Jump to content

Aduanas y coste fijo de envio


mlarbi

Recommended Posts

Buenas otra vez

 

acabo de poner un topic antes pero para no mezclar temas abro otro con una consulta totalmente diferente. He estado buscando sobre la gestión del envio, impuestos, zonas, etc etc un mundo vamos. Y prestashop da respuesta a "casi" todo bastante bien, pero hay una cosa que no entiendo como no está contemplada, las aduanas.

Resumiendo, pongo un ejemplo, tengo una zona Canarias, que tiene un coste de envio de 8€ (hasta aquí todo OK) pero hay otro coste que es aduanas ya que canarias no paga iva pero si aduanas, pues donde lo pongo? no hay forma, solamente se puede sumándolo al coste del envio. Esta ha sido mi solución pero pensando pensando, digo ostia pero si pongo que el envio sea gratis a los 30€ por ejemplo, tengo que regalarle también el coste de la aduana porque va junto! jajaja

 

He pensado en añadir un campo a la tabla zona del palo "costesFijos" y que aparezca cuando creas una zona, pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo en prestashop, la tabla si que se gestionarla y eso pero lo otro voy un poco perdido.

 

Pues eso, os habéis encontrado con este problema? tenéis alguna sugerencia?

 

Gracias nuevamente de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

A mi también me pasa lo mismo. Yo en plan chapuza, hago un aviso en condiciones de compra para los posibles clientes de zonas con aduanas para que lo hagan telefonicamente y gestionarlo como en el siglo XIX, con libreta y boli.

Creo que sería facilisimo el poder insertar un campo llamado ADUANA como tasa fija y que se pueda filiar a una zona seleccionada.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mi opinión es que si el cliente de una vez le dices que pague aduana, dudo que vendas, es mejor que compre y tenga en las condiciones de uso, política de venta, etc... el aviso de que eso lo pagará el al recibir si compra, el cliente sabe que siempre tendrá que pagar la aduana, y si queda advertido y no se refleja en la venta, aseguras esa compra. Por otra parte el coste de aduana no debería de estar reflejado en tu facturación, ya que eso es cosa del cliente, humilde opinión que resulta la más efectiva para que compren ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo vivo en Canarias y cuando vendo aquí es de hecho que no pagan IVA, pero si aviso que la aduana no esta incluida.
Es algo más complicado especificar Aduana, ya que aquí damos por hecho de que todo pasa por ahí.
Mi opinión es que avises bien claro al anunciar el coste final la siguiente frase (costes de aduana no incluidos) así suena mejor y no creo que ningún posible cliente te tire la venta.
Por cierto....no esta el IVA pero si esta el IGIC que suele ser entre el 4% y el 8% dependiendo del producto.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...