Jump to content

[SOLUCIONADO]Mostrar Precio original para clientes con descuento por grupo

bujufer

Recommended Posts

estoy terminando un sitio

en el cual estoy aplicando descuento por porcentajes %, a clientes en especifico por grupo de clientes y quisiera que el precio original saliera ya sea tachado o sub rayado como sale cuando creas un articulo en oferta que le creas un nuevo precio... sera posible.. ahi tome un screen shot a ver mas o menos como quisiera que saliera que tendria que modificar para que esto suceda..

se los agradecieria.. un mundo..

el sitio es

www.alianzajoyeros.com

post-370507-0-82986400-1364270698_thumb.png

Edited by bujufer (see edit history)

product.tpl basicamente es que me interesa mostrar el % de descuento asignado o el precio original.. ya que el cliente se le asigna el % de descuento por grupo.. y no veo manera de hacer aparecer en el product.tpl el precio sin descuento

he encontrado la solución a medias... ya que agregando esta linea si me muestra el precio original sin importar el grupo de descuento tal como me lo solicito el cliente el inconveniente viene cuando no estas logueado y el precio descuento no existe básicamente te muestra dos precios iguales, estoy tratando de condicionar el código para que no me muestre el precio cuando estos sean iguales por eso no cambio el titulo a solucionado ahí les dejo el avance..

modificando product.tpl del tema activo.

{* price *}

<span class="our_price_display">

{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}

<span id="our_price_display" class="price">{convertPrice price=$productPrice}</span>

<br />

<p id="old_price">

<span id="old_price_display"> {convertPrice price=$product->getPriceStatic($product->id, true, $smarty.const.NULL, 6, $smarty.const.NULL, false, false, 1, false, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $getReductionPricen, false, false)}</span></p>

{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))}

<span class="our_price_display_tax">{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}</span>

{/if}

{/if}

</span>

sigo dandole y les aviso..!

esta solucion la encontre en otro post... relacionado http://www.prestashop.com/forums/topic/1498[spam-filter]mostrar-precio-grupo-y-precio-por-defecto-ayuda/

si alguien ya tiene la solución para que no se duplique el precio cuando no esta en ningun grupo de descuento seria excelente... para unificar soluciones...

post-370507-0-77508400-1365048742_thumb.png

pude resolver lo del precio duplicado para los que no estaban logueados que mostrara el precio original insertando una sentencia comparativa entre los dos valores espero les sirva ahora si solucionado para mi....

aquí les dejo el código product.tpl

esta ves lo cambie de posición para que quedara mas estético justo antes de las cantidades disponibles.

/* sentencia comparativa*/

{if {convertPrice price=$product->getPriceStatic($product->id, true, $smarty.const.NULL, 6, $smarty.const.NULL, false, false, 1, false, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $getReductionPricen, false, false)} != {convertPrice price=$productPrice[spam-filter]

/*codigo que muestra el precio sin descuento*/

<p id="old_price">

<span id="old_price_display"> {convertPrice price=$product->getPriceStatic($product->id, true, $smarty.const.NULL, 6, $smarty.const.NULL, false, false, 1, false, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $getReductionPricen, false, false)}</span> precio original</p>

/*sentencia comparativa para que no se duplique el codigo*/

{if {convertPrice price=$product->getPriceStatic($product->id, true, $smarty.const.NULL, 6, $smarty.const.NULL, false, false, 1, false, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $getReductionPricen, false, false)} == {convertPrice price=$productPrice[spam-filter]

{/if}

{/if}

adjunto los screen shots respectivos..

TEMA SOLUCIONADO...

atte.

Fernando

StarWebPanama.com

post-370507-0-60787800-1365053565_thumb.png

post-370507-0-87764300-1365053573_thumb.png

• 2 weeks later...

recuerden que el archivo product.tpl es el que esta en la carpeta del tema que esten usando en el momento..

yo en mi caso lo puse antes del bloque que muestra el estock disponible..en el archivo product.tpl ya se muestran los bloques señalando cual es de cual..

{* number of item in stock *}

{if {convertPrice price=$product->getPriceStatic($product->id, true, $smarty.const.NULL, 6, $smarty.const.NULL, false, false, 1, false, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $getReductionPricen, false, false)} != {convertPrice price=$productPrice[spam-filter]

<p id="old_price">

<span id="old_price_display"> {convertPrice price=$product->getPriceStatic($product->id, true, $smarty.const.NULL, 6, $smarty.const.NULL, false, false, 1, false, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $getReductionPricen, false, false)}</span> precio original</p>

{if {convertPrice price=$product->getPriceStatic($product->id, true, $smarty.const.NULL, 6, $smarty.const.NULL, false, false, 1, false, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $smarty.const.NULL, $getReductionPricen, false, false)} == {convertPrice price=$productPrice[spam-filter]

{/if}

{/if}

{if ($display_qties == 1 && !$PS_CATALOG_MODE && $product->available_for_order)}

<p id="pQuantityAvailable"{if $product->quantity <= 0} style="display:none;"{/if}>

<span id="quantityAvailable">{$product->quantity|intval}</span>

<span {if $product->quantity > 1} style="display:none;"{/if} id="quantityAvailableTxt">{l s='item in stock'}</span>

<span {if $product->quantity == 1} style="display:none;"{/if} id="quantityAvailableTxtMultiple">{l s='items in stock'}</span>

</p>

{/if}

{* last quantities *}

intente subir el archivo completo como attach file y no me dejo el foro ...

product.tpl

You aren't permitted to upload this kind of file

Edited by bujufer (see edit history)

si,si, funciono perfecto...;)

cometi un error copy/paste...

pero ahora tengo una pregunta, ...

como puedo hacer esto mismo pero en product-list.tpl

he pegado el mismo codigo y me da error la pagina...

graciasss!!!

• 2 months later...
  • 6 months later...

Hola,

Gracias a este foro he solucionado muchisimas de mis dudas a la hora de "personalizar" prestashop.

Ahora me encuentro con que esta modificacion me iria perfecta si trabajase con atributos, ya que la he probado y al cambiar los atributos me sigue mostrando el mismo precio.

Alguien me podria indicar como hacerlo?

Muchisimas gracias!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...