Jump to content

Me he cargado la pantilla por defecto (default theme) del 1.5


Recommended Posts

Hola a todos

 

Probando algunas plantillas gratuitas que he encontrado por la red, me he cargado la plantilla que viene por defecto (default theme) con Prestashop 1.5.3 y ahora cuando la selecciono, mi tienda se ve completamente desastrosa, con imágenes y cosas de otras plantillas.

 

¿Hay alguna forma de recuperar o descargar de algún sitio el default theme para restaurarlo?

 

Gracias de antemano

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola !

 

Estoy viendo tu tienda, y veo que realmente tienes la plantilla default, aunque no la tienes activa.

 

¿La has vuelto a activar en la pestaña Preferencias -> Temas ?

 

Recuerda que es posible que tengas que recolocar las posiciones de los modulos.

 

En todo caso, te digo por si en un futuro pierdes la plantilla default, como obtenerla, bajando tu version de Prestashop de aqui: https://code.google.com/p/prestashop/downloads/list, coje la carpeta "/themes/default/" y restaura dicha carpeta en tu tienda.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

A mi me ocurrió lo mismo, y no basto con restaurar la plantilla, en mi caso instalo nuevos módulos que tuve que desactivar, recolocar y activar módulos que me había desactivado y ahún así tuve que restaurar una copia de la base de datos. hasta que quedó bien.

ánimo parece que es complicado, pero con paciencia todo vuelve a su sítio.

Link to comment
Share on other sites

A mi me ocurrió lo mismo, y no basto con restaurar la plantilla, en mi caso instalo nuevos módulos que tuve que desactivar, recolocar y activar módulos que me había desactivado y ahún así tuve que restaurar una copia de la base de datos. hasta que quedó bien.

ánimo parece que es complicado, pero con paciencia todo vuelve a su sítio.

 

Hola !

 

Realmente no es necesario restaurar una copia de la base de datos.

 

Es suficiente con recolocar modulos en sus posiciones tal como comente en el mensaje de arriba, sea borrandolos o moviendolos de sus posiciones, desinstalando o desactivando los que no sean necesarios.

 

Un Saludo

 

----

 

Mensaje editado:

 

Añado:

 

Para los interesados, aquí: http://www.prestasho...ost__p__1242884 teneis una consulta sql para restaurar todos los modulos a su posicion de origen de forma rapida.

Link to comment
Share on other sites

¡Dios mío! ¡Qué desastre!

 

He descargado Prestashop 1.5.3.1 de https://code.google.com/p/prestashop/downloads/list, tal y como Nadie me recomendó.

 

He borrado la carpeta THEMES vía FTP y he copiado la THEMES que he sacado del paquete descargado y... sorprendentemente la plantilla era idéntica a la que borré, no me lo podía creer, seguía siendo el mismo desastre.

 

Así que me he puesto a borrar módulos en MODULOS/POSICIONES y de esta forma estoy subsanando el error. Luego en MODULOS/MODULOS he activado o reiniciado los módulos que necesito y parece que las cosas vuelven a su sitio.

 

Lo que no sé es cómo volver a poner el pie de página, ya que no lo encuentro por ningún sitio o no sé cómo se llama ese módulo.

Link to comment
Share on other sites

¡Dios mío! ¡Qué desastre!

 

He descargado Prestashop 1.5.3.1 de https://code.google..../downloads/list, tal y como Nadie me recomendó.

 

 

A ver ver yo solo he recomendado eso, en caso de que no tuvieras la plantilla default, que yo entre a tu web y verla la vi aunque la tenias desactivada....

 

Lo que te comente es que posiblemente tendrias que recolocar los módulos, y suele ser asi..

Link to comment
Share on other sites

Lo que no sé es cómo volver a poner el pie de página, ya que no lo encuentro por ningún sitio o no sé cómo se llama ese módulo.

 

Se compone de varios módulos, ejemplo,

 

 

Bloque de reaseguros, Bloque informaciones de contacto, Bloque social, My Account block on footer, ect....

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Nadie. Eres como una enciclopedia de Prestashop. Poco a poco voy configurándolo y va quedando como antes.

 

Ahora estoy intentando encontrar el bloque de INFORMACIÓN que se ve en el pie de página para desactivarlo y que los iconos vuelvan a su sitio, que se han quedado mal colocados.

 

Saludos

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya lo he encontrado. Era el módulo Bloque CMS. Ahora todo ha vuelto a su lugar.

Madre mía, qué mundo tan extenso es el Prestashop.

 

Estoy pensando en comprarme una plantilla para darle un toque personal a mi página web, pero... ¡¡Miedo me da!! Sé que no va a ser fácil.

 

Si no tengo más problemas configurando el Default Theme, cierro el hilo

Link to comment
Share on other sites

Al final he decido comprar una plantilla para mejorar la presencia de mi tienda, la he instalado usando el módulo Importar / exportar un tema y ha vuelto a ocurrir lo mismo. Parece como si el default theme se sobreescribirera con el nuevo theme.

 

Ahora, al seleccionar plantilla default, ha cambiado y tiene algunos elementos de la nueva plantilla, y sobre todo, el resultado es desastroso y habría que a colocar todo de nuevo.

 

Evidentemente, no quiero usar la plantilla default ahora que he comprado otra, pero me preocupa adquirir otra plantilla más adelante y no poder cambiar de una a otra con facilidad y sin tener todos estos problemas. No entiendo muy bien porque se sobreescribe una con otra.

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola !

 

Estoy viendo tu tienda, y veo que realmente tienes la plantilla default, aunque no la tienes activa.

 

¿La has vuelto a activar en la pestaña Preferencias -> Temas ?

 

Recuerda que es posible que tengas que recolocar las posiciones de los modulos.

 

En todo caso, te digo por si en un futuro pierdes la plantilla default, como obtenerla, bajando tu version de Prestashop de aqui: https://code.google..../downloads/list, coje la carpeta "/themes/default/" y restaura dicha carpeta en tu tienda.

 

Hola Victor,

Antes que nada, muchísimas gracias por tus aportaciones.

A mí me ha pasado lo mismo: intentando probar nuevas plantillas gratuitas me he cargado la que venía por defecto "default".

He llegado al paso que dices de coger la carpeta "/temes/default/", pero ¿cómo restauro la carpeta en mi tienda?

 

Lo he intentado desde el módulo de importar temas y no puedo coger solo la carpeta que dices, me coge todo el zip del programa prestashop 1.5.4.0.

 

También lo intento desde módulos- posiciones - live edit (que tampoco es que sepa muy bien lo que estoy haciendo, porque no estoy muy segura de para qué sirve exactamente esto)

Me aparece la siguiente frase

 

Tema actual no disponible "ot_purestyle". Por favor verifique el nombre del directorio de temas y licencia.

 

Antes me decía lo mismo con "default". Ahora no me deja quitar el "ot_purestyle" ni sé cómo instalar el "default". Estoy por desinstalar y volver a instalar el prestashop, pero a ver si la voy a liar más todavía...

 

Espero tu respuesta. Muchas gracias!

 

P.D. Tú que eres experto. ¿Realmente cuesta tanto dinero hacer una plantilla decente para vender ropa que piden por los 100€ en Addons Prestashop? ¿Qué pedirías tú por hacerme una sencillita pero adaptada a mis necesidades de estructura de productos y con mi logo? Si estás interesado, mándame tu presupuesto a mi correo electrónico: [email protected]

Link to comment
Share on other sites

A mí me ha pasado lo mismo: intentando probar nuevas plantillas gratuitas me he cargado la que venía por defecto "default"

Yo he decidido volver a instalar Prestashop. He comprobado que efectivamente, algo se ha fastidiado al instalar diferentes plantillas que encontré por ahí para probarlas, porque que cuando cambio de una a otra se ve una mezcla de todas, como si todas ellas se hubieran contaminado. Sin embargo, en una instalación local que tengo con Xamp para hacer pruebas, tengo 2 plantillas, la default y la que compré, y puedo cambiar de una a otra sin problemas y las 2 se ven perfectamente.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

[/size]

Yo he decidido volver a instalar Prestashop. He comprobado que efectivamente, algo se ha fastidiado al instalar diferentes plantillas que encontré por ahí para probarlas, porque que cuando cambio de una a otra se ve una mezcla de todas, como si todas ellas se hubieran contaminado. Sin embargo, en una instalación local que tengo con Xamp para hacer pruebas, tengo 2 plantillas, la default y la que compré, y puedo cambiar de una a otra sin problemas y las 2 se ven perfectamente.

 

Saludos

 

Te hago una consulta, porque yo llevo semanas tratando de buscar una planilla acorde a lo que pretendo de mi sitio, todavia no comence la carga de datos de la web porque siempre tuve el mismo problema que te ocurrio a ti. Cuando instalo una plantilla que no sea default, se me sobreescribe con la anterior y me queda todo desacomodado ... Logicamente que primero perdi semanas buscando alguna plantilla que me satisfaga y sea gratuita, pero como eso es dificil, tome la decision de adquirir alguna, lo que me frena o el miedo que tengo es saber si lo que voy a adquirir realmente va a funcionar bien, entiendo que por comprarla dentro de prestashop asi deberia ser, pero por tus comentarios veo que tambien es de dificil instalacion. Mi consulta basicamente es, te funciona bien la plantilla paga que descargaste, estas a gusto con ella?

Link to comment
Share on other sites

Hola Artyluz.

 

Pues yo me compré una plantilla en leotheme.com y con la plantilla estoy contento, pero lo que no me gusta que ya no puedo volver a la plantilla default porque como te expliqué, se ha descolocado todo. Supongo que porque la plantilla que he comprado no está bien optimizada o algo, y cuando la instalas se carga la default. Tampoco soy un experto en la materia, te cuento un poco mi experiencia.

 

Quizá, si la compras en addons.prestashop.com/es/ no te pase esto, por ser de Prestashop, pero no sabría decirte.

 

Un saludo y suerte

Link to comment
Share on other sites

Hola Artyluz.

 

Pues yo me compré una plantilla en leotheme.com y con la plantilla estoy contento, pero lo que no me gusta que ya no puedo volver a la plantilla default porque como te expliqué, se ha descolocado todo. Supongo que porque la plantilla que he comprado no está bien optimizada o algo, y cuando la instalas se carga la default. Tampoco soy un experto en la materia, te cuento un poco mi experiencia.

 

Quizá, si la compras en addons.prestashop.com/es/ no te pase esto, por ser de Prestashop, pero no sabría decirte.

 

Un saludo y suerte

 

Gracias por tu respuesta, la verdad que yo tampoco soy un entendido en la materia, y por eso mi temor, a comprar algo que despues no me sirva, ya que por lo que veo en los foros, cada vez que hay que modificar algo en prestashop, hay que entra a modificar CSS y yo no entiendo nada de eso, con lo cual tengo bastante miedo a gastar dinero en algo que despues no me sirva, una lastima porque la plataforma parece excelente. Gracias por tu respuesta nuevamente!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Artyluz.

 

Pues yo me compré una plantilla en leotheme.com y con la plantilla estoy contento, pero lo que no me gusta que ya no puedo volver a la plantilla default porque como te expliqué, se ha descolocado todo. Supongo que porque la plantilla que he comprado no está bien optimizada o algo, y cuando la instalas se carga la default. Tampoco soy un experto en la materia, te cuento un poco mi experiencia.

 

Quizá, si la compras en addons.prestashop.com/es/ no te pase esto, por ser de Prestashop, pero no sabría decirte.

 

Un saludo y suerte

 

Me parece que es porque no te has informado, tienes que realizar los pasos a la inversa de la instalación, leothemes.com por ahora es la web con mejores plantillas para prestashop del mercado

Link to comment
Share on other sites

Me parece que es porque no te has informado, tienes que realizar los pasos a la inversa de la instalación, leothemes.com por ahora es la web con mejores plantillas para prestashop del mercado

 

finalmente he comprado una plantilla dentro del sitio que mencionas (leothemes) y la verdad que funciona muy bien. El problema que tengo y que todavia no pude resolver es que la plantilla está en ingles, y las traducciones no son completas, quedan modulos del front sin traducir. Pero bueno, por lo menos es un avance, la plantilla funciona bien, ahora tendré que descubrir como la traduzco, gracias a todos por su comentarios, está bueno sentir que alguien se hace eco de sus poblemas, o que por lo menos dedica un minuto a intentar resolver el problema de otro.-

Link to comment
Share on other sites

Me parece que es porque no te has informado, tienes que realizar los pasos a la inversa de la instalación, leothemes.com por ahora es la web con mejores plantillas para prestashop del mercado

¿A qué te refieres con realizar los pasos a la inversa de la instalación?

 

Como ya he dicho, no soy un experto en estas cosas y estoy creando mi primera tienda con la ayuda que encuentro por la red, y sobre todo en este foro.

 

finalmente he comprado una plantilla dentro del sitio que mencionas (leothemes) y la verdad que funciona muy bien

Me alegra que te hayas animado y te funcione bien. Yo me decidí por leothemes porque de todo lo que vi por la red fue lo que más me gustó.

Una duda: ¿puedes volver a la plantilla default y se sigue viendo bien la tienda?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¿A qué te refieres con realizar los pasos a la inversa de la instalación?

 

Como ya he dicho, no soy un experto en estas cosas y estoy creando mi primera tienda con la ayuda que encuentro por la red, y sobre todo en este foro.

 

 

Me alegra que te hayas animado y te funcione bien. Yo me decidí por leothemes porque de todo lo que vi por la red fue lo que más me gustó.

Una duda: ¿puedes volver a la plantilla default y se sigue viendo bien la tienda?

 

Saludos

 

Si no te gusta la plantilla que has puesto, vuelve a colocar la default, en la pestaña Preferencias -> Temas, desinstala los modulos que tenia la plantilla, y recoloca los módulos de la original (Volviendo a activar o a reiniciar, en caso de que no ya esten) y luego ordenandolos en la pestaña modulos -> posiciones.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...