jandrovlc Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Pues eso, al actualizar la version de prestashop me chafa los tpl y css que tenia modificados, son tantas las modificaciones que he ido haciendo que ni me acuerdo de la mitad. entonces... ¿merece la pena actualizar la version y volver a chafar los tpl y css nuevos por los que ya tengo modificados? ¿o esto me puede dar mas problemas que ventajas? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Buena Pregunta, por tu comentario creo que estas utilizando el theme por defecto, o has modificado los modulos sin crear la copia en tu tema, (si es lo primero deberías trabajar sobre una copia del mismo con otro nombre, si es lo segundo traspasar los modulos de prestashop a tu tema). Ten en cuenta cada versión nueva mejora la anterior (cierto es que los amigos de prestashop la han liado muchas veces en esto, pero sin duda están aprendiento.) si lees el log de las mejoras hay muchas y muy interesantes. Quizas puedes no actualizar a 1.5.4 y seguir como estas, no hace falta estar siempre a la última, pero si te descuelgas de "estar al día" dentro de algunas versiones más ya no podrás hacerlo, y estarás condenado a quedarte obsoleto. Mi consejo es que te instales XAMPP o similar y trabajes en una copia de 1.5.4, deberías crearte un tema tuyo, si modificas un modulo de prestashop, create una copia del TPL y el CSS en tu tema para que una actualización no los sobreescriba. (si esto ultimo no lo sabes hacer pregunta que es muy facil) PD: cuaderno y boli al lado y anotando que ficheros modificas. Nosotros de vez en cuando cogemos una versión limpia de prestashop y hacemos el traspaso fichero a fichero y tabla a tabla, lo que creas en meses lo acabas actualizando en horas y adquieres con control de tu tienda total. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jandrovlc Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Hola Moraira, me temo que he caido en los 3 fallos, no he apuntado nada, he trabajado sobre el theme por defecto y he modificado los modulos directamente en la carpeta /modules/ sin copiarlos en /themes/default/modules. Tengo una par de dudas de lo que me dices, si copio un modulo de /modules/ y lo copio en /themes/default/modules/ prestashop coge automáticamente el modulo de esta ultima carpeta o hay que indicarle en algún sitio que lo coja? Y otra cosa, tengo la versión 1.5.2, si hago una copia de seguridad de la base de datos, hago una instalación nueva con la versión 1.5.4 y le restauro la copia de la base de datos que era de la 1.5.2 ¿tengo muchas probabilidades de que me de algún fallo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Hola Moraira, me temo que he caido en los 3 fallos, no he apuntado nada, he trabajado sobre el theme por defecto y he modificado los modulos directamente en la carpeta /modules/ sin copiarlos en /themes/default/modules. Tengo una par de dudas de lo que me dices, si copio un modulo de /modules/ y lo copio en /themes/default/modules/ prestashop coge automáticamente el modulo de esta ultima carpeta o hay que indicarle en algún sitio que lo coja? Si tu has modificado un fichero *.tpl de un modulo, lo ideal seria tener la copia del modificado en: /themes/tu-plantilla/modules/name_module/ficherotpl El tpl que tengas hay es el que tendra el valor superior sobre el tpl original del modulo, y es el que se tomara en cuenta. Lo tienes explicado aqui: http://doc.prestasho...fault+behaviors (Revisa tambien la guia, por que tienes explicado como hacer un override de los css de los modulos, ect..) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rperales Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 (edited) Lo de copiar los módulos a la carpeta módulos de la plantilla es practico siempre y cuando no toques las clases del módulo, porque al final siempre llegamos tocando las clases de los módulos y estas clases no se pueden copiar dentro de las plantillas, por lo que para el caso de actualizaciones lo que se debe hacer es, sacar las copias de respaldo necesarios y cuando se tenga actualizado restaurar los módulos en las que hayas modificado su código. Edited March 27, 2013 by rperales (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Lo de copiar los módulos a la carpeta módulos de la plantilla es practico siempre y cuando no toques las clases del módulo, porque al final siempre llegamos tocando las clases de los módulos y estas clases no se pueden copiar dentro de las plantillas, por lo que para el caso de actualizaciones lo que se debe hacer es, sacar las copias de respaldo necesarios y cuando se tenga actualizado restaurar los módulos en las que hayas modificado su código. Por eso siempre a que anotar, cualquier cambio que se haga, aunque sea para anotar que hemos comentado una simple linea. Asi, seguro que sabremos que hemos modificado, donde, cuando y por que. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Hola Moraira, me temo que he caido en los 3 fallos, no he apuntado nada, he trabajado sobre el theme por defecto y he modificado los modulos directamente en la carpeta /modules/ sin copiarlos en /themes/default/modules. Tengo una par de dudas de lo que me dices, si copio un modulo de /modules/ y lo copio en /themes/default/modules/ prestashop coge automáticamente el modulo de esta ultima carpeta o hay que indicarle en algún sitio que lo coja? Y otra cosa, tengo la versión 1.5.2, si hago una copia de seguridad de la base de datos, hago una instalación nueva con la versión 1.5.4 y le restauro la copia de la base de datos que era de la 1.5.2 ¿tengo muchas probabilidades de que me de algún fallo? Gracias! Bueno ya te han respondido dos de los mas expertos que tenemos, para trasladar un modulo (siempre que los cambios sean sencillos, sin tocar clases) CSS a wwww.mitienda.es/themes/MITEMA/css/modules/MIMODULO/MIMODULO.CSS TPL a wwww.mitienda.es/themes/MITEMA/modules/MIMODULO/MIMODULO.TPL los ficheros de las traducciones tipo es.php, en.php... en el mismo sitio que el tpl, si no los pones no pasa nada los coge del modulo (pero si actualizas se machacan) El tema simplemente crea una carpeta copia de la default con el nombre que quieras y ya tendras el tuyo creado y Respecto a tu pregunta de la base de datos NO SE PUEDE, ya que toda actualizacion lleva modificaciones en la Base de Datos, lo mejor es que sobre la copia de 1.5.2 actualices (no seria la primera vez que nosotros instalamos desde cero y pasamos los datos copiando y pegando, para asegurarnos de que la base de datos es la buena) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 De todos modos, no vayamos como locos a actualizar a la 1.5.4, al menos sino quieres ser el conejillo de indias, y si haces el update hazlo en modo pruebas, no en modo real Es decir, actualizar, pero actualizar una copia, y hacer todas las comprobaciones en esa copia, no en un tienda de modo real, cuando has visto lo que falla o no falla y lo has arreglado lo pasas a modo real. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Bueno ya te han respondido dos de los mas expertos que tenemos, para trasladar un modulo (siempre que los cambios sean sencillos, sin tocar clases) CSS a wwww.mitienda.es/themes/MITEMA/css/modules/MIMODULO/MIMODULO.CSS TPL a wwww.mitienda.es/themes/MITEMA/modules/MIMODULO/MIMODULO.TPL los ficheros de las traducciones tipo es.php, en.php... en el mismo sitio que el tpl, si no los pones no pasa nada los coge del modulo (pero si actualizas se machacan) El tema simplemente crea una carpeta copia de la default con el nombre que quieras y ya tendras el tuyo creado Añado: JS a, /themes/tu-plantilla/js/modules/name_module/fichero*.js Como dije todo esto esta explicado aqui: http://doc.prestasho...fault+behaviors Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Bueno ya te han respondido dos de los mas expertos que tenemos, para trasladar un modulo (siempre que los cambios sean sencillos, sin tocar clases) Yo no me considero experto y pienso también que pocas personas lo son realmente. (La palabra experto, va mas lejos de tocar 1 o 2 asuntos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jandrovlc Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 ok, supongo que al ritmo que van las actualizaciones lo mas inteligente sino se quiere estar currando todo el día es coger solo las versiones finales que deben de ser las más fiables 1.4.9.. 1.5.9 .. etc Así que estoy pensando en quedarme con la 1.5.2 hasta que salga la 1.6.1 para coger la 1.5.9 Gracias a todos por vuestros comentarios, cuando decida cambiar de versión y empezar de 0 me habéis dejado bien claro como hacerlo bien para que en lo sucesivo las actualizaciones sean menos traumaticas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts