palermuke Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Tengo dos servidores y estoy intentando usar ambos con la misma base de datos. Mi idea es copiar y pegar la misma instalacion de PS en dos servidores diferentes. Y que consulten una misma base de datos que permita conexion remota. Soy todavía un novato en muchos campos... -¿Creeis que esto es posible? si voy a perder el tiempo agradecería que me lo dijeseis. -Ralentizara mucho el funcionamiento de la pagina? Por supuesto que lo hará, pero será demasiado? ¿cuantas consultas hace una pagina de PS a la base de datos? Mejor pregunta... ¿ Cuantas veces hace una pagina consultas? (solo una vez o varias en funcion de los resultados?) -No entiendo de conexiones entre servidores... estoy leyendo acerca de si es necesario una conexion ssh por motivos de seguridad. Realmente lo veis asi? (tambien he preguntado en el foro general en inglés http://www.prestashop.com/forums/topic/234254-multiserver-remote-mysql-multishop/) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 en nuestra web, www.catalogo-onlinersi.net en tutoriales tienes un tutorial de multistore en castellano para hacerlo con ps 1.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
palermuke Posted March 26, 2013 Author Share Posted March 26, 2013 (edited) -Esto me respondieron en el foro en inglés: Are you talking about two shared hosting accounts or two dedicated servers? If you are talking two shared hosting accounts it is impossible. - en nuestra web, www.catalogo-onlinersi.net en tutoriales tienes un tutorial de multistore en castellano para hacerlo con ps 1.5 Shaker. Lo estudio y comento. Edited March 26, 2013 by palermuke (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 26, 2013 Share Posted March 26, 2013 si, es para una misma db, varias tiendas con ps 1.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
palermuke Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 (edited) ...no se si me he esplicado bien. No se trata de usar dos dominios en un mismo host y con una misma base de datos. Eso lo tengo ahora mismo. Estoy pensando en comprar un segundo host. Y tener una sola base de datos y usarla remotamente desde los dos servidores donde tengo dos copias de la web. Pensandolo un poco, supongo que sí me daría problemas a la hora de subir imagenes.. por ejemplo. Edited March 27, 2013 by palermuke (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 con el manual , puedes hacer lo mismo, tener dos tiendas en un mismo server don un mismo panel y base de datos, no se por que quieres usar otro server mas. si nos dices tu idea por ahi te podamos ayudar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts