Jump to content

"Solicitud de disponibilidad" de pedido y algo más


Xalbeniz

Recommended Posts

Buenas:

Soy nuevo en este mundillo del E-Commerce. Tengo experiencia previa en Joomla, PHP-Nuke, Wordpress y algún que otro CMS más.

Hasta ahora no había tocado sistemas E-Commerce, y por sus posibilidades decidí por decantarme por Magento. Tras un (muy) breve periodo de testeo, me di cuenta de que el soporte que se ofrecía en castellano, así como la comunidad que se movía alrededor era bastante escasa, y acabé por darme cuenta de que avanzaría únicamente por mi mismo hasta que no supiese hacerlo más, y una vez ahí me estancaría.

Desde un principio barajaba las posibilidades de PrestaShop y Os-Commerce también. He probado todos los sitemas (exceptuando ZenCart que no me gusta demasiado), y PrestaShop es de los que más me gusto por su simplicidad y eficiencia al mismo tiempo. A su vez me disgustó porque la mayoría de las tiendas tienen un diseño bastante similar, y no se si tendré tiempo de elaborar yo mismo un diseño como dios manda. Y a la hora de encontrar uno por ahí (o comprarlo), PrestaShop tiene en menor cantidad que Magento y Os-Commerce.

Bien, os comento un poquito las dudas que tengo y que me gustaría poder resolver. A ver si alguien sabe.

En principio, la tienda que estoy construyendo es una especie de agencia de viajes online. Nosotros dispondremos unos paquetes estandar con posiblidad de modificarlos sensiblemente (me decanté por PrestaShop y Magento porque pensé que el tema de los "atributos" me permitía hacer esto).

También nos gustaría incluir viajes que se podrían personalizar utilizando el tema de los atributos. Claro que esto es más complejo y habría que darle muchas vueltas.

Para empezar, lo que primero necesito, es establecer que cada pedido, antes de ser "PAGADO" mediante cualquier método, tenga que ser antes validado o confirmado por mi.