Jump to content

Mostrar Texto Diferente Según Grupo De Cliente En La Ficha Del Producto


UniArt

Recommended Posts

Hola, tengo 4 grupos de clientes, siendo 1 el predeterminado.

El predeterminado no lleva ningún descuento mientras que los otros 3 tienen descuentos en los precios.

Quisiera que el la ficha del producto se mostrase un texto diferente a los clientes que tengan descuento, y que los clientes del grupo predeterminado, aun que hagan el login sigan viendo el texto original.

Hasta ahora he llegado a esto:

 

{if $logged}{l s='el precio ya está con descuento'}{else}{l s='Precios al detalle'}{/if}

 

Pero eso no me soluciona el tema de los clientes del gupo predeterminado que deberían seguir viendo el texto 'Precios al detalle' .

Deberia ser algo así:

{if $cliente logueado pertenece al grupo 2, 3 o 4}{l s='precio con descuento'}{else}{l s='Precios al detalle'}{/if}

 

El tema es como llegar a la variable "cliente pertenece al grupo 2, 3 o 4" dentro del producto.tpl.

Perdonar que PHP es algo como russo para mi.

he leído por el foro que se podría llegar con una función desde el id de cliente y encontrar su grupo, pero hasta ahí yo no llego.

Agradezco mucho cualquier ayuda o parte de código que podáis aportar.

Saludos.

Edited by UniArt (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 6 months later...

Hola UniArt, no se si te seguirá haciendo falta, pero he encontrado la solución a lo que quieres hacer, la da el usuario Jupiterr en otro hilo -> http://www.prestashop.com/forums/topic/114415-solved-whats-the-smarty-variable-for-user-id-and-group-id/ aunque para hacer exactamente lo que quieres tendrás que hacer una pequeña modificación algo asi:

 

$customer = new Customer(intval($cookie->id_customer));
/* The group -2- you want to check */
$specificGroup = $customer->getGroups();
$smarty->assign('customerGroup', $specificGroup);

 

Espero que te sirva!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...