Jump to content

Mapa del Sitio y Categorias [SOLUCIONADO]


chakra

Recommended Posts

Hola, buenas tardes a tod@s.

Dos preguntillas fáciles....

1ª - Cuando pulsas sobre el icono del Site Map, evidentemente sale el árbol de secciones de tu web, pero... he visto que en el apartado de "Nuestras Ofertas" salen los Proveedores. Pues bien, en principio me parece que no es el sitio correcto y que tampoco me interesa que la gente sepa cuales son mis proveedores. ¿Como y donde puedo modificar lo que aparece en el Site Map?

2ª - Esta creo que es más fácil (me da hasta reparo formularla) jejeje. Ya tengo creadas y poco a poco voy creando más categorias. El problema me surge en el momento de colocarlas en el orden que yo crea conveniente, ya que si quiero colocar una categoria nueva en segundo lugar, no he sido capaz de hacerlo. ¿Como las puedo colocar a mi antojo?

Gracias por adelantado y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola chakra, para modificar la estructura de sitemap edita el fichero sitemap.tpl en tu theme y elimina la que precises, para la segunda consulta te diré que no es tan fácil como crees, las categorías se generan mediante un foreach en el fichero category.tpl que recorre los registros de la bd de categorías y las expone por orden alfabético , éste orden alfabético lo proporciona una función que está en la carpeta /classes/Category.php como verás es un poco complejo el que puedas decidir en que órden quieres que aparezca cada apartado, como mucho sería cambiar la consulta para que lo ordene por id de la BD y reordenar directamente en la bd ( teoricamente claro ) un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar tecniloco.

Lo del Site Map, solucionado y fácilmente, gracias.

El tema del orden de las categorías, uummmhh como bien dices es bastante más complicado.
He estado mirando la base de datos como mencionas en tu posteo, pero me surge otra duda ya que hay categorías repetidas, en la base de datos solo ya que en la pagina no están duplicadas.
Si tuviera que modificar el id de las mismas ¿cual de ellos tendría que modificar?
Adjunto una imagen para poder apreciarlo mejor.

Creo que seria una mejora para futuras versiones de Prestashop, puede parecer una tontería pero no siempre piensas en colocar las categorías de las tiendas que creas, es más siempre pueden surgir categorías nuevas y te interesa tenerlas mas arriba o mas abajo. Creo que debería ser como el posicionamiento de los Módulos.

Gracias de nuevo y un saludo.

9989_1RsYSUn6S6qKpKfxtKW2_t

Link to comment
Share on other sites

Pues si chakra, lo que dices no es ninguna tontería ya que yo personalmente me he encontrado con estas necesidad ya que el cliente quería un órden concreto de sus categorías y tube que modificar desde la bd y después ordenar por ID en la consulta eso como mucho se puede hacer, por otro lado como bién comentas sería ideal que desde el backend se tubiese la posibilidad de cambiar el orden,, esperémos que lo tengan en cuenta. saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...