Jump to content

Asignacion de grupo automaticamente al nuevo usuario


Recommended Posts

Buenas noches,

 

He detectado gracias a la llamada de un cliente, que cuando un nuevo usuario se registra en la web, todo va perfecto hasta que una vez entra con su usuario, desaparecen los productos, las categorias, etc.... después de mucho mirar tenia el error delante de mi y no lo había visto, he observado en los últimos 5 cliente registrados que están registrados correctamente pero no entiendo por que motivo, no se añaden automaticamente al grupo por defecto "1 Visitor" , se quedan sin ningún grupo, por este motivo no le sale nada.

 

Antes de actualizar a la 1.5.3.1 , cuando un cliente se registraba, automaticamente pasaba al grupo por defecto y si yo luego queria, lo podia cambiar.

 

No encuentro el motivo de porque no se queda grabado el nuevo usuario en el grupo por defecto ¿ os ha pasado esto alguna vez ?

 

Un saludo y gracias.

 

Esteban.

www.Rcargas.es

Edited by digiacidburn (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

¿No me puede ayudar nadie?, es que ya no se que tocar, no condigo dar con el error, el nuevo cliente se da de alta normal pero donde pone Grupo, se queda vacío hasta que yo lo añado manualmente.

 

Os lo agradeceria mucho, alguna pista que pueda seguir para dar con el error.

 

Un saludo y muchísimas gracias.

 

Esteban.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

 

¿ Puede ser que este error solo me pase a mi ? es que como nadie a comentado nada, es posible que sea un error aislado y que solo sea mío, como somos tantos los usuarios de prestashop pensaba que podría encontrar aquí la solución o alguna indicación de que camino seguir.

 

Aunque no me podáis ayudar, os doy las gracias a todos, he aprendido mucho sobre prestashop en este foro..

 

Esteban.

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez,

 

Buscando encontre estas instrucciones de "Nadie"

 

http://victor-rodenas.com/2013/02/24/guia-establecer-el-grupo-por-defecto-en-el-registro-en-prestashop/

 

 

en la que se explica como cambiar el grupo por defecto en la version 1.4. , he intentado buscar en el fichero customer.php la linea :

 

$this->id_default_group = 1;

 

pero no la encuentro, como mucho encuentro estas lineas:

 

if ($this->id_default_group == _PS_DEFAULT_CUSTOMER_GROUP_)

if ($this->is_guest)

$this->id_default_group = Configuration::get('PS_GUEST_GROUP');

else

$this->id_default_group = Configuration::get('PS_CUSTOMER_GROUP');

 

 

¿ Podría ser ahi donde tengo el error ?, os pido por favor ayuda, si alguien puede comprobar si en su fichero customer.php de la versión 1.5 tiene estas lineas o tiene la linea que a mi me falta, me vendría muy bien.

 

Hoy 4 pedidos que me han realizado, han salido con envio gratuito, ya que al no pertenecer el nuevo cliente a ningun grupo,en el pedido final le ha puesto envio gratuito..... :(

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...