Jump to content

Multiples productos descargables ( Multiple downloadable products )


Tecniloco

Recommended Posts

Hola, por necesidades de un cliente he estado revisando el código de productos descargables ( downloable products ) y he comprobado que solo admite un producto descargable por artículo. Esto supone una gran limitación a los que enfocan un e-commerce prestashop para ventas de tipo Soft, donde tienen diferentes variantes del mismo artículo o bien proponen el poder descargarlo en diferentes formatos (zip, doc, rar, pdf..etc) el problema se presenta que al ser un artículo no fisico el sistema de variedades/combinación no sirve, deberían haber incluido en la pestaña variedades el mísmo para poder subir un fichero o varios específicos según combinación de artículos. Remitiré esta mejora al team Prestashop a ver si lo incluyen en la ver. 2.0 final.

9594_QfW2eVNUOEchGJ5wyGsF_t

Link to comment
Share on other sites

Así es @tecniloco, hace poco lo comentamos por aquí:
descargar distintos productos virtuales

Pero además si vas a sugerir mejoras también te recordaría un par de ellas de fácil solución que vendría muy bien en la tienda.

1) Posibilidad de crear tiendas privadas, en las que sólo puedan entrar usuarios registrados (en caso contrario sólo mostraría la pantalla de login o registro). Para esto hice un hack aquí:

crear tiendas privadas con prestashop

2) Posibilidad de tener distintas monedas para la tienda (una para el cliente, y otra para el dueño). Es habitual comprar en una moneda y vender en otra. Para ello también tengo un hack aquí:

Diferentes monedas en prestashop (fo y bo)


En definitiva, son pequeñas mejoras que darían un punto más de calidad a la aplicación. Esas son de momento algunas que se me ocurren, aunque viendo los hacks que tengo en nuestro foro, aún se podría añadir algo más.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenos días:

Apreciamos vuestras sugerencias y las consideraremos para la versión 2.0, en la cual estamos trabajando arduamente!

Por el momento para solucionar el tema de los atributos en los productos descargables tienes que crear diferentes productos.
Respecto a las tiendas privadas existe amplia información en el foro que ofrece pistas a los interesados.
La moneda del administrador se establece por defecto en el BO. De la misma forma se procede para el cliente en Paiement > Devises

Saludos cordiales,

El Equipo PrestaShop

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias Nora, sólo un par de cosas.

1) respecto a las tiendas privadas ya he hecho unas modificaciones (link más arriba) para quien las necesite (no se si cómo lo han hecho otros usuarios porque no busqué simplemente lo programé)

2) En cuanto a lo de las monedas, a lo mejor no nos hemos entendido, la idea es que el administrador de la tienda use una moneda en su backoffice (dólares por ejemplo) pero que en la tienda (frontoffice) el cliente ya vea por defecto otra automáticamente (euros por ejemplo). Faltaría una opción de elegir moneda por defecto no sólo para el backoffice sino también para el frontoffice ya que pueden ser distintas.

en cualquier caso muchas gracias a todos!

Link to comment
Share on other sites

Hola hans, ¿que tal amigo?.. ya veo que estás liado, me acabo de levantar que aqui es fiesta y me he puesto a leer mails para variar..jejeje. ya veo que estás haciendo los deberes con nuestra amiga Nora, por cierto no le he preguntado fecha aproximada de la ver. 2.0 a ver si es pronto que necesito instalarla en los cliente que me la están requiriendo. Ayer precisamente me puse a probar el update de la ver. 1.1.0.5 a la 1.2.0.6 que por cierto nunca habia hecho el (update) y vi algunas cosillas raras, por ejemplo cuando se finaliza y le das al link para ver el frontoffice y como no borra la cache del smarty se ve toda la página descuadrada ( hay que borrar a mano) y otra curiosidad es que al hacer la actualización desde nuestra ver. 1.1.0.5 +dni (spanish) han incorporado control de errores donde en principio te inabilita el idioma ES pero te indica que te faltan ficheros en la carpeta /mails/es, una vez incorporados te deja activar ES y ya tenémos ver. 1.2.0.6 al 90% traducida. A lo mejor este control ya estaba pero nunca lo vi. ¿como va el tema de la wiki? sigue parada no?.. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

hola @tecniloco, pa ti es la vida! los demas aquí currando :(
No entiendo muy bien lo que me dices de control de errores, pero en las versiones oficiales dices?
En cuanto a lo del wiki, sí, está muy parado...la gente colabora muy poco...que le vamos a hacer

Link to comment
Share on other sites

jejjeje..hoy es fiesta aqui pero yo estoy currando igual que tu einn..por si te sirve de consuelo. Lo de control de errores no se si estará en la ver. oficial ya que actualicé de 1.1.0.5 a la 1.2.0.6 Alfa ( si haces la prueba lo comprobarás ) Por cierto tengo que comentarte un proyecto que tengo en mente y podémos ganar pasta.. ( te lo explicaré por PM ) La semana que viene estreno nueva WebSite y tengo muchas novedades preparadas, ya te mandaré un mail. Bueno me voy a comer y esta tarde te informo.. saludos amigo. TECNILOCO.

PD [¿Tu no sabrás por casualidad como completar un select form mediante fichero.xml?] jejejjejje.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...