Jump to content

Incluir fabricantes en el sitemap usando prestashop 1.5.3

dpalomero

Recommended Posts

Buenos días

Hay forma de incluir dentro del sitemaps la página de los fabricantes ¿? de tal manera que se añaden las de productos y categorías ¿?¿?

gracias

buena pregunta, ademas de incluir también podemos quitar cosas, en mi caso si no tengo productos que bajen de precio o no quiero mostrar las mejores ventas con lo que podemos quitarlas (es muy feo que uno pinche en un apartado así y este en blanco) las modificaciones las tienes que hacer en el fichero sitemap.tpl que hay en el raiz de tu tema

para quitar ponemos esto "<!--" antes y esto "-->" despues de la linea en cuestión (mejor comentar que borrar, por si queremos recuperarlo alguna vez)

para quitar:

<!-- <li><a href="{$link->getPageLink('best-sales.php')}">{l s='Best sellers'}</a></li> -->

y para poner:

al reves, ponemos una linea en el apartado que queramos.... vamos a ver como no se de prestashop busco la lógica, si best-sales.php es la pagina que carga las mejores ventas voy a ver donde esta y como se llaman las demás páginas.

Bingo, en el raiz de prestashop hay un fichero que se llama best-sales.php, miro un poco y veo que al lado hay otro que se llama

manufacturer.php, luego mi linea para que aparezcan los fabricantes en el sitemap seria

<li><a href="{$link->getPageLink('manufacturer.php')}">{l s='manufacter'}</a></li>

La puedes colocar en productos o en nuestras ofertas aunque lo propio es hacerle un apartado nuevo, entonces tienes que agregar:

<h3>{l s='manufacter'}</h3>

<ul>

<li><a href="{$link->getPageLink('manufacturer.php')}">{l s='manufacter'}</a></li>

</ul>

PD: no olvides pasarte por el apartado traducciones y traducirlo después, podrías poner {'Fabricantes'} en lugar de {l s='manufacter'} y así no hay que traducir pero ya que prestashop nos da la posibilidad, mejor usarla y dejarse de chapucillas.

para quitar:

<!-- <li><a href="{$link->getPageLink('best-sales.php')}">{l s='Best sellers'}</a></li> -->

En realidad mas que quitar "ocultar" por que con esto <!-- --> (se queda en estilo comentario, no se ve, pero si inspeccionas estas dentro, mejor borrarlo, que dejar algo que no vayas a utilizar)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...