Jump to content

Importar Fichero Csv


vanister

Recommended Posts

Buenos días, es mi primer mensaje en este foro, espero que podáis ayudarme.

 

Tengo una tienda con prestashop y he llegado a un acuerdo con un proveedor para incorporar su catalogo en mi tienda. Para ello, desde herramientas-importar/productos he podido grabar un fichero con todos los nuevos artículos de mi nuevo proveedor y aunque me ha costado por fin parece que lo he conseguido.

 

Hasta aquí todo bien, el problema está en que yo no quiero hacer la venta, es decir, no quiero que el cliente al pinchar en el producto entre en mi carrito de la compra, sino que salte directamente a la web de mi proveedor y desde allí se haga la venta. Es decir, que se utilice solamente mi tienda como escaparate.

 

Mi proveedor si me facilita un fichero con la url redireccionada a su web por cada artículo pero en el fichero de prestashop de productos no existe una celda para incorporar esta URL.

 

Espero haberme explicado bien, este tema me tiene loco en la última semana y no se como solucionarlo.

 

Espero vuestra colaboración.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola, ahí vas a tener un problemilla majo majo, sin entrar en detalles de como se haría a nivel tecnico, lo que creo a nivel funcional que deberias hacer es:

1º Incluir en la base de datos, en la tabla de productos un campo que contenga la url y otro que indique con un flag (0 / 1) si debe ser redirigido o no.

2º modificar el codigo fuente del action on click del boton comprar para que valide el flag de redireccionamiento y si este esta a 1 que busque la url de ese producto en el nuevo campo y te redirija a esta, si esta a 0 que continue le proceso estandar

 

Esto sería lo que habría que hacer desde un punto de vista funcional, ahora bien como hacerlo desde un punto de vista tecnico ya es otra cosa aunque para alguien con conocimientos de SQL para hacer un alter table y con conocimientos de PHP para modificar el core del boton no debe ser tarea nada complicada.

 

Espero que alguien te pueda ayudar con el aspecto técnico.

 

Un saludo.

Edited by arte3000.es (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

vanister, cómo estás??

Me resultó muy interesante tu consulta, y seguramente en poco tiempo tenga que pelearme con lo mismo.

Te hago una consulta mucho más sencilla (recién estoy comenzando con PS):

Podrás enviarme un ejemplo (aunque sea una línea) del archivo que te envía tu proveedor??

Recién comienzo con las pruebas para importar Productos vía CSV.

 

Gracias y saludos desde Uruguay!

(e-mail:  [email protected])

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...