.- Normalmente el estado de compra pasaría a ser "Pendiente de Pago" y el usuario realizaría el pago por algún método de pago habilitado (Paypal, transferencia o lo que sea).

Yo lo que busco es sustituir el estado "Pendiente de Pago" por otro generado por mi que se llamará "Pendiente de Confirmación". Pueden generarse estados distintos en el Prestashop, pero están orientados al parecer a después de que se realice el pago.

Necesito que esto sea así para verificar la disponibilidad del servicio (ya que mi tienda va de servicios turísticos), y una vez hecho eso pasarlo yo manualmente a "Pendiente de Pago", para que prosiga el proceso de compra con normalidad.

No sé si se me entiende... :P

¡Gracias a todos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, en un principio lo tenia como tu dices, lo que hice fue adactar los email que nos envia la tienda, hice uno de reserva parcial 1 que era para cuando hacia el pedido, reserva parcial 2 cuando se habia confirmado el pedido y estaba disponible, y reserva total cuando ya estaba pagado y reservado. en pedidos orden de los envios, hay lo hice y adaptando las plantillas que trae por defedto la tienda a mi gusto. Referente al pago, como unicamente lo veo seguro y funcional es por transferencia bancaria porque te la harian despues de confirmarles la disponibilidad del ........
Espero que hayas entendido.

Link to comment
Share on other sites

Jeje!

Gracias una vez más por responder.

Entiendo lo de modificar los e-mails y sé como se hace. Lo que no comprendo es el fin que tiene modificar dichos e-mails.

Referente al pago, está claro que por transferencia bancaria no habría problemas. El pero está en que quitando el "Paypal" y las tarjetas de crédito, el proceso de pago se hace "pesado". Da mucha frescura y sencillez pagar por un método tan sencillo como "Paypal". Hace más liviano el proceso de compra.

A proceso de compra más sencillo, más cantidad de compra.

¿No existe ninguna manera de introducir el estado "Pendiente de Confirmación" por delante de "Pendiente de Pago" en el proceso de compra? Si esto fuese posible tendría una solución bastante sencilla el problema.

Gracias una vez más riopar10!

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Jeje!

Gracias una vez más por responder.

Entiendo lo de modificar los e-mails y sé como se hace. Lo que no comprendo es el fin que tiene modificar dichos e-mails.

Referente al pago, está claro que por transferencia bancaria no habría problemas. El pero está en que quitando el "Paypal" y las tarjetas de crédito, el proceso de pago se hace "pesado". Da mucha frescura y sencillez pagar por un método tan sencillo como "Paypal". Hace más liviano el proceso de compra.

A proceso de compra más sencillo, más cantidad de compra.

¿No existe ninguna manera de introducir el estado "Pendiente de Confirmación" por delante de "Pendiente de Pago" en el proceso de compra? Si esto fuese posible tendría una solución bastante sencilla el problema.

Gracias una vez más riopar10!

Un saludo ;)

 

 

Solucionaste el problema?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...