Jump to content

[SOLUCIONADO] Error grave en checkout con Firefox


Recommended Posts

Hola a todos,

 

He detectado un error grave en el proceso de checkout PS 1.5.3.1 que únicamente me pasa con mozilla firefox. Os explico lo que ocurre gráficamente:

 

USANDO INTERNET EXPLORER, CHROME O CUALQUIER OTRO NAVEGADOR

 

1º- En condiciones normales hacia el final de la página de confirmación hay que marcar las condiciones y terminos de venta.

 

error_paypal.jpg

 

2º- A partir de ese momento se despliegan las distintas opciones de pago:

 

error_paypal3.jpg

 

Se selecciona la deseada y se procede al pago... Sin embargo si utilizamos FIREFOX, el proceso es el siguiente:

 

PROCESO DE CHECKOUT UTILIZANDO FIREFOX

 

- El cliente selecciona la casilla de "aceptar las condiciones de venta"

 

error_paypal.jpg

 

- Sin embargo en el momento de marcar la "casilla" en lugar de desplegarse las opciones de pago nos aparece directamente esta página (que además está en inglés)

 

error_paypal2.jpg

 

- Y para colmo si le das a "Confirm my order" no pasa nada...

 

 

En resumen, con mozilla nuestros clientes no pueden comprar pues al marcar la casilla de que aceptan las condiciones de venta, en lugar de darles a escoger las opciones de pago les salta una pagina de paypal que para colmo no funciona.

 

Por favor alguien puede orientarme para solventarlo??? :(

 

Gracias de antemano!

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tal y como dice en el hilo, si desactivo la opción del backoffice>preferencias>pedido de tener que aceptar los "términos y condiciones de uso", entonces si que muestra las condiciones de venta.

 

Pero yo quisiera poder tener esa pestaña de condiciones de uso activada y que funcione...

 

Voy a intentar quitar el modulo paypal y reinstalarlo.... limpiar cache y cruzar los dedos!

Link to comment
Share on other sites

Parece que ha funcionado :)

 

Estoy esperando a que me lo confirme el cliente, pero mis pruebas han sido satisfactorias...

 

De momento lo que hice fué:

 

- desactivar caché

- forzar compilación

- desactivar y luego desintalar el módulo paypal

- limpiar todas las caches vía FTP

- limpiar la cache del navegador

- reinstar modulo paypal

- configurar modulo paypal con los datos de nuestra cuenta

- probar a realizar el pedido y si funciona entonces activar fache y quitar compilación

 

cuando esté confirmado pondré el SOLUCIONADO ;)

Link to comment
Share on other sites

Parece que ha funcionado :)

 

Estoy esperando a que me lo confirme el cliente, pero mis pruebas han sido satisfactorias...

 

De momento lo que hice fué:

 

- desactivar caché

- forzar compilación

- desactivar y luego desintalar el módulo paypal

- limpiar todas las caches vía FTP

- limpiar la cache del navegador

- reinstar modulo paypal

- configurar modulo paypal con los datos de nuestra cuenta

- probar a realizar el pedido y si funciona entonces activar fache y quitar compilación

 

cuando esté confirmado pondré el SOLUCIONADO ;)

 

¿Entoces te ha servido el enlace que has encontrado del bugtracker?

Link to comment
Share on other sites

¿Entoces te ha servido el enlace que has encontrado del bugtracker?

 

Sí, he seguido los pasos indicados en ese hilo, que vienen a ser los que he resumido en el mensaje anterior... y al menos en mis navegadores ya funciona bien.

 

Ahora falta que me lo confirme un tercero (el cliente que tenia problemas)...

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo he probado en 3 equipos distintos y funciona bien con los distintos navegadores... aun no tengo confirmación por parte del cliente pero confio en que estará solucionado tambien...

 

...de momento lo doy por válido ;)

Pues entoces significa que te funciona correctamente. (Me alegro de que hayas podido solucionar el problema)

 

Un problema menos ¿no?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

Vuelvo a reabrir el tema ya que desgraciadamente el problema ha reaparecido! Pero esta vez me ocurre con iexplorer...

 

He probado a:

  1. - desinstalar el modulo paypal
  2. - limpiar cache del servidor via ftp
  3. - reinstalar modulo paypal

 

Sin embargo el problema persiste..... Al final la única opción que he tenido es la de deshabilitar el dichoso modulo paypal para que los clientes puedan comprar aunque pierdo una forma de pago.

 

Por favor, alguna ayuda!!!!

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, a nadie más le sucede???

 

Hola,

 

¿Me llamaban?

 

Enviame si quieres los datos de acceso al ftp y al panel de tu tienda y te lo miro durante el dia de mañana. (No te preocupes, que no te cobro nada)

 

Un Saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

¿Me llamaban?

 

Enviame si quieres los datos de acceso al ftp y al panel de tu tienda y te lo miro durante el dia de mañana. (No te preocupes, que no te cobro nada)

 

Un Saludo

 

Hola Nadie! :D

 

Muchas gracias por la ayuda...

 

Te comento que el módulo estaba desconectado para evitar problemas... hasta hace un rato en la tienda tenía la versión del modulo paypal 3.4.8 (la última) pero esta última version estaba dando conflicto con el ajax del carrito de la compra) Más info aquí:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/237036-no-anade-productos-al-carrito-en-ps-154/

 

En resumen descubrimos que el modulo paypal tenia un bug con PS 1.5.3.1 en adelante, total que la solucion pasaba por deshabilitar el ajax del carrito o bien rebajar el modulo a una version anterior, por ejemplo la 3.4.7 .... en mi caso he optado por rebajar el modulo a la 3.4.7 y parece que eso tambien a corregido el problema del checkout!

 

Estoy haciendo pruebas en varios navegadores y parece que no vuelve a fallar... (cruzo los dedos)

 

Por el momento lo vuelvo a dar por resuelto ojalá que dure! :lol:

 

Gracias de nuevo por la ayuda! si se repitiera el problema te aviso...

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...