Jump to content

Impuestos en funcion del Codigo Postal

piribipipi

Recommended Posts

Hola!

El registro de usuarios de mi tienda está modificado para que unicamente me solicite los datos basicos del cliente (nombre, apellidos...) y el codigo postal.

Existe la posibilidad de que a la hora de visitar la pagina de un determinado producto, los impuestos los obtenga en funcion del codigo postal (existen reglas de impuestos en funcion de este)???

Segun estuve estudiando el funcionamiento de prestashop, si el usuario tiene introducida alguna direccion, en ese momento puede tener en cuenta las reglas de impuestos para obtner el precio final del producto...

Pero que pasa si no tengo direccion, si SOLO tengo el codigo postal??

Gracias, espero haberme explicado bien :S

Del tipo que Canarias están exento de impuesto? Pues tienes que asignarlo de impuestos por cada provincia su impuesto correspondiente. Más fácil aún si Canarias lo separas como si fuera un país y luego le asignas impuesto a ceros, mientras que el resto de España llevara el 21 o el correspondiente que sea.

Todo esto en la pestaña Impuestos que según la versión que tengas estará creo en Pagos.

Gracias @AppTechDesigner, pero no es exactamente lo que busco.

Te pongo un ejemplo:

Supongamos que los codigos postales del 15000 al 15999 tienen un iva del 18% y el resto, del 21%.

Un usuario se registra con los datos basicos: nombre, apellidos, email, contraseña e introduce el codigo postal 15350.

Una vez que se encuentra logueado, el precio de todos los productos tendrian un iva del 18%.

Si en vez del codigo postal 15004, hubiese introducido el 20000, los productos tendrian un iva del 21%.

Basicamente, lo que querria sería que el iva se pudiera calcular en funcion del codigo postal introducido inicialmente en el registro, sin la necesidad de haber introducido ninguna dirección...

Espero que ahora haya quedado mejor explicado :)

Despues de estar trabajando e investigando en ésto, os puedo indicar basicamente que es lo que hice:

1- Modifique el registro del usuario, añadi un campo codigo postal obligatorio, que se añade a los datos basicos del usuario.

2- Guardo en el contexto dicho codigo postal, para poder utilizarlo más adelante

3- En la clase Product.php, hay varios lugares en los que se crea el objeto address y se le asocia un valor al atributo postcode ($address->postcode = ....)

Modifico esa linea, creando una condicion en la que si el usuario no tiene codigo postal asociado (ya tiene una direccion introducida), utilice el codigo postal que el usuario introdujo al registrarse, y que se encuentra en el contexto.

De ese modo, aunque el usuario no haya introducido ninguna dirección, tendremos el codigo postal y podremos aplicar reglas de impuestos sobre codigos postales.

El problema con el que me encuentro es que si hay varios países, no seria suficiente con solicitar el codigo postal en el alta, sino que tambien necesitariamos pedir el país.....

Alguna opinion o comentario? :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...