Jump to content

Crear un atributo de precio fijo para cualquier cantidad


matutano

Recommended Posts

Hola, soy bastante novato en prestashop, pero antes de preguntar por aquí he investigado un poco y no he encontrado la solución, a ver si alguien me puede ayudar. Es una página web de invitaciones de boda, se venden con un pedido mínimo de 20 und. y necesito que al comprarlas el usuario puede elegir si las quiere impresas o no, el precio de la impresión es fijo independientemente de la cantidad que compre, ¿como puedo hacer esto?, muchas gracias de antemano.

 

PDTA: El problema que me he encontrado que la cantidad de la impresión me la suma por cada cantidad mínima o por unidad, y solo se suma una sola vez.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy bastante novato en prestashop, pero antes de preguntar por aquí he investigado un poco y no he encontrado la solución, a ver si alguien me puede ayudar. Es una página web de invitaciones de boda, se venden con un pedido mínimo de 20 und. y necesito que al comprarlas el usuario puede elegir si las quiere impresas o no, el precio de la impresión es fijo independientemente de la cantidad que compre, ¿como puedo hacer esto?, muchas gracias de antemano.

 

PDTA: El problema que me he encontrado que la cantidad de la impresión me la suma por cada cantidad mínima o por unidad, y solo se suma una sola vez.

 

No le pongas ningun incremento "al tipo de impresion", creo que recordar que no tienes obligación de establecer un incremento, al establecer una combinación.

 

O sino, usas directamente las opciones de "Personalización", para el tipo de impresión (Al editar el producto, en la pestaña Personalización, puedes crear campos de texto, para que los rellene el usuario, le puedes crear un campo de texto, para que lo rellene)

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta, pero al seleccionar las, invitaciones de boda por ejemplo, si las quieres con la opción impresas hay que sumarle una cantidad fija más la cantidad de invitaciones que necesita, por eso creo que el incremento tengo que ponérselo para que me sume esa cantidad fija, aparte también tengo activada la opción de personalización para que el usuario mande el texto que corresponda. Necesito alguna respuesta más, espero vuestras sugerencias, gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿Y crear un producto adicional que sea "impresión" ? Mediante algún tipo de módulo puedes ponerlo siempre visible, o poner un enlace en la descripción del producto. Adicionalmente, en el texto indicas que si se quieren las invitaciones impresas, debe añadirse este producto al carrito.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta, eso es lo que tengo ahora mismo pero no creo que sea la mejor manera para darle facilidades al usuario, creo que la compra (tarjetas+impresión) debería de hacerse todo desde la misma pantalla, la verdad que ya no se si es que no se puede hacer o aun nadie me ha podido contestar pero igualmente te agradezco tu respuesta.

 

Si alguien tiene una sugerencia o la solución al problema mediante los atributos e incremento, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos ya hace tiempo que estoy en este foro pero es la primera vez que contesto a una de las cuestiones.

Bueno mira, lo que puedes hacer es crear atributos por las cantidades e ir añadiéndole los precios a cada atributo. Por ejemplo:

Atributo: Cantidad

Valor:

20, 40, 60, 80, etc.

A cada valor le incrementas el precio. Por ejemplo

20 es el precio del artículo que es de 1,30€, pues al de 40 le pones un incremento de 1, 30€ al de 60 le pones un incremento de 2,60€ y al de 80 le pones un incremento de 3,90€.

sobre lo de la impresión solo tienes que crear:

Atributo: Impresión

Valor: Si, No

Y ponerle en Si el precio para que lo incremente.

en mi web tengo algo parecido ya que me dedico al diseño gráfico e impresión.

Todavia estoy creandola y esto es un ejemplo:

http://www.grafiquesdies.com/1-000-flyers-din-a8-52-x-74-cm.html

Link to comment
Share on other sites

Hola. gracias por la respuesta, no entiendo muy bien para que quiero el atributo de cantidad ya que es el usuario quien decide que cantidad compra (puede ser 24 o 88), lo que necesito que independientemente de la cantidad que compre pueda elegir el producto "con impresión" y "sin impresión", pero si lo elige con impresión se le suma una cantidad fija (incremento) al total de artículos. Ejemplo:

Compro 40 invitaciones a 1€: total 40€ (sin impresión)

Compro 40 invitaciones a 1€ + la opción de impresión: 40€ (de las invitaciones) + 20€ (por la impresión, esta cantidad es siempre la misma y se suma solo una vez): total 60€.

 

Espero vuestra respuesta, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues en este caso solo tienes que crear:

Atributo: Impresión

Valor: Si, No

Y ponerle en Si el precio para que lo incremente.

acabo de probarlo en local y funciona el incremento solo del atribuoto mas la cantidad que le doy

ejemplo:

en la casila de cantidad le doy 15 con el tributo no y suma 15€

depues he probado en la casilla cantidad 15 con el tributo si y suma 35€

luego he probado con:

en la casilla cantidad de doy 12 con el atributo vo y suma 12€

despues he probado en la casilla cantidad 12 con el tributo si y suma 32€

osea la cantidad es independiente del atributo suma la cantidad que le das mas el atributo.

la cantidad del tributo se suma solo una vez

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta, lo estaba probando y nada, no sale como quiero, la cuestión es que tengo que al atributo, a los dos, tengo que ponerle una cantidad mínima que son 25, pero cuando quiero aplicarle el atributo de "con impresión" la cantidad fija del incremento de precio se me suma cada 25 unid. Espero haberme explicado bien, ¿Como puedo hacerlo?, gracias.

Link to comment
Share on other sites

paso uno crear Atributo: Impresión

paso dos crear dos valores para ese atributo uno de ellos es NO y el otro SI

paso tres ir al producto darle el precio y luego ir a la pestaña de combinaciones y desde hay generar la combinación NO sin incremento de precio y SI con el incremento que hayas pensado para la impresión.

Aquí tines una guia de Víctor Ródenas para crear combinaciones. Espero que te sirva.

http://victor-rodenas.com/2012/09/27/guia-crear-combinaciones-en-prestashop-1-5/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...