Jump to content

PROBLEMAS DE CALCULO EN EL TRASNPORTE

cilasaca

Recommended Posts

Estimados amigos de la comunidad
Tengo el siguiente problema en los calculos que se visualizan en CESTA de COMPRAS, la version que estoy probando es el PRESTASHOP 1.1.0.5 en version ESPAÑOL+INGLES+FRANCES. Y tambien vi el mismo problema en prestashop 1.1 ingles.

El problema es lo siguientes:

1.- Cuando hago pruebas de compras en la tienda luego de haber hecho las configuraciones de ZONA, ESTADO, PROVINCIAS, Y PAISES, tambien los RANGOS POR PESOS KILOGRAMOS

ejemplo: COSTO DE ENVIO(SIN IMPUESTOS)
Zona: Europa
0kg hasta 500kg=4USD
501kg hasta 1000kg=6USD
1001kg hasta 1500kg=9USD
1501kg hasta 2000kg=11USD
2001kg hasta 2500kg=13USD
Si mi producto (Shure SE210 Sound) a la venta tiene el costo de $ 140.78 de peso 550kilogramos.

CESTA:
A) Si compro 1 articulo la CESTA calcula lo siguiente: 1xShure SE210 Sound $140.78+transporte $6.- TOTAL=146.78(USD)
B)Si compro 2 articulos la CESTA debería calcular los siguiente: 2xShure SE210 Sound $281,56+transporte $9.- TOTAL=290,56(USD)
c)Si compro 3 articulos la CESTA deberia ir incrementado los kilogramos automaticamente. Eso es lo correcto que deberia hacer en los calculos.

Pero lo curioso es que esta version PRESTASHO 1.1.0.5 tanto en version ingles y español NO ME CALCULA los kilogramos en incremento, en mi caso solo funciona para una compra y no puedo hacer mas de una compra, ya los caluculos empiezan fallar.
A) Si compro 1 articulo la CESTA calcula lo siguiente: 1xShure SE210 Sound $140.78+transporte $6.- TOTAL=146.78(USD)----(BIEN)
B)Si compro 2 articulos la CESTA debería calcular los siguiente: 2xShure SE210 Sound $281,56+transporte $4.- TOTAL=290,56(USD)--- (MAL)
En PROBLEMA ESTA EN QUE CUANDO SON MAS DE DOS PRODUCTOS COMPRADOS ME CALCULOS CON EL PESO (0kg hasta 500kg=4USD).

Para ver si realmente si problema era en todas las versiones de PRESTASHOP hice la prueba con PRESTASHOP1.2 ahi vi que esta resuelto el asunto, PERO EN ESTA VERSION SE PRESENTA OTRO PROBLEMA ES el (pack ES) TRATE DE IMPORTARLO EL IDIOMA ESPAÑOL PERO LAMENTABLEMENTE NO FUNCIONA PARA ESA VERSION LOS PACK EN ESPAÑOL de prestashop 1.1

Favor sin alguien ha resuelto estos problemas de CALCULO DE LA CESTA EN BASE A RANGO DE PESOS KILOGRAMOS, agradesco de antemo su colaboracion. Adjunto a lo dicho la imagen

Saludos

Cecilio

9670_S9ebqWyK9dTQkGpOxk61_t

Estimado Cilasaca:

Como menciona Patrick es importante que publiques en el subforo que corresponde a tu idioma, de lo contrario, generarás problemas al resto de los miembros y tus dudas no serán resueltas.
Respecto a los problemas encontrados, reporta los bugs en la sección BUG TRACKER, de ésta manera nuestros programadores trabajarán en ellos.

Saludos cordiales,

El Equipo Prestashop

Abra el fichiero /classes/cart.php y busca la seguinte función:

function getTotalWeight()

En ella busca:

$this->_totalWeight = number_format(floatval($result['nb'] + $result2['nb']), 3);
       return $this->_totalWeight;

Y la cambia por:

$this->_totalWeight = ($result['nb'] + $result2['nb']);
       return $this->_totalWeight;

Realmente es un bug. 1100 se quedava 110, 1650 - 165. Por eso el valor de $4.00!!

• 3 years later...

Estimados amigos de la comunidad.

Tengo ya casi acabada mi tienda prestashop. Ahora estoy intentando configurar la opcion de Recogida en fabrica para que de la opción al cliente en su pedido pero no lo consigo. He creado una agencia ficticia en transportistas. Os pido que me indiqueis qué puedo hacer.

Saludos.

José Vicente

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...