Jump to content

Filtrar productos y fabricantes por provincia


liru28

Recommended Posts

Hola de nuevo. Vereis tengo el siguiente problema:

 

Tengo una tienda con las siguientes categorias:

 

Casa

Jardin

Belleza

 

En cada una hay productos que son originales de diferentes provincias. Pues bien, necesito que en la tienda exista una opcion para poder filtrar por provincia y dependiendo de la que se seleccione se muestren los datos (productos, fabricantes...) solo de esa provincia.

 

Las categorias anteriores seran siempre las mismas para todas las provincias, independientemente de la provincia seleccionada, con la diferencia de que solo se mostraran los datos asociados a la provincia por la que se quiere filtrar.

 

Habia pensado crea una categoria llamada "provincias" y dentro de esta otras con los nombres de las provincias, pero no se como continuar ya que no puedo ni quiero repetir las categorias Casa,Jardin,Belleza para cada una de las provincias.

 

Bueno espero haberme podido explicar y espero que podais ayudarme...

Saludos a todos!!!

Link to comment
Share on other sites

Cuando hablas de categorias te refieres al menu, no a las caracteristicas ni a los atributos.

Si quieres que muestre algo concreto, por la provincia del cliente, lo primero que tendrias que hacer es ver desde que ip entra y esta geolocalizarla, es decir que te diga a que provincia o pais pertenece. Si esto no lo puedes hacer lo deberias hacer cuando este registrado y se identifique. Si soy de Valencia, pero por lo que sea estoy en Valladolid, cuando hago la consulta que pasaria.

A mi se me plantean problemas mas sencillos, esto que tu planteas, como no este ya en un modulo y lo compres, dudo te puedan ayudar demasiado, pero no obstante no cejes en tu empeño.

Link to comment
Share on other sites

Hola liru28, te doy una idea, se me ocurre que en lugar de crear una categoria podrías crear un nuevo bloque a partir del modulo de marcas (fabricantes), pero en la consulta que hace el modulo en lugar de que te muestre los fabricantes que te muestre las provincias, y de esa manera cuando des clic en una provincia te va a salir la lista de todos los productos de esa provincia.

 

Creao que por ahi podrias encontrar la solucion a lo que deseas obtener.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, he probado la solucion que me proponias RH pero no es lo que necesito exactamente. Verás lo que necesito es pinchar en el listado de provincias que tenga y en ese momento que no se muestre nada solo me redirige al index pero a partir de ese momento los productos destacatados que se mostraran seran solo los que pertenezcan a la provincia elegida, y cuando seleccione una categoria o le dé para ver el listado de fabricantes lo que se mostrará seran los productos y fabricantes solo de la provincia seleccionada.

 

Espero haberme explicado. Alguna idea de como podria hacer esto? Lo tengo que terminar en el fin de semana y la verdad que estoy muy bloqueada.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola liru28, he leido este post, y aunque llego un poco tarde, quería preguntarte si conseguiste lo que estabas buscando?

 

Porque yo busco exactamente lo mismo y llevo varios dias sin dar con la solución...

 

Agradecería que alguien me pudiese contestar... sería algo similar a lo que tiene iberempleo en su web, que al seleccionar por ejemplo Madrid, solo salen ofertas de trabajo en Madrid, y si pinchas posteriormente en arquitecto (por ejemplo) te aparecen trabajos de arquitecto (en madrid).

 

Espero respuestas!!

Graciassss

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...