Jump to content

Busco Hosting para tienda Prestashop


wolfita

Recommended Posts

Hola compañeros del foro!!

 

En la actualidad estoy bastante descontenta con mi actual proveedor de hosting ya que no me está suministrando el soporte técnico tan maravilloso que según su página web ofrece...

 

Empecé el mes pasado a hacer una tienda con prestashop 1.5.2 y claro, acostumbrada a la versión 1.4.x que nunca me dio problemas (tengo otra tienda ya funcionando) esto me parece el cuento de nunca acabar...cuando arreglo una cosa me doy cuenta de que falla otra jaja... además, los problemas que me han ido surgiendo los he ido solucionando yo sin recibir ayuda por su parte precisamente gracias a este foro.

 

Os agradecería que me recomendarais un hosting para migrar mi tienda, puesto que en breve vence el plazo con mi actual proveedor para poderla migrar.

 

Gracias a todos de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Hola wolfita,

 

Creo que se estan confundiendo los terminos. Cuando se adquiere un hosting para prestashop se adquiere un alojamiento para instalar y ejecutar dicha aplicación pero el soporte es sobre apache, php o mysql no sobre las funcionalidades en si de prestashop a no ser por supuesto que alguna de las configuraciones del hosting entre en conflicto con Prestashop.

 

He visto empresas que afirman que con un hosting compartido de precio medio de 8 euros al mes dan soporte sobre prestashop pero desconozco si por 25 centimos al día realizan correctamente dicha función.

 

Quizas si nos explica exactamente que servicio necesita la comunidad le pueda guiar con más detalle en su requerimiento.

Link to comment
Share on other sites

Hola wolfita,

 

Creo que se estan confundiendo los terminos. Cuando se adquiere un hosting para prestashop se adquiere un alojamiento para instalar y ejecutar dicha aplicación pero el soporte es sobre apache, php o mysql no sobre las funcionalidades en si de prestashop a no ser por supuesto que alguna de las configuraciones del hosting entre en conflicto con Prestashop.

 

He visto empresas que afirman que con un hosting compartido de precio medio de 8 euros al mes dan soporte sobre prestashop pero desconozco si por 25 centimos al día realizan correctamente dicha función.

 

Quizas si nos explica exactamente que servicio necesita la comunidad le pueda guiar con más detalle en su requerimiento.

Hola!! No, no se confunde ningún término...sé que la mayoría de proveedores de hosting no ofrecen soporte para las funcionalidades de prestashop por ser una herramienta no desarrollada por ellos pero precisamente contraté mi hosting actual porque aseguraban que sí que daban ese tipo de soporte. Obviamente no ha sido así...y te aseguro que me cuesta bastante más que 8€ al mes, por eso estoy tan enfadada.

El servicio que necesito es simplemente ese, un alojamiento, a poder ser que dé ese tipo de soporte, pero en el caso de que no sea así, que entiendo que no todos los ofrecen, simplemente me interesaría uno con el que pagara menos que por el que tengo ahora, concretamente 19€ al mes con un espacio en disco de 3gb y 40gb de transferencia de datos...no soy experta para nada pero en comparación con otras ofertas me parece bastante caro.

Gracias por tu interés AMA1MD!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Wolfita,

 

Yo te recomiendo Loading.es , tienen un soporte técnico rápido y eficaz (El otro día puse una consulta y me respondieron a los 10 minutos). Tuve algunos problemas con prestashop 1.5.2 y ellos me lo arreglaron. Ademas que no tienes que instalar tu manualmente prestashop ya que viene preinstalado y tan solo con un click ya se instala.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Wolfita,

 

Yo te recomiendo Loading.es , tienen un soporte técnico rápido y eficaz (El otro día puse una consulta y me respondieron a los 10 minutos). Tuve algunos problemas con prestashop 1.5.2 y ellos me lo arreglaron. Ademas que no tienes que instalar tu manualmente prestashop ya que viene preinstalado y tan solo con un click ya se instala.

 

Saludos!

Hola! Doy fe de ello...yo misma tengo contratado un hosting con ellos para otra tienda que tengo y estoy bastante contenta con ellos, lo que pasa es que en la otra tienda tengo la versión 1.4.7 de prestashop que no me dio ningún problema y el otro día les llamé para preguntar sobre la migración de la tienda nueva y cuando les pregunté por el soporte me dijeron que no lo daban...en el caso de que no encuentre exactamente lo que busco me decantaré por loading sin ninguna duda :rolleyes:
Link to comment
Share on other sites

Si estas en España, contrata un hosting que tenga sus servidores en España, sobre todo por el tema de la Ley de protección de datos.

Gracias por el consejo Rubalcaba, esa es una de mis principales prioridades, me aconsejas alguno en concreto??
Link to comment
Share on other sites

Otra cosa....el tema de la "migración" a otro proveedor me da PANICO, no lo he hecho nunca y me da miedo que se pierdan datos o que algo no quede igual y empiecen a fallar cosas en cadena... los proveedores con los que he hablado me aseguran que no, que es la tienda, junto con sus archivos y base de datos tal cual la tengo ahora pero me sigo temiendo lo peor jaja. Alguien ha hecho alguna migración y me puede comentar la experiencia??

Link to comment
Share on other sites

Hola Wolfita,

 

te recomiendo Hostgator.com, no tienen limite de disco ni de ancho de banda, es muy bueno para Prestashop y puedes obtener un descuento del 25% con este código OLWLD01152013 , lo ingresas al momento de la compra.

 

espero que te guste!

Edited by nadie
Editado, y quitado enlace de afiliado, dejando solo un enlace normal | Normas del foro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Esto es como todo ... Jordi que es un super experto ( mas que yo seguro ) te recomienda CDMON porque seguro que tiene muchos clientes que les funciona bien y yo tuve que quitarlo a los 10 dias por incompatibilidades con mi tema ( que no version de prestashop) y era imposible trabajar ... Yo te recomiendo que pruebes con versiones Betas de tu web en distintos y te quedes con el que mejor te funcione.

 

Yo estoy en redcoruna ... me funciona bien ... soporte de prestashop 0 , y soporte en 24h via e-mail .

 

Aunque no este 100% relacionado , si quieres pagar poco , tendras un servicio normal y sin un gran soporte . Hay que pensar que un soporte es una persona respondiendo y eso se paga . Mas aun si tiene que conocer tantos tipos de CMS que existen.

 

PD : Si quieres super calidad ya ... Comvive son de lo mejorcito...

Edited by Up&Scrap (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Esto es como todo ... Jordi que es un super experto ( mas que yo seguro ) te recomienda CDMON porque seguro que tiene muchos clientes que les funciona bien y yo tuve que quitarlo a los 10 dias por incompatibilidades con mi tema ( que no version de prestashop) y era imposible trabajar ... Yo te recomiendo que pruebes con versiones Betas de tu web en distintos y te quedes con el que mejor te funcione.

 

Yo estoy en redcoruna ... me funciona bien ... soporte de prestashop 0 , y soporte en 24h via e-mail .

 

Aunque no este 100% relacionado , si quieres pagar poco , tendras un servicio normal y sin un gran soporte . Hay que pensar que un soporte es una persona respondiendo y eso se paga . Mas aun si tiene que conocer tantos tipos de CMS que existen.

 

PD : Si quieres super calidad ya ... Comvive son de lo mejorcito...

Quiero pagar lo que vale...yo no quiero pagar poco por un servicio con soporte....lo que no quiero es pagar mucho por un servicio pésimo, que no es lo mismo!! jaja. Soy consciente de que la calidad se paga y no me niego a ello, respeto ante todo la labor de cada profesional. :rolleyes:
Link to comment
Share on other sites

Quiero pagar lo que vale...yo no quiero pagar poco por un servicio con soporte....lo que no quiero es pagar mucho por un servicio pésimo, que no es lo mismo!! jaja. Soy consciente de que la calidad se paga y no me niego a ello, respeto ante todo la labor de cada profesional. :rolleyes:

 

Pues en Redcoruna pagas lo justo por un buen hosting y un soporte normal. Ademas puedes probarlo gratis.

Link to comment
Share on other sites

Esto es como todo ... Jordi que es un super experto ( mas que yo seguro ) te recomienda CDMON porque seguro que tiene muchos clientes que les funciona bien y yo tuve que quitarlo a los 10 dias por incompatibilidades con mi tema ( que no version de prestashop) y era imposible trabajar ... Yo te recomiendo que pruebes con versiones Betas de tu web en distintos y te quedes con el que mejor te funcione.

 

Super experto no, pero algo piloto :P

Sí, CDMon es de lo mejor, igual que Comvive (no los he probado, pero sé que la gente de Kuombo lo tienen todo allí y para mí ya es garantía).

Hostgator es un cagarro, como 1&1. Lo barato, sale caro. Y cuando se trata de una tienda que debe estar abierta 24h para vender, yo no ahorraría en el hosting, es como ahorrar en la persiana de la tienda física y estar expuesto a que se atasque y no puedas abrir.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas estoy buscando hosting para prestashop.

 

Uno que me llama mucho es el hostgator.com ,pero oigo expertos hablando mal de el y claro tendran sus razones para odiarlo (como yo ahora odio a mi hosting por los cortes que tiene y me deja ofline 1 hora!!!)

 

Me gustaria saber las razones por las que no contratar hostgator, si alguien ha tenido una mala experiencia y que es eso de que no es compatible con la AEPD. (todavia tengo que darme de alta y no quiero empezar con mal pie)

 

gracias por leer

 

 

bueno, me auto respondo : sobre el tema de la LOPD leer esto http://www.forosdelweb.com/f83/lopd-almacenar-datos-eeuu-633876/

 

sobre problemas con hostgator, sigo esperando alguna queja que me haga decidirme por otro, gracias

Edited by thuxu007 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas estoy buscando hosting para prestashop.

 

Uno que me llama mucho es el hostgator.com ,pero oigo expertos hablando mal de el y claro tendran sus razones para odiarlo (como yo ahora odio a mi hosting por los cortes que tiene y me deja ofline 1 hora!!!)

 

Me gustaria saber las razones por las que no contratar hostgator, si alguien ha tenido una mala experiencia y que es eso de que no es compatible con la AEPD. (todavia tengo que darme de alta y no quiero empezar con mal pie)

 

gracias por leer

 

 

bueno, me auto respondo : sobre el tema de la LOPD leer esto http://www.forosdelw...os-eeuu-633876/

 

sobre problemas con hostgator, sigo esperando alguna queja que me haga decidirme por otro, gracias

 

Antes de contratar pregunta por el uptime y pide un periodo de prueba, para comprobar que tal funciona tu tienda, y el soporte tecnico en caso de necesidad

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi me gustaría hacer mencionar el tema de las empresas de hosting que primero te atiende muy bien y luego te dejan más tirado que una colilla, estoy teniendo problemas con una en concreto que no diré su nombre al menos de momento pero básicamente estoy pagando 130 euros mensuales en un VPS y tengo la versión 1.5.X están dando fallos desde primera hora, y sobre todo a la hora de meter 10.000 productos la página va lentísima,los errores se pueden ir subsanando con versiones actualizadas pero no creo que ninguna de las que hay ahora arreglen los grandes fallos de prestashop que no se lo recomendaría a nadie que fuera a montar un página en condiciones, si que es verdad que la versión 1.4 si está pulida y va muy bien pero se está quedando muy atrás frente a sus competidoras en cuanto a tecnología como puede ser magento. No recomiendo prestashop 1.5.X a nadie que quiera montar una tienda con más de 1000 productos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Quiero contratar otro servidor diferente del actual que tengo (1and1) y me decanto por cdmon ó loading.

En Cdmon veo que en el servidores compartidos no ofrecen memcached en cambio en loading si.

Además la transferencia mensual esta limitada y en 1and1 es ilimitado aunque claro...habría que ver que entienden ellos por "ilimitado" porque todavía no he encontrado la claúsula donde lo especifique al detalle.

De momento quiero empezar por un servidor compartido porque los dedicados se me sale de presupuesto.

¿Alguien sabe el nº de accesos simultáneos a mysql que soporta cdmon y loading? En 1and1 ese valor es de 5.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Petete:

 

Yo tengo el hosting que buscas. Estoy trabajando en el desarrollo de hosting para Prestashop con carga masiva de productos.

 

puedes ver los planes aquí: http://acuen.com/planes-de-hosting/

 

Puedes probar el hosting sin compromiso, en el plan que elijas. Envia privado o email a [email protected]

 

La unica "pega" es que hasta la semana que viene no tendre disponible un panel definitivo de control y en Español. Lo puedes probar en:

 

http://vps.acuen.com.es:7778/login/

Usuario: olivier

 

Pw: panelprueba

 

todo en minusculas

 

 

PDT: Si lo que necesitas es Panel Plesk, cuenta con +19€ Mes en cualquier plan, con la diferencia que la licencia es tuya vallas al servidor que vallas. Nosotros te instalamos el panel Plesk en tu VPS E-Comerce sin coste. En un futuro, contemplamos la posibilidad de añadirlo a bajo coste para el usuario.

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola wolfita:

 

La migración es relativamente sencilla. Uno de los clientes que tenemos migro de Strato con nosotros.

 

Te explico el proceso:

 

1- Para la migración, primero necesitamos tener acceso por SSH (terminal) si la tienda tiene mas de 1.000 productos, ya que con PHPmyAdmin no se puede realizar por sus limitaciones. (La que realicemos tenia mas de 8.000 productos).

 

2- Accedemos por terminal y creamos una copia de tu base de datos y tienda. (En el caso de no querer darnos acceso a tu Terminal, mediante llamada telefonica te indicamos los pasos.)

 

3- Creamos un subdominio.acuen.com, donde subdominio es el nombre de tu tienda. En dicho subdominio, ya tienes disponible tu tienda completamente copiada con la base de datos creada y funcionando. De esta manera, accedes a tu tienda por el Back Office y solo cambias en SEO and URL la dirección para hubicar subdominio.acuen.com.

 

4- Pruebas tu tienda con nosotros y verificas que realmenet esta todo correcto y que nada se a perdido por el cambio. Mientras tanto, tu tienda sigue trabajando en tu actual hosting sin inmuitarse y sin perder clientes.

 

5- Pasada una semana, decides si te quedas con nosotros o continuas con tu actual hosting. (En todo momento tu tienda real estara trabajando en tu actual hosting)

 

6- Si te quedas con nostros que es lo mas probable, solamente hay que solicitar el traslado de dominio. Mientras se efectua o no, dispondras de una redirección de tu actual dominio al nuestro a través de tu IP Esclusiva. (IP propia segun plan).

 

7- El traslado del correo en este caso con Strato, a tardado mas de lo normal, en este caso 48h, mientras que el dominio tardo 24h que es lo normal.

 

8- Este proceso es totalmente gratuito, no cobramos por el y no hay compromiso de ningun tipo. La unica pega es que debemos comprobar que eres el dueño del hosting que quieres probar, para ello tan solo necesitamos los datos identificativos que acrediten que eres el dueño del hosting.

 

9- El servicio de Atencion al cliente lo estamos realizando actualmente mediante email. En menos de 2h se esta respondiendo a las peticiones de Lunes a Lunes las 24h.

El servicio de Atención telefonica a numero nacional lo estamos implantando, pero aun no tenemos fecha definida.

Lo que si hacemos es ofrecer un numero movil para llamadas o bien llamar al cliente que lo solicite. (Solo a numero nacional)

 

NUESTRA HISTORIA:

 

El proyecto surgio de la necesidad de poder importar los 10.000 productos de nuestro mayorista por CSV.

Tras muchos intentos, ruegos y preguntas, me encontre que no conseguia ningun hosting que tubiese lo que necesitaba.

 

Así que comence por contratar un VPS. Me encontre con mas de lo mismo, que aun pese a ser un VPS habia configuraciones que no podia modificar.

 

El siguiente paso fue adquirir un servidor dedicado y configurarlo para mi proposito particular. Mientras trabajaba en el proyecto, encontre a gente interesada en compartir gastos. De este modo nacio la idea de compartir el servidor y vender hosting orientado a Prestashop u otros Ecomerce.

 

Para Prestashop, se necesita un minimo de 1GB de RAM y estar en un VPS, así que los Planes Hosting Ecomerce de Acúen, incluyen 1GB de RAM y son VPS.

 

El segundo problema que me encontre a la hora de compartir servicios, es el ancho de banda. Así que lejos de adquirir servidores grandes que alojen a 100 Usuarios, opte por servidores pequeños de 16 Usuarios. La razón es bien sencilla, Pagas mas cara la RAM del Servidor, el disco duro, pero a cambio te Garantizan los 100MBs de Ancho de Banda por Servidor.

 

Como ves, estamos empezando y aun falta mucho por hacer, pero lo que tenemos muy claro es que hacemos las cosas bien y funcionamos por esforzarnos en ser los mejores. Que seamos pequeños no significa que nuestros servicios no sean grandes, ya que trabajamos con Empresas Grandes de Servidores Españoles y Europeos.

Los servidores disponen de las maximas garantias de funcionamiento, en las mejores instalaciones posibles y con un servicio de atención inmejorable.

 

Así que nada puede fallar a nivel de Hadware, ni a nivel de conexiones, ni nada por el estilo. La garantia es al 99.9% de conexión como en el resto de hosting del mercado.

 

Lo unico que puede fallar es el software de nuestra tienda Prestashop que nos puede echar abajo a nuestro VPS y en ese sentido tenemos los conocimientos y la experiencia para solventar este tipo de problemas.

 

Se entrega el VPS preconfigurado con el panel de control realizando copias de seguridad cada día con un maximo de 5 copias. Claro esta que el usuario lo podra modificar despues, pero como suele pasar, nunca nos preocupamos por hacer copias hasta que nos encontramos la catastrofe. Es por ello, que Acúen va por delante y ante cualquier problema, estamos respaldados desde el primer día.

 

Eso, a mi entender, es un servicio efectivo y orientado a que el vendedor solo se tenga que preocupar de sus ventas. El que paga por un servicio lo que menos quiere es encontrarse que nadie entiende lo que necesita y que le ofrecen algo que no va a utilizar como respuesta a un servicio del que carecen.

En Acúen, hemos determinado que para una tienda Prestashop se necesita un VPS por varios motivos, la personalización del panel de control a nivel de hosting (vamos a añadir hasta 3 paneles a elegir), la personalización del usuario del tipo de cache que desea utilizar (memcache, sistema de archivos. Xcache, etc..) ya que hay sistemas de cache que no se pueden instalar en un mismo sistema por incompatibilidad.

En definitiva, que sabemos lo que hacemos, sabemos lo que queremos y lo mas importante, trabajamos por y para el cliente.

 

Un saludo, ATT: Olivier Jerónimo.

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola wolfita:

 

La migración es relativamente sencilla. Uno de los clientes que tenemos migro de Strato con nosotros.

 

Te explico el proceso:

 

1- Para la migración, primero necesitamos tener acceso por SSH (terminal) si la tienda tiene mas de 1.000 productos, ya que con PHPmyAdmin no se puede realizar por sus limitaciones. (La que realicemos tenia mas de 8.000 productos).

 

2- Accedemos por terminal y creamos una copia de tu base de datos y tienda. (En el caso de no querer darnos acceso a tu Terminal, mediante llamada telefonica te indicamos los pasos.)

 

3- Creamos un subdominio.acuen.com, donde subdominio es el nombre de tu tienda. En dicho subdominio, ya tienes disponible tu tienda completamente copiada con la base de datos creada y funcionando. De esta manera, accedes a tu tienda por el Back Office y solo cambias en SEO and URL la dirección para hubicar subdominio.acuen.com.

 

4- Pruebas tu tienda con nosotros y verificas que realmenet esta todo correcto y que nada se a perdido por el cambio. Mientras tanto, tu tienda sigue trabajando en tu actual hosting sin inmuitarse y sin perder clientes.

 

5- Pasada una semana, decides si te quedas con nosotros o continuas con tu actual hosting. (En todo momento tu tienda real estara trabajando en tu actual hosting)

 

6- Si te quedas con nostros que es lo mas probable, solamente hay que solicitar el traslado de dominio. Mientras se efectua o no, dispondras de una redirección de tu actual dominio al nuestro a través de tu IP Esclusiva. (IP propia segun plan).

 

7- El traslado del correo en este caso con Strato, a tardado mas de lo normal, en este caso 48h, mientras que el dominio tardo 24h que es lo normal.

 

8- Este proceso es totalmente gratuito, no cobramos por el y no hay compromiso de ningun tipo. La unica pega es que debemos comprobar que eres el dueño del hosting que quieres probar, para ello tan solo necesitamos los datos identificativos que acrediten que eres el dueño del hosting.

 

9- El servicio de Atencion al cliente lo estamos realizando actualmente mediante email. En menos de 2h se esta respondiendo a las peticiones de Lunes a Lunes las 24h.

El servicio de Atención telefonica a numero nacional lo estamos implantando, pero aun no tenemos fecha definida.

Lo que si hacemos es ofrecer un numero movil para llamadas o bien llamar al cliente que lo solicite. (Solo a numero nacional)

 

NUESTRA HISTORIA:

 

El proyecto surgio de la necesidad de poder importar los 10.000 productos de nuestro mayorista por CSV.

Tras muchos intentos, ruegos y preguntas, me encontre que no conseguia ningun hosting que tubiese lo que necesitaba.

 

Así que comence por contratar un VPS. Me encontre con mas de lo mismo, que aun pese a ser un VPS habia configuraciones que no podia modificar.

 

El siguiente paso fue adquirir un servidor dedicado y configurarlo para mi proposito particular. Mientras trabajaba en el proyecto, encontre a gente interesada en compartir gastos. De este modo nacio la idea de compartir el servidor y vender hosting orientado a Prestashop u otros Ecomerce.

 

Para Prestashop, se necesita un minimo de 1GB de RAM y estar en un VPS, así que los Planes Hosting Ecomerce de Acúen, incluyen 1GB de RAM y son VPS.

 

El segundo problema que me encontre a la hora de compartir servicios, es el ancho de banda. Así que lejos de adquirir servidores grandes que alojen a 100 Usuarios, opte por servidores pequeños de 16 Usuarios. La razón es bien sencilla, Pagas mas cara la RAM del Servidor, el disco duro, pero a cambio te Garantizan los 100MBs de Ancho de Banda por Servidor.

 

Como ves, estamos empezando y aun falta mucho por hacer, pero lo que tenemos muy claro es que hacemos las cosas bien y funcionamos por esforzarnos en ser los mejores. Que seamos pequeños no significa que nuestros servicios no sean grandes, ya que trabajamos con Empresas Grandes de Servidores Españoles y Europeos.

Los servidores disponen de las maximas garantias de funcionamiento, en las mejores instalaciones posibles y con un servicio de atención personalizada. (Son 100€ al mes que se paga por servidor).

 

Así que nada puede fallar a nivel de Hadware, ni a nivel de conexiones, ni nada por el estilo. La garantia es al 99.9% de conexión como en el resto de hosting del mercado.

 

Lo unico que puede fallar es el software de nuestra tienda Prestashop que nos puede echar abajo a nuestro VPS y en ese sentido tenemos los conocimientos y la experiencia para solventar este tipo de problemas.

 

Se entrega el VPS preconfigurado con el panel de control realizando copias de seguridad cada día con un maximo de 5 copias. Claro esta que el usuario lo podra modificar despues, pero como suele pasar, nunca nos preocupamos por hacer copias hasta que nos encontramos la catastrofe. Es por ello, que Acúen va por delante y ante cualquier problema, estamos respaldados desde el primer día.

 

Eso, a mi entender, es un servicio efectivo y orientado a que el vendedor solo se tenga que preocupar de sus ventas. El que paga por un servicio lo que menos quiere es encontrarse que nadie entiende lo que necesita y que le ofrecen algo que no va a utilizar como respuesta a un servicio del que carecen.

En Acúen, hemos determinado que para una tienda Prestashop se necesita un VPS por varios motivos, la personalización del panel de control a nivel de hosting (vamos a añadir hasta 3 paneles a elegir), la personalización del usuario del tipo de cache que desea utilizar (memcache, sistema de archivos. Xcache, etc..) ya que hay sistemas de cache que no se pueden instalar en un mismo sistema por incompatibilidad.

En definitiva, que sabemos lo que hacemos, sabemos lo que queremos y lo mas importante, trabajamos por y para el cliente.

 

Un saludo, ATT: Olivier Jerónimo.

 

¿Dais servicio tecnico 24 horas? (Es decir, imaginemos que surge una incidencia a las 4.20 de la madrugada.. ¿Estareis hay?)

 

24 horas y 7 dias a la semana.

Link to comment
Share on other sites

Si Rubalcaba. De echo un domingo entre las 2 y las 3 de la mañana recibimos una petición de soporte de un usuario. Habia modificado el nombre de la base de datos desde el panel de hosting y no en el config de Prestashop.

 

Se le dio respuesta a su problema y en 1h desde que envio el email, se le solvento el problema. ;)

Link to comment
Share on other sites

PDT: De hay Rubalcaba que de momento no se pueda dar un soporte Telefónico, ya que no se puede establecer un horario fijo de atención, cuando quieres ofrecer un sistema de soporte de Tickets 24H. Como comprenderas, necesito descansar tambien ;)

 

Mail:

 

.....no se que ha pasado estaba mirando el phpmyadmin y me ha pedido cambiar el nombre de la base de datos y no puedo entrar ni al backoffice e metido la pata, que hago......

 

 

 

Respuesta 35 minutos despues de Acúen:

 

Ya tienes arreglada la tienda. Era problema con el usuario de la base de datos.

Te paso las capturas de pantalla. El Usuario para la base de datos es: xxxxxxxx y la contraseña: xxxxxxx

Si cambias el nombre de la base de datos o creas una nueva, cambia el nombre de usuario de la base de datos y la contraseña en el archivo settings.inc.php. Este archivo esta en la carpeta config de tu servidor. Puedes acceder a el mediante FTP. Hay lo puedes modificar y dejarlo igual que en tu base de datos del servidor.

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si Rubalcaba. De echo un domingo entre las 2 y las 3 de la mañana recibimos una petición de soporte de un usuario. Habia modificado el nombre de la base de datos desde el panel de hosting y no en el config de Prestashop.

 

Se le dio respuesta a su problema y en 1h desde que envio el email, se le solvento el problema. ;)

 

¿Dais soporte sobre prestashop y el hosting, o solo sobre el hosting?

 

Es decir, imaginemos que viene "Benji", y dice he comprado un modulo, lo he instalado y la tienda no funciona, y os envia un correo para que solucioneis el problema tanto del modulo como de la tienda. ¿Atendeis ese tipo de consultas?

Link to comment
Share on other sites

Si ha dejado de funcionar la tienda sí. En este caso se le indica al cliente que el soporte que efectuamos esta dirigido al hosting, no a los modulos que instale.

Así mismo, vamos a indicarle como proceder para restaurar una copia de seguridad para que su tienda vuelva a funcionar.

Le indicamos paso a paso como restaurar la tienda desde copia de seguridad y una vez listo, le indicamos:

 

El soporte tecnico de los modulos o aplicaciones adicionales que UD, desea instalar, deben de ser prestados por el proveedor de dichos servicios. En cualquier caso, rogamos se ponga en contacto con el proveedor de dicho modulo a fin de que le indique los procedimientos a seguir y si necesita de alguna modificación de su hosting, no dude en solicitarnoslo y gustosamente procederemos a ello.

 

Un cordial saludo, ATT: Olivier

 

Y eso es todo Rubalcaba. :rolleyes:

 

Ofrecemos un hosting especial para Prestashop ya que conocemos el producto. Todo lo que este en nuestra mano se atendera. Lo unico que no se dejara a un usuario sin su tienda por mucho que meta la pata.

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Mira Rubalcaba: Para que te hagas una idea de como trabajo, te explico mi secreto:

 

Mi Espia me envia esto por email:

 

 

Cron <root@XXXXXX> [ -x /usr/lib/php5/maxlifetime ] && [ -d /var/lib/php5 ] && find /var/lib/php5/ -depth -mindepth 1 -maxdepth 1 -type f -cmin +$(/usr/lib/php5/maxlifetime) ! -execdir fuser -s {} 2>/dev/null \; -delete

 

 

PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so' - /usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0

PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so' - /usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0

 

 

Y yo al abrir mi correo, me doy cuenta de que mi espia me esta diciendo:

 

El cliente del dominio "root@XXXX" esta intentando cambiar el sistema de cache establecido por el de Xcache que utiliza las librerias dynamicas. (Esto lo se por que ya esta por la mano).

 

Y ahora ¿Que?

 

Pues ahora envio un email al cliente XXXX indicandole que si desea utilizar en lugar de Memcache Xcache tiene que solicitarlo para proceder a su instalación. Si usted no cambio el sistema cache en su tienda, compruebe que el sistema cache que tiene seleccionado en el Back Office, en la Seccion Rendimiento, sea memcache.

 

Un cordial saludo, ATT: Olivier

 

Y así trabajo yo :D

 

Nada como conocer el producto y los problemas que pueden surgir. Ahora que me tengo que ir adaptando a las nuevas versiones, así que voy probando la 1.5.4 :rolleyes: y releyendo el foro.

Link to comment
Share on other sites

Mira Rubalcaba: Para que te hagas una idea de como trabajo, te explico mi secreto:

 

Mi Espia me envia esto por email:

 

 

Cron <root@XXXXXX> [ -x /usr/lib/php5/maxlifetime ] && [ -d /var/lib/php5 ] && find /var/lib/php5/ -depth -mindepth 1 -maxdepth 1 -type f -cmin +$(/usr/lib/php5/maxlifetime) ! -execdir fuser -s {} 2>/dev/null \; -delete

 

 

PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so' - /usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0

PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so' - /usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0

 

 

Y yo al abrir mi correo, me doy cuenta de que mi espia me esta diciendo:

 

El cliente del dominio "root@XXXX" esta intentando cambiar el sistema de cache establecido por el de Xcache que utiliza las librerias dynamicas. (Esto lo se por que ya esta por la mano).

 

Y ahora ¿Que?

 

Pues ahora envio un email al cliente XXXX indicandole que si desea utilizar en lugar de Memcache Xcache tiene que solicitarlo para proceder a su instalación. Si usted no cambio el sistema cache en su tienda, compruebe que el sistema cache que tiene seleccionado en el Back Office, en la Seccion Rendimiento, sea memcache.

 

Un cordial saludo, ATT: Olivier

 

Y así trabajo yo :D

 

Nada como conocer el producto y los problemas que pueden surgir. Ahora que me tengo que ir adaptando a las nuevas versiones, así que voy probando la 1.5.4 :rolleyes: y releyendo el foro.

 

Gracias por la información.

 

Posiblemente contrate algún plan por simple curiosidad para probarlo.

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista y sin entrar en quién da mejor o peor servicio, sí hay una cosa que es matadora: cualquier compañía de hosting que no ofrezca un servicio de soporte 24/7/365 no sirve para una tienda online. De hecho, no me sirve para ningún cliente. Si pago por un hosting, pago para que la "parada" esté abierta todo el día.

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista y sin entrar en quién da mejor o peor servicio, sí hay una cosa que es matadora: cualquier compañía de hosting que no ofrezca un servicio de soporte 24/7/365 no sirve para una tienda online. De hecho, no me sirve para ningún cliente. Si pago por un hosting, pago para que la "parada" esté abierta todo el día.

 

Totalmente de acuerdo. :P

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...